Cardona firmó contrato y ya es oficialmente de Racing

Ahora sí. Todo lo que estaba acordado verbalmente, la espera, las horas de negociaciones y dudas en el medio quedaron a un lado y los papeles oficializaron la llegada del refuerzo con el que Racing sacudió el mercado de pases. Finalmente, Edwin Cardona firmó contrato con Racing y Fernando Gago se aseguró la presencia del jugador estrella al que llamó en reiteradas ocasiones para tentarlo.

Después de arribar este lunes al país y de superar la revisión médica, este martes selló un contrato que lo ligará a la institución por tres años. Cuando pocos inicialmente creían que esto se podía dar, la dirigencia hizo un esfuerzo económico, rompió el chanchito y pactó con Tijuana de México la compra de la mitad de la ficha en 3.300.000 dólares.

Racing, Cardona, contrato.
Así se mostró Cardona por primera vez con la ropa de Racing. Fue el lunes, tras la revisión médica. Ya firmó contrato. Foto: @lautarosalucho

Edwin, de 29 años y gran jerarquía, generó enorme entusiasmo en Pintita, quien lo conoce a la perfección por haber sido compañero suyo en Boca. El técnico está ilusionado y convencido de que, con su capacidad creativa, el enlace puede darle el vuelo futbolístico que le faltó a Racing en 2021 y hasta potenciar compañeros. Sabe, además, que necesitará a Cardona con más compromiso y profesionalismo que el demostrado en el último tiempo, por actos de mala conducta que protagonizó fuera de la cancha en el último tiempo. El DT lo imagina arrancando por la izquierda, donde más rindió. Sus pases profundos, la pausa y su gran pegada forman parte de su repertorio.

MÁS NOTICIAS  A Vietto le buscan club, ¿puede volver a Racing?

Hubo momentos de dudas en las gestiones por Cardona, refuerzo top que ya firmó contrato con Racing

El camino de arribo del enganche colombiano no fue sencillo para Racing. De hecho, en los últimos días hubo cierta incertidumbre porque Atlético Nacional intentó por todos los medios repatriar al jugador. Pero no pudo igualar la oferta que la Academia le hizo a Xolos y la Academia se quedó con el enlace. Ahora la dirigencia procurará acelerar por un volante central, un 9 y, tal vez, otro extremo.

MÁS NOTICIAS  A Prado le sonó el teléfono: ¿se va de Racing?

Cardona firmó contrato con Racing y Gago se quedó tranquilo. La Academia rompió el mercado.

12 comentarios en “Cardona firmó contrato y ya es oficialmente de Racing”

  1. Excelente! Gran refuerzo de Jerarquía total!
    Ahora todo esto queda sin efecto di no traemos un 5 de marca, ya no te reclamo un central zurdo ni un 9 goleador, si queremos aspirar a ganar algo no podemos jugar con Miranda, Martínez o Nery Dominguez de 5, NINGUNO DE LOS TRES SIRVE PARA ESA POSICIÓN, MARTINEZ ES LENTO Y HORRIBLE, NERY DOMINGUEZ JUEGA MUY BIEN CON EL BALON PERO NO TIENE VELOCIDAD PARA BANCARSE EL MEDIO Y LE FALTA MARCA Y MIRANDA ES EL PEOR JUGADOR QUE VI EN RACING EN LOS ULTIMOS 3 O 4 AÑOS, NO MARCA, NO CABECEA, NO ATACA, LES DA LOS PASES A LOS RIVALES, UNA VEZ LE CONTÉ 18 PASES A LOS RIVALES EN UN SOLO PARTIDO, ES HORRIPILANTE, NO LO QUIERO VER MÁS CON LA CAMISETA DE RACING.
    ASI QUE VAYAN POR UN 5 DE MARCA QUE HAY MUY BUENOS Y NO SON CAROS, A LERTORA DE COLÓN CON 1 MILLÓN DE DOLARES LO TRAES A ALIENDRO LO MISMO, AL KILY VEGA DE CCSE QUIZAS CON MENOS, ABREGO DE GODOY CRUZ CUANTO TE PUEDEN PEDIR? NO BUSQUEN A ROLÓN POR QUE ES BOSTERO Y YA DIJO QUE SE QUIERE QUEDAR A PELEARLA EN LA BOSTA.
    NO SE A QUIEN PERO A ALGUIEN TIENEN QUE TRAER EN ESE PUESTO, SI NO LA DEFENSA VA A SUFRIR IGUAL QUE EN EL ESPANTOSO 2021, DESPUES NO SE QUEJEN SI EN EL CILINDRO LOS CAGAMOS A PUTEADAS POR QUE VAMOS A TENER RAZÓN!!
    BLANCO, HCD Y CAPRIA, DESPIERTENSE Y HAGAN LAS COSAS BIEN O SUFRAN LAS CONSECUENCIAS.

    1. MORO DE U. S. AS
      don==MARCELO. KEYNES==
      UN ESCRITO QUE ESTA DE. ACUERDO...........CON LA MAYORIA DE. TUS
      COMENTARIOS..QUE HAY VECES ..TE LA PASAS OFENDIENDO. A OTROS ..POPR. QUE NO. TE GUSTA SUS OPINIONES. DESDE YA...... SE. QUE EL. FANATISMO. NOS PUEDE TRAICIONAR. ..POR ESO ..UNO SE DEBE DOMINAR DEBE..DOMINAR...Y...GUSTE O. NO GUSTE .LAS OPINIONES DE OTROS....DE MI PARTE..NADA MEJOR....EN LO QUE VENGA..LOS. REZONGOS....ASTA. EN. MI CONTORNO. ..NO PODRIA SOPORTAR ..LOS QUE DIGAS LO. QUE. SEA TE CONTESTAN ..ES VERDAD......ES VERDAD...ES VERDAD..COMO EL .......SI.... ..SI ..SI...SERIA COMO LOS. QUE. .POR LO QUE SEA..LA ESPALDA TE. PALMEAN P
      GUAUAAAAARDA. CON ESOS..QUE A LA LARGA..............TE LA PONEN SIN BAJARTE LOS LOMPAS....EN. FIN ES. SOLO UNA MODESTA OPINION...YA QUE TUS COMENTARIOS..SON SUPER. ACEPTBLES.......ES EL. REFLEJO. DE UN ==RACINGUISTA DE CORAZON==DONDE NO. TIENE CABIDA......NINGUN INTERES CREADO....COMO SI. TU. ALMA../../... ESTA CONTAMINADO. DE. ESTA PASION.IREMPLAZABLE.....ABRAZO MACHAZO. Y..SEGURO. COMO VOS. Y MUCHOS..LE AGRADECEMOS. A DON VICTOR ESTE GRAN REFUERZO UN JUGADORAZO ..CLARO. ESPEREMOS QUE..... SE. AUTO. DOMINE . Y. ......SE DESLIGUE .....DE LA JODA.......PARA DESPUES QUE YA NO. SE. DEDICA A. SU. PROFECION DE. JUGADOR DE FUTBOL ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  2. Hola Keynes : está vez coincido totalmente con tu diagnóstico y certifico que sin un volante central, como los que nombras, lo de CARDONA no va a alcanzar para conseguir algo.

    1. Hola Javier, creo los partidos se ganan en el medio campo y el año pasado sufrimos horrores por no tener un medio que marque y que arme juego, si no traen un 5 de marca, es por que evidentemente no hay uno que entienda lo que nos pasó en 2021 y la vamos a volver a pasar mal y si la pasamos mal los hinchas los dirigentes la van a pasar peor.
      Saludos cordiales.

  3. Andrés Osvaldo Forastiero

    PARA SER UN GRAN EQUIPO FALTA UN ARQUERO, UN CENTRAL IZQUIERDO Y UN VOLANTE DE MARCA TIPO VIDELA
    NO ALCANZA CON CARDONA , SI NO PARAN A NADIE

    1. Sabés que pasa Roberto, que desde que se fué Coudet en Diciembre de 2019 se viene haciendo todo mal y ésta es la oportunidad de hacer las cosas bien otra vez y devolvernos la alegría que teníamos de ver jugar a Racing en ese momento, Bkcc, Pizzi, Ubeda a Gago todavia no lo sumo, más la mayoría de jugadores mediocres que se trajeron desde Enero de 2020 en adelante es tremendo, SI AHORA QUE LOS DIRIGENTES TIENEN LA OPORTUNIDAD, ARRANCARON BIEN, HAUCHE, MURA Y CARDONA ESTAN MUY BIEN, SE TRAJO ALGO DE LA JERARQUÍA PERDIDA, ENTONCES PLATA SE QUE HAY, QUE NO RATONEEN Y QUE TRAIGAN LO QUE HAGA FALTA PARA VOLVER A SER AQUEL EQUIPO DE 2019.
      Le ageadezco a Blanco por sanear el club económicamente y por los tres títulos, PERO SI SE DUERME EN LOS LAURELES HAY QUE DESPERTARLO POR EL BIEN DE RACING, ELLOS ESTAN DE PASO, LOS QUE SUFRIMOS SOMOS NOSOTROS LOS SOCIOS E HINCHAS, SOLO QUIERO LO MEJOR PARA NUESTRO AMADO CLUB.
      Abrazo de gol de Racing!

  4. Excelente la verdad no hay discusión de que si se pone las pilas en lo extra futbolístico es un refuerzo de jerarquía vamos por ese 5 de marca por favor ahí se necesita huevo, marca y orden no jerarquía y hay unos pares que sin mirar al exterior pueden andar en nuestro mercado lertora o aliendro me suenan lindo para el medio ahí tenemos un terrible hueco hace rato los que están no pueden ser 5 de oficio y se nota muchísimo no duerman por lo menos eso y si se puede algún central más estaríamos ya

  5. BUENO PERO DALE!! VAMOS VAMOS HAY QUE SEGUIR COMPRANDO JERARQUIA., SI NO, ES LO MISMO,.
    INSISTO CARDONA Y HAUCHE (SI BIEN SON EXCELENTES ) NOOO ALCANZA
    ESPERO QUE SE ESTÉN MOVIENDO HASTA AHORA MUCHO HUMO. COMO CASI SIEMPRE. PERO TENGAMOS UN POCO MAS DE TEMPLANZA. SI NO... A HACER RUIDO Y PROTESTAR SIN MIEDO. DECIR LO QUE HAY QUE DECIR!!!!!
    ESTEMOS ATENTOS Y ALERTAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba