Todos los errores de Yael Falcón Pérez contra Racing

Más allá de los bajísimas individualidades de Racing contra Gimnasia, especialmente en defensa, Yael Falcón Pérez también incidió directamente en el resultado final del partido. El árbitro tuvo un partido muy malo y encima durante casi todo el segundo tiempo se quedó sin el apoyo del VAR. De los muchísimos errores que cometió, la mayoría fueron en contra de la Academia, que se vio perjudicado por tan mal arbitraje.

Más allá de la flojísima reacción previa de Gastón Gómez, en el inicio del 1-0 no parece haber infracción de Jonatan Gómez. Yael Falcón Pérez cobró una patada que desemboca en el tiro libre en contra de Racing de Alemán, el casi blooper de Gómez y del tiro de esquina llegó el 1-0 del Lobo. Primera polémica en contra de la Academia. Minutos más tarde, se mostró muy celoso para cobrar el penal de tontísimo de Mura. Son de esos que no se suelen cobrar y encima en el inicio de la jugada pareció haber posición adelantada que el VAR no sancionó.

Yael Falcón Pérez, perjudicó a Racing en el segundo tiempo

Lo peor llegaría en el segundo tiempo. Ya sin VAR, Oscar Piris le hizo un penal enorme a Enzo Copetti. Yael Falcón Pérez, que estaba en buena posición, hizo la vista gorda y le hizo señas al delantero de Racing para que se levantara. Como la tecnología no funcionaba, la mala decisión del árbitro privó de un penal que pudo haber significado el 2-2 cuando Racing manejaba la pelota y los hilos del partido. Realmente increíble que no haya visto semejante infracción. En el 3-1 de Alemán, con un hermoso tiro libre, queda la duda de si Piovi termina haciendo falta.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Por más que eso pareciera todo, Gimnasia le pudo haber hecho cuatro a Racing con la complicidad de Yael Falcón Pérez. Eric Ramírez tocó la pelota con la mano antes de definir, pero justo volvió el VAR y anuló el 4-1 del local. Por más que Racing haya jugado mal y cometido errores infantiles, el árbitro dirigió muy mal y terminó perjudicando a la Academia. Gago, muy enojado, estalló de bronca.

45 comentarios en “Todos los errores de Yael Falcón Pérez contra Racing”

    1. Es así Ireneo. Para mí el arbitro no dirigió mal, en la única que se equivocó el Var se lo arregló, que fue la mano en el cuarto gol de Gimnasia que anularon. El penal de Copetti lo ví mil veces y no me animo a decir si fue o no fue, así que no puedo juzgar si yo tampoco puedo tomar una opinión. El penal de Mura es un penal pelotudo pero es penal. Hay que buscar por qué perdemos, que no es por el árbitro. Me gusta como juega Rácing, para mí siempre es superior al rival, pero paga caro sus errores defensivos, sus errores individuales como los del Chila hoy, y su falta de contundencia en ataque. Busquemos solución a esas cosas y dejemos de llorar si no nos cobran un penal que hay que mirar mil veces para saber si fue tal.

      1. Despues dicen que se defiende lo indefendible ESTOS DOS QUE ACÁ COMENTAN ES EVIDENTE QUE NO SIN HINCHAS DE RACING, NO PODES DECIR QUE "EL ÁRBITRO NO DIRIGIÓ MAL" es increible lo que hace la politica partidaria, y si son de Racing es mucho peor aún, dan asco directamente, es realmente vergonzoso que existan estas larvas capaces de tirarse en contra de su propio club por la política basura, tremendas ratas.

        1. A ver Marcelito querido. Ya me has tratado de hincha de Independiente en otra ocasión porque no te gusta lo que comento. Para mí el árbitro dirigió bien y Rácing no jugó mal hasta que anímicamente se cayó, más allá de que hay que ser necio para no ver qué hay errores defensivos. Pero a lo que voy es que no hago política partidaria y te lo voy a demostrar con esto que te voy a decir: Blanco es el mejor presidente en mis 50 años de vida. Ahora sí querés tildame de oficialista.

      2. Pienso lo mismo, el arbitro dirigio bastante bien. El penal de Mura se vio de en primera instancia. El de Copeti era dudoso hasta con verificación del VAR. Dejemos de poner excusas y ver porque no concretamos los goles y corregir los horrores defensivos .

  1. SEÑORES ES UNA VERGUENZA Y INA IRRESPONSABILIDAD PRIMERO DEL TECNICO QUE HACE JUGAR A UN JUGADOR EN LAS CONDICIONES FISICAS DE CARDONA Y DE ESTE SEÑOR QUE YA LLEVA MAS DE UN MES EN RACING, QUE JUEGUE EN ESE RSTADO CALAMITOSO.RACING PAGO 3300000 DOLARES POR RSTE JUGADOR...

  2. No fué falta en la jugada previa al 1er gol;tampoco fué falta la del 3ro de tiro libre,ahora esa penal de Mura no la podes cobrar xq 1ro lo empujan a él,y si tu criterio dicta q ese empujón es penal,cobra 1ro la falta a Mura

    1. Gustavo Imperial

      Este tipo no puede dirigir en primera alguien q me explique por q juega Cardona y no vequio de entrado al colombiano traiga lo el campeonato q viene si logra adelgazar, traigan un central rápido y los jugadores tienen q ser profesionales
      No pegar por q el referí cobra cualquier cosa y no descontrolarse eso lo hacen los pibes de 18 años

  3. Y sí, más allá de los errores infantiles de Racing y lo Verde que está hay que bajarlo, x las dudas, dentro de poco empieza la doble competencia de los que importan y nos tienen que sacar puntos, y todos sabemos que le pasa a Racing cuando empiezan las dudas, historia repetida , figurita repetida, ésto lo viví mil veces, el carma de Racing

  4. Gago bobo.
    Equipo que gana no se toca y menos cambiar de esquema y enloquecer a todos. Dejalo a Mura de 4 ,poné un solo 3. Jonathan igual que con Velez . Boboooooooooooo

  5. Todo muy lindo,pero Racing no jugó a nada, es más Virgasia nos pegó un baile difícil de digerir, un PAPELÓN mundial, Racing no juega a nada, 80 % de posesión al pedo, para que sirve sino llegan al arco

    1. Gago no esta viendo que Cardona está fuera de estado físico es un lechón es un lechón no pude jugar dejate de j**** siempre son amistad de los técnicos
      Aflojan los danoninos .. . Nos falta urgente un dos más un central urgente deje exsperimentar el jugador que juega de 4 es 4 el 2 es 2 y dejate joder

  6. Seguimos sin tener peso en AFA y con los árbitros; mas allá de tener un esquema defensivo precario. Y un arquero q elogiamos y ahora vemos la verdad de su rendimiento. Cardona no permitirá recuperar ni un dolar de su pésima contraciòn.

  7. Exactamente el comentario que estaba por escribir. Totalmente de acuerdo..... no puedo creer que Gimnasia y Esgrima La Plata...... tenga más banca que Racing en la AFA o en el Colegio de Árbitros.....como diría Francella.... "mestás cachando" ....por favor. En el penal, hasta mi bis nieta de un año gritó penal !!! . Sólo alguien que está entongado no cobra ese penal.

    1. Como dije en otra oportunidad , este equipo ya dio el máximo. Solo los panqueques de siempre o los termos te van a decir " siempre lo banque..., mira la mano del técnico..etc, etc.
      Todos bajaron mucho su nivel y volvieron a la normalidad. Erran pases simples,se complican solos, la rebeldía es pegar al pedo y protestar en lugar de ir al frente y llevarse puesto al rival. El rival tira pelotazos , te pelea la 2 jugada y chau. Básico, muy básico. Abrazo

  8. A ver...
    En la supuesta infracción que deriva en el 1° gol de ellos, quedan dudas de si realmente fue falta. La verdad es que pareciera que no y lo mismo en el gol de tiro libre de Aleman.
    Pero esto se dio sistemáticamente toda la tarde noche. Dudosas, falta para ellos que volaban como si les hubiesen pegado un tiro. Cuando fueron al revés, siga siga, como algunas a Copetti que lo sacuden siempre más allá que él está siempre buscando eso.
    Hace rato nos viene pasando con los arbitrajes. Porque además, a los nuestros los amonestan por mancha en foules tácticos y los rivales te sacuden de lo lindo, como pasó con Vélez y no hay tarjeta. Tampoco cuando ellos hacen esas faltas tácticas. Hoy hubo un montón así de Gimnasia y no fueron castigados con amarillas como a los nuestros.

    El penal? Me quedan dudas si hay offside o no del delantero de ellos (nunca la repitieron por tv mostrando la línea imaginaria, extrañamente), pero sí estoy seguro que hay infracción del otro delantero de ellos a Mura y éste que venía totalmente descontrolado, a la carrera de manera innecesaria con el brazo extendido, lo termina empujando al de ellos. Hay miles de estos toques que no se cobran, menos si la pelota estaba más afuera que adentro, porque se iba por el fondo. Igualmente, verde Mura más allá que a él lo empujan primero, porque no había necesidad de extender el brazo así.

    La de Copetti? Sin VAR, qué raro, es foul. Me queda una pequeña duda de si es sobre la línea, adentro o todavía fuera. Pero con VAR o sin VAR, eso se cobra, no jodamos.

    Después ya todo fue un caos, con un Racing descontrolado. Yo directamente me hubiese ido expulsado si me chorean así, porque si me amonestas por mancha empiezo a repartir en serio.

    No estamos bien, necesitamos recuperar soldados, pero tenemos una linda sal también. Todo error propio o arbitral, va adentro. Y nos cuesta mucho meterla en igual proporción. De hecho, el gol de Copetti viene de un bochazo.

    Pero es llamativo lo de los pitos, en todos los partidos nos vienen haciendo lo mismo con las dudosas, las no tan dudosas y el reparto de tarjetas.

    1. Excelente comentario Richard, vimos todo muy parecido, es muy difícil jugar por mas profesional que seas, cuando un Arbitro está tan en contra, por que fijate cuando Racing empata después del primer choreo con el tiro libre de una falta de Gomez a Chávez que no existió, te lo bancás y seguis intentando, pero al toque te cobran ese penal INSÓLITO en contra y ya la cuestión la empezas a ver de otra manera, volves con la cabeza mas tranquila a jugar el segundo tiempo y Racing vuelve a dominar el partido, genera una opción de gol en donde hay un claro penal a Copetti que no te cobran y ahí ya te sacan del partido, como bien decís vos, no se como se contuvieron los nuestros para no arrancar a revolear patadas, para colmo misteriosamente sin VAR, le vuelven a dar un tiro libre dudoso para el tercero y una vez consumado el robo, oh casualidad vuelve el VAR, para mi este partido practicamente no puedo analizar en profundidad el juego del equipo, por que Racing no estaba haciendo un mal partido, pero un arbitraje así te descontrola, por suerte no rajaron a ninguno.
      Espero una reacción de la dirigencia para que ni Falcón Pérez ni Penel que estaba en el VAR no nos puedan dirigir hasta que termine este torneo, Racing es un equipo grande y ésto no puede volver a repetirse, fué vergonzoso el robo que sufrimos hoy.
      Saludos cordiales.

  9. Ya escribi en otra nota que mas allá de los errores del arbitro jugamos muy mal y no hay excusas del porque se perdió, ahora si nos quejamos de los árbitros porque nos dirigen mal de quien es la culpa?, El Señor Blanco no tiene peso en la AFA, no se hablaba en su momento que iba a quedar como Presidente porque era del consenso que paso?, porque no quiso agarrar nos están jodiendo o a el en la AFA le interesa solo su proyecto personal?

  10. Cualquiera que sepa un poco de fútbol sabe que después del penal INEXISTENTE, cobrado para Gimnasia para el 2 a 1 y el PENALAZO que no le cobran a Copetti para el 2 a 2, es imposible que un jugador por más profesional que sea no se vaya del partido como les pasó a los jugadores de Racing hoy, por eso se me hace imposible analizar el partido de Racing de hoy como equipo, el que alguna vez jugó al fútbol 11 sabe a lo que me refiero cuando estando en la cancha sentís que te perjudican demasiado y que hagas lo que hagas no te van a dejar sacar el partido adelante, esto te saca te pone nervioso, te vas del partido y la prueba mas clara está en que Racing recurrió al juego violento cuando jamás lo hizo con este equipo, hasta Sigali que es un jugador que no suele descontrolarse hoy tiraba la pelota para adelante sin sentido, errando pases imposibles, todos en realidad despues del penal no cobrado a Copetti se descontrolaron y no pudieron volver al partido en ningún momento ni con los muy buenos aportes de Vecchio, ni con Fabricio Domínguez que entró peor que Mura, ni con un Cardona que no debió haber jugado, parecía que no se podía mover, Mena desconocido.
    Era un buen primer tiempo de Racing, pero estoy seguro que lo del segundo tiempo tuvo mucho que ver con el ROBO DESCARADO DE YAEL FALCON PEREZ Y DE PENEL EN EL VAR.
    Lo único que espero es que los dirigentes hagan lo que tienen que hacer en AFA para que estos dos no nos dirijan más por lo que queda de este campeonato, ya nos pasó con Velez que quedó en la nada por el triunfo, pero SOMOS RACING Y ESTO DE HOY NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR.
    A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!

    1. Totalmente de acuerdo con vos...los tremwndos errores arbitrales descontrolaron a Racing...ya contra Velez nos pegaron y anoche nos robaron....se hace necesaria un buen reclamo en AFA.No puede ser que ande o no el Var cuando a ellos les conviene.

  11. EPA, HOY LOS HINCHAS ESTAN MUY FUERA DE LUGAR. SI BIEN HOY RACING NO JUGO MUY BIEN, TAMPOCO LO HIZO MAL. ENTRE EL MAL ARBITRAJE, EL JUEGO SUCIO DE LA BARRA DE GOROSTO Y LA MALA SUERTE, NOS ROBARON UN PARTIDO.
    ESO SI YA HAY QUE SACARSE DE ENCIMA A CARDONA, ES UN IMPRESENTABLE TOTAL. Y HAY QUE ANALIZAR BIEN QUE HACEN LOS PREPARADORES FISICOS Y LOS MEDICOS PORQUE HAY MUCHISIMOS LESIONADOS

  12. El árbitro fué un desastre pero Racing ayudó y mucho,el inicio de Mura había sido muy bueno pero ahora está para el banco J.L.Gomez, urgente,chila Gómez está mostrando porqué siempre fué suplente( y seguramente volverá al banco en poco tiempo?, Insúa,piovi,y Gómez no están para un grande con aspiraciones a ganar un título,y Cardona ni hablar

  13. Una pena. De AFA nos vuelven a poner a estos árbitros desconocidos, sicarios que directamente entran a robarte. Lo de hoy fue alevoso, aunque no por eso voy a dejar de reconocer que es una vergüenza lo mal que juega Racing

  14. Ova de Longchamps

    El árbitro es un impresentable y NO DEBE DIRIGIRNOS MÁS, ya en otros partidos nos perjudicó. Ahora mirando hacia adentro Gómez nunca sale a cortar y da mal los pases cuando rechaza con los pies, Cardona así cómo está no puede jugar ni en la 4ta de RACING. Hoy el referí determinó el resultado.

  15. El partido que vi hoy, fue un Racing que una al frente sobretodo en el primer tiempo y Gimnasia que se replegaba e iba de contra. En el primer tiempo llegaron dos veces. El Gol y el penal que cobraron que se ve claramente que el jugador de Gimnasia empuja al de Racing y este con el brazo extiende y toca al de Gimnasia que sabía que no llegaba y se tira. Para mí no fue penal y bueno en el segundo tiempo una vergüenza el arbitraje. Un penalazo a Copeti y todavía el árbitro dijo que se tiró. Sin var. El partido de Racing adelante al principio jugo bien y la mala suerte de Rojas que venía jugando muy bien y se lesiona. Me gustó Vecchio y después del tercer Gol el equipo se desmoronó. No me gusto Cardona, porque no está bien fisicamente y tenemos mucha mala suerte con los los lesionados. Seguramente con los refuerzos y los jugadores que vuelvan de sus lesio nosé, vamos a mejorar. Se sienten a la Hauche, Alcaraz, Chankalay. Y los árbitrajes muy desastrosos en general. Lamentable.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Gente del grupo, seamos honestos, los errores son de nuestro técnico, como contra River de Uruguay, como contra G. Cruz, como contra Agropecuario, no se puede atacar siempre y a la desbandada, los técnicos contrarios no son bólidos, te ponen dos ligeritos arriba, se amontonan en el medio y defensa y anda a entrarle y nosotros en vez de dejar dos con Marcas y uno que sobre, no a la carga barracas, oh se creen que Gorosito es bobo, y por favor basta de Rojas y de Gordona, Gago, desperta, aprende a leer los partidos, a estos cuando no podes entrarle dales la pelota y esperalos, u vas a ver los resultados, es como darle una radio a un sordo, y empezar a pensar más seriamente en Gomez y rompe las pelota con Nery, para renovar. Chau gente

    2. Juan!! Buenas si tu planta es correcto pero comparto con muchos otros hincha de Racing que Cardona no está en condiciones físicas para un fútbol de primera división en Europa lo dejan ni en el banco es una falta de respeto hacia la institución gago tiene los ojos la nuca porque si ve que no está en condiciones tres últimos goles en contra Racing son pérdidas de Cardona deja mucho que desear yo creo que todos los jugadores de primera división más en tremendos costos tienen que tener un peso y resistencia física un desastre Cardona no le echemos toda la culpa al árbitro sino todas las pérdidas que ha tenido Cardona es increíble y gago empezó a experimentar

  16. 1) 3 4 3 al pedo!,Bobo!

    2) Adelantás a Mura y cagás a Mura ,a Moreno y a Miranda.

    3) Desacomodás a Sigali e Insua que eran pilares,bobo.

    4) Jonathan que jugó bien con Velez no repite función

    5) Equipo que gana no se toca.,bobo

    6) Cambiaste la función de todos menos Copeti y Rojas,bobo

    6) Declarás bobadas, que el problema son detalles,sos bobo.

  17. tenemos que dejar de ver los errores de los árbitros y fijarnos en los nuestros. Somos un equipo bobo, no tiene picardía, inteligencia y encima carece de líderes. El técnico en breve le va a ir a pedir trabajo a Riquelme para dirigir la novena. Nando te banco, pero no me olvido que anunciaste el sorteo de octavos de la sudamericana cuando estos pechos no habían asegurado el pase. Los muertos se cuentan fríos, y en Racing cuento varios, mientras el gallego gusano se broncea en Miami.

  18. ah bueno, ahora le caemos al árbitro después de una actuación decepcionante del equipo ??, en la defensa no se salva ninguno, Mura cada vez juega peor, Sigali una máquina de entregar pelotas a los rivales, Insua inseguro e irresoluto, Piovi volvió a ser el de la primera parte en Racing, a lo que se le agrega una noche negra del Chila Gómez. El árbitro se comió el penal que le hacen a Copetti, con VAR lo hubiera cobrado, pero estamos en Argentina donde por ahí deja de funcionar. Fue la única, las demás todas validas hasta el penal que hace Mura, un desastre como viene jugando. El equipo se derrumbó a partir de ese penal, falto carácter y determinación cuando estábamos 2 a 1, fuimos un equipo débil, confundido, corriendo atrás de la pelota. Por favor: BASTA DE CARDONA, FABRICIO DOMINGUEZ, ROJAS. BASTA.

    1. Mas alla de. Los errores defensivos este partido lo perdio el chila solito, en el primero regalo un corner, el segundo ya ni penales ataja ,el tercero ni la vio, y el cuarto,que al final anularon, se lo hicieron de caño, un desastre, VOLVE ARIAS URGENTE

  19. Quiero agregar a los posteos previos que en el penal no cobrado a Copetti si la rata del referí cobraba foul ERA EXPULSIÓN DEL JUGADOR DE GIMNASIA TAMBIEN. Una jugada clave en el partido que terminó de sacar al equipo de todo control mental.

  20. El penal de Mura, fue penal aunque sea chiquitito. El foul a Copetti fue fuera del área, tiro libre y expulsión del jugador de gimnasia. Racing jugó mal pero debía haber logrado algo más....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba