Cardona: "Sé que vamos a lograr cosas importantes"

Edwin Cardona, al gran figura que tiene la Academia, se fue de la cancha de Defensa y Justicia con un gol en el bolsillo, el primero con la camiseta albiceleste. El colombiano encaró hacia la pelota, la tomó y pateó el penal con el que su equipo se puso 1-0 de manera parcial. El empate 2-2 le dejó un disgusto desde el resultado, claro, pero el futbolista creativo se fue con buenas sensaciones de Florencio Varela. Cardona quedo conforme y hasta se animó a prometer algo tras la parda de Racing con Defensa.

"El equipo demostró jerarquía. Desde el primer minuto fuimos a buscar el arco rival. Y bueno... Terminamos con un empate. Lo bueno es que no se perdió. El Profe (Gago) quiere algo importante con este equipo y yo sé que lo vamos a lograr. Vamos paso a paso, apenas van dos partidos y no podemos medirnos por eso. Vamos a ser protagonistas en los torneos que vamos a jugar", declaró Cardona en diálogo con ESPN en referencia a la Copa de la Liga, la Sudamericana y la Copa Argentina.

Racing, Cardona, Defensa.
Cardona le tiene mucha confianza al equipo. Foto: @RacingClub

Así como Edwin no pateó afuera el penal, tampoco mandó la pelota a cualquier parte cuando reconoció que "me voy un poco triste por el resultado, nos faltó mantenerlo". No obstante, predominó su optimismo en las respuestas que fie dando aún en el campo de juego: "Rescato la convicción de querer ganar desde el primer minuto. Lo demostramos. Hay que darle méritos al rival, con jugadores que se conocen desde hace mucho tiempo y tienen un gran entrenador (Beccacece). Sabíamos que no iba a ser fácil, pero el equipo se comportó a la altura y esta es la senda que tenemos que tener. Tenemos que acostumbrarnos a ser protagonistas".

Según Cardona, Racing hizo méritos para ganarle a Defensa

Luego de expresar que "estoy agradecido con Dios por haber marcado", se mostró convencido de que la igualdad no fue justa: "Merecíamos los tres puntos. La verdad, enfrentamos a un gran rival. Habrá que seguir trabajando, pensar en el martes. Y saber que esto recién comenzó. Sé que la gente pide resultados y uno lo entiende".

https://youtu.be/S57wfCzkflg

Por último, Cardona transmitió gratitud por el buen trato que le dieron en Racing desde su llegada. "Me han hecho sentid como en mi casa desde el primer día. La forma en que trabaja Víctor (Blanco, presidente), todos... Esto recién empieza, sé que iré mejorando -aseguró- para darle lo mejor al equipo". Cardona quedó conforme con el juego de Racing en Varela, aunque le dejó un disgusto el empate de la Academia.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Cardona: "Sé que vamos a lograr cosas importantes"”

  1. No se que ven los demas, yo lo veo muy pesado a cardona. Cero cambio de ritmo y lento hasta para sacar un remate fuerte. Depende mucho de un buen pase para adelante. Y adelante racing tiene poco. Si a esto le sumas que no está mena para asociarse con el. Mepa que cardona le va a costar mucho. Humilde opinion, tiene que retrasarse un poquito y poner a hauche adelante de el, por izquierda.

  2. Es que en cierta medida es verdad.. Paso algo similar con el lobo. Racing parece que arranca como para pasarlo por encima y luego va diluyendo y deja jugar al rival y ahi reaparencen todas las mismas falencias del año anterior. No se si culpar a Mura sino que tampoco tuvo compañia en la marca. Sigali un poco flojo en la marca (no habitual) y Piovi en una posicion que no es la suya. Era un partido para Cortez. Mal los cambios, en solo 5 minutos se nota el desequilibrio que genera Alcaraz y que entre Copetti es al reverendo pepe al menos que tal vez y con mucha suerte con esa falta que genero lo ganabamos. Tampoco entendi la posicion de Gomez. Hauche deberia ser el 9 y Alcaraz en todo caso de extremo, algo que hacia Centu en su momento

    1. Cortez no puede marcar a un rival ni con una fibra. Si a Mura lo desbordaron todo el tiempo, no quiero saber lo que hubiera pasado con Cortez en cancha.

  3. Espero que la CD ya esté viendo posibles remplazantes de este pasante de tecnico que tenemos..... RAMON DIAZ - PIPO GOROSITO - DIEGO COCCA (nos vendria bien para que ordene el quilombo defensivo en el que estamos despues de los DTS "modernos" BKCC, Pizzi, Ubeda y Gago...).
    No te podes no dar cuenta que a tus laterales los estan desdoblando cuando a los 5 minutos lo encararon a Mura y le paso el tres y el extremo le engancho para adentro... A los 10 minutos del ST a gritos el partido pedia un cambio y nuestro DT lo hizo casi a los 30.... tiene menos reflejos que un caracol. Nunca me gustó que trajesen este DT pero ayer me terminé de dar cuenta que no tiene ni idea.... NO PERDAMOS MAS TIEMPO
    Estaria bueno, despues que se vaya, que Blanco nos explique a los socios y a los hinchas por que trajo a este tipo? Cual es la virtud que le vio? Y que no vaya a decir porque es joven!!!! Porque somos Racing con que sea joven no alcanza!!!! Veremos que pasa con Argentinos, creo que va a ser parecido al parido con Gimnasia y en el monumental seguramente perdamos porque no tenemos ni idea de como ganarlo.... De como sea esa derrota dependera que Gago llegue a la septima fecha, para mi la decisiva.... Creo que haber traido a Gago es una de las tantas pifiadas de estos dirigentes.... Ayer escuchaba la transmision y decian que DYJ habia comprado la mitad del pasd de Bou por 1.5 millones, nosotros nos gastamos 2 en Copetti y Chancalay.... quie los ponen los ultimos 15 minutos para justificar semejante gasto (si gasto, porque esto no es una inversion...). Hay cosas que ya no entiendo de esta CD y tengo muchas ganas que llegue el 2024...

  4. Renuncia blanco todo es tu culpa donde esta la plata ???que me van a decir 110 millones dolares, los gastaste en acrílicos, basta sos igual o peor a todos los mercenarios que estuvieron. Me tienen podrido los giles que te bancan con gente así no vamos a poder ser un club que pelee los campeonatos y se nos caguen de risa , nos tienen para el cachetazo .

  5. No estoy de acuerdo con Cardona en que merecimos los tres puntos, que se podían haber ganado esos tres puntos no tengo dudas pero le falto viveza a nuestro DT una vez que se puso 2 a 0 para acomodar el equipo de manera tal de que DyJ no pueda entrarnos tan facil por los costados, con solo retrasarse unos metros y ayudar a Piovi y Mura en la marca (los dos goles rivales vienen por las puntas) y generar los espacios para salir rápido de contra, con Hauche y Correa por el centro.
    Después de Cardona creo que hizo un muy buen primer tiempo pero a los 10 o 15 del segundo se fundió y debió salir en ese momento, tiene que mejorar desde lo físico, desde lo futbolistico está intacto y cuando pasa el balón por sus pies hace la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba