Edwin Cardona ya amargó a Independiente

Antes de realizar su primera práctica a las órdenes, cuando recién ayer llegó a la Argentina, Edwin Cardona ya tiene una credencial que no pasa inadvertida en la Academia. Y que genera la ilusión para lo que viene. Porque de los tantos que el colombiano metió en sus dos ciclos en Boca, en 2017-2018 y 2020-2021, hay un par significativos del flamante refuerzo de Racing: son los goles de Cardona a Independiente.

Entre torneo local, Copa Argentina y Libertadores, fueron 18 las anotaciones del enganche de gran jerarquía con el que la Academia rompió el mercado de pases. Dos de esos gritos los dio ante el Rojo, ambos golazos en la cancha del Rojo. Y en el primero, con participación de un tal Fernando Gago en el inicio de la jugada.

Racing Cardona goles Independiente
Así posó Cardona tras superar la revisión médica este lunes. Fue la primera imagen con ropa de Racing. Foto: @lautarosalucho

El primer gol de Cardona a Independiente tuvo inicio en Gago, técnico de Racing

Fue un 2 de diciembre de 2018. Pintita, actual técnico de Racing, desde su campo le cedió la pelota a Mauro Zárate y activó un ataque rápido. El delantero aceleró con el balón dominado y abrió para Cardona. El enlace, desde la izquierda, enganchó hacia el centro en paralelo a la línea del área grande, se acomodó y sacó un derechazo. El remate, rasante, se metió contra el primer palo de Martin Campaña.

MÁS NOTICIAS  Hauche: "Daba bronca verlo de afuera"

Con ese gol de Edwin a los 13 minutos del segundo tiempo, el Xeneize de Guillermo Barros Schelotto venció 1-0 al Rojo de Ariel Holan en el Torneo que justamente conquistó Racing, con Eduardo Coudet al frente del equipo. Boca terminó tercero y el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, como escolta.

https://youtu.be/zmli1h5CxN0

Dos años después, también en diciembre, pero un 20 de ese mes, el Boca de Miguel Russo ganaría 2-1 en su visita a Independiente. El dueño de casa había arrancado arriba, con la definición de Silvio Romero a los 21' de la etapa inicial. A los 38' del ST, Franco Soldano puso las cosas 1-1 transitoriamente. Y en tiempo de descuento, a los 46', Cardona dibujó otra perla, otra vez desde afuera del área. Recibió de Sebastián Villa, en la izquierda se perfiló en para la derecha y el hoy refuerzo de la Academia sacó un disparo a colocar que entró en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Sosa. Y Boca se lo dio vuelta a Independiente, que era dirigido por Lucas Pusineri. Boca fue campeón en la Copa Maradona de ese año.

MÁS NOTICIAS  La cuenta pendiente de Racing

Los dos goles de Cardona al Rojo no son detalles para los hinchas de Racing. ¿Repetirá Edwin en el clásico de Avellaneda interzonal que habrá en la Copa de la Liga?

14 comentarios en “Edwin Cardona ya amargó a Independiente”

  1. Perdon pero a quien le importan los goles de Cardona en boca yo quiero verlo como va a jugar en racing y si realmente la millonaria inversion valio la pena o se trata de la peor incorporacion.

  2. Lo qué hizo,con los bosteros,No me interesa!!! Quiero ver cuánto vale los Dólares que pago la institución.
    EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS...

  3. Montala si tenes que llenar espacio y crear polémica inventa otra cosa , lo importante es hacerle goles no solo al Bojo sino a todos

  4. Quiero verlo en la practica haciendole goles al mufa del bojo con la celeste y blanca. Una nota medio sin sentido ..No juega solo él sino todo el equipo.. Si pretendemos tener un buen plantel sin un central y un 5 de jerarquia y no estos canes que tenemos, no le ganamos a nadie.. Es la realidad, ya la vivimos toooodo el 2021 que nos tocaban la pelotita y pasaban como querian a media maquina

  5. buenos dias y gracias por leerme, me parece oportuno compartir unos pensamientos con ustedes, en los ultimos años fui critico de nuestro presidente, por los motivos que ya todos conocememos, y no vale la pena reiterar, pero tambien, es de caballero reconocer cuando las cosas se hacen bien ( les recuerdo que la mayoria de las acciones que nos enteramos es por la prensa y no siempre es verdad, a no ser de tener informacion personalizada ) a saber, pediamos jerarquia y se trajo a cardona, se compro a mi entender bien, ya que tienen poder de reventa copeti, el arquero, creo que chancalay y mura proyecto joven e interesante, falta un 9 y un 5 , el dt es la incognita si podra plasmar en la cancha lo que propone, capria solo blanco sabe por que le renovo, hasta alli el futbol, en el concepto de obras se termino el techo, a fin de mes se terminas todos lo baños del estadio y se comenzo con los vestuarios, de la primera y reserva ( algun dia se conocera cunado el cilindro estuvo suspendidos por los vestuarios visitantes y tuvo que intervenir una alta autoridad para permitir jugar ) luego ya esta confirmado la fecha de comienzo, de la plateas vip y la salida fifa a la cancha. pero tambien es menester, comentar todo lo que falta y que si se debe realizar para tener un proyecto futbolistico que se mantenga en el tiempo. 1.- levantar la quiebra. 2,. terminar el tita fuente de todos nuestros ingresos, con elementos de ultima generacion a tal efecto. 3.- predio ezeiza se debe cambiar, la zona ya que se innundan, estan trabajando con alack en ese tema. 4.- acreencias sabian que todavia no se cobro el pase de barbona ? 10 % de lautaro 50 % de zaracho 30 % de ojeda y algunos otros jugadores de menor valia, pero que se puede facturar. por todo esto racing tiene un gran futuro sustentado en sus ingresos vs su egresos, solamente debemos se visionarios para generar un gran club a futuro, para las nuevas generaciones, seguramente me quedan muchas mas cosas por comentar, pero trate de resumir en mis comentarios
    gracias a todos y un muy buen año

    1. Excelente comentario Agustin Mario, como corresponde a un hincha de Racing de verdad, DESTACAS LO QUE SE HACE BIEN, CRITICAS LO QUE SE HACE MAL Y MARCAS LO QUE PARA VOS HARÍA FALTA HACER PARA SEGUIR CRECIENDO.
      Somos pocos los hinchas de Racing de ley, que no nos metemos en politica partidaria berreta tanto oficialista como opositora, la mayoría de los que aquí escriben TIENEN INTERESES CREADOS Y ES LAMENTABLE LEER ALGUNOS COMENTARISTAS.
      Te felicito y espero que escribas mas seguido, es muy necesario leer a gente desinteresada Socios o Hinchas no importa, gente que ama a Racing y punto.
      Abrazo de gol de Racing!

  6. A quien carajo le importa esta nota estimados: están fuera del tarro.
    Porque no buscan información respecto a un No.5 de cierta categoría que nos falta o algún No.9 de área que también falta o nos conformamos con Correa y que Hauche sea Patoruzu???
    Digan: perdón por tan poco.

    1. Que lindos que son los tiramierda uno es tan salame que hasta se anima a hablar de "descenso" cuando Racing arranca 6to de 28 equipos!! Jajajaja cuando no tienen de que putear putean por boludeces y no hacen más que un RIDÍCULO TREMENDO.
      Por otro lado que bueno que Cardona esté acostumbrado a vacunar a los amargos y que EXCELENTE PEGADA QUE TIENE EN ESA DERECHA EXQUISITA!! COMO LO VAMOS A DISFRUTAR!!
      AGUANTE RACING POSITIVO SIEMPRE!!

  7. Montalá querido... moderen los comentarios de esta gente queparecen la gata flora... son mas quejones... no hay una poron... que les venga bien.. si traen a uno quieren al otro y si tambien traen al otro para que lo traen... son mas amargos que indesingente.. si no les gusta la nota o no les interesa, no la lean... corta la bocha...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba