Cardona: "Me hablaron maravillas de Racing"

Pasadas las 10 de este lunes y en un vuelo de American Airlines, tal como lo había adelantado Racing de alma, Edwin Cardona llegó a Buenos Aires para sumarse a la Academia. El colombiano, el fichaje estrella del equipo para este 2022 y uno de los más importantes del fútbol argentino, tuvo un breve contacto con la prensa apenas aterrizado en Ezeiza. Se espera a que a las 15 se someta a la revisión médica y que este martes firme por tres años para luego sumarse a los trabajos de pretemporada en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

"Estoy contento y feliz con este nuevo proyecto, otra vez en Argentina. Lo conozco a Fernando Gago de cuando jugamos y ahorita lo tendré como entrenador. Todos saben que soy hincha de Atlético Nacional y fue difícil tomar una decisión, pero lo hablamos con mi familia y nos decidimos a venir a Racing", contó Cardona, visiblemente cansado por las largas horas de vuelo que tuvo desde que partió el domingo desde Medellín hasta llegó a Buenos Aires.

Y enseguida agregó: "Me entrenó solo, en el gimnasio. Pero vengo bien y con ganas de sumarme. No lo veo como una revancha, creo que mi pasó anterior por el fútbol argentino fue positivo. Esto es una nueva etapa".

Cardona llegó a Racing
Cardona antes de volar.

Cardona y lo que le dijo Gio Moreno sobre Racing

En todos los días de la larga novela de Edwin Cardona y Racing, también apareció Giovanni Moreno. El deseo del equipo colombiano y también de los jugadores eran volver para jugar juntos en Atlético Nacional. Eso no se terminó concretando y Gio, ex Racing, le habló a su amigo de la Academia. "Me hablaron maravillas de Racing. Con Gio hablamos mucho, siempre me ilusionó. Y por lo que yo veía de Racing, la euforia del estadio. Es un gran club. Daré el máximo", contó el volante, que firmará por tres años a cambio de 3.300.000 dólares, lo que le costó a Racing el 50% de la ficha de Cardona. Por último, habló de la posibilidad de usar el número 10, hoy de Matías Rojas: "Usaré el número de camiseta que me toque".

20 comentarios en “Cardona: "Me hablaron maravillas de Racing"”

  1. Al fin!! Bueno ahora a Firmar el contrato, hacer la revisión médica y a entrenar lo más pronto posible, creo que para el miércoles ya se estará sumando a la pretemporada, justo vino para la parte mas fuerte en lo físico asi que le va a venir bien para aguantar todo el año y no lesionarse, aunque por lo que se vió ESTA MAS FLACO DE LO QUE ESPERABA, es una buena noticia!! Ahora traigan al 5 de marca y un 9 goleador y le tengo una fé bárbara al nuevo Racing!!
    Vamos acadé lcdsm!!!

  2. Totalmente en contra de tu llegada !! Por la fortuna de verdes que vales y por tu poco compromiso al cuidado personal y de la institución que t paga!!! Sino pregunten en BOCA!!!!! Ahora ya estás aca !! Y ojalá de corazón me equivoque y lo que hoy es pura crítica mañana me tenga que disculpar !!! Lo deseo de verdad!!! Tu éxito es el nuestro !!! Suerte colombiano!!!! Y pensa en la gte que se la juega en serio y t trajo!!!! No la dejes tirada!!!!!

  3. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Los tiramierda fracasados espero que no vayan a la cancha a putearlo...
    Se van a comer la mala onda que tiraron y seguirán tirando este verano...
    Bienvenido señor jugador Cardona, el mejor de los éxitos!!!
    Aguante Racing en las buenas y en las malas!

  4. Creo que no le va a pesar la responsabilidad de jugar en Racing, tiene experiencia como para soportar cualquier presión, salvo es mí duda el físico no sé cómo estará, técnicamente puede darle la pincelada de fútbol y armar juego que es lo que se necesita. Veremos.

  5. Ojalá la rompas colombiano, tenés jerarquía, entrenate bien y pedí la pelota, que haces diferencia. Nuestra gente es maravillosa y te lo va a hacer saber. Vamos Racing !!!

  6. Bienvenido crack!!!! En Racing va a poder hacer valer su calidad. La mejor incorporacion de los ultimos años sin dudas. Ahora hay que ir por un 5, un central y un 9. Estan diciendo que nos retiramos del mercado, espero no sea cierto... y que no tengamos que seguir viendo que en el centro de la cancha no ganamos una y que los centrales estan mano a mano regalados.... Si no traemos un 9, con Correa y Copetti no nos va a alcanzar para pelear algo, espero que no se equivoquen....

  7. las expectativas están con un jugador que juega a otra cosa.algo debe haber mostrado en la cancha para estar en el lugar que está.después lo de siempre, el futbol es imprevisible y no olvidarse que al futbol se juega con 11 y no con Cardona y nadie más. que la pelotita sea redonda los 90 minutos y no un ladrillo que va de un lado para otro sin sentido alguno o a veces para sacársela de encima, se la regala al contrario. un 5 a la altura de RACING (marcone no da la altura, no para en lugar alguno y es del bojo)y el resto del medio se puede completar con lo que hay en casa. Un abrazo akd para todos

  8. En las referencias que le dio Gio Moreno sobre Racing y su hinchada, le habrá contado que le pusieron un "fierro" en la gamba los muchachos de la hinchada?? Porque capaz que si le contó ese "detalle", corre más que Rojas y Gio, y entonces a la calidad que tiene, le pone un poco más de esfuerzo y profesonalismo. A mi me encanta como juega Cardona, me parece una buena adquisición, pero me imagino cuando las cosas no caminen, y el gordo se quede parado mirando el partido! Porque lo que no es ni a palos, es ser un gran corredor: no le pidamos peras al olmo, luego.

  9. Dejen de pedir un nueve sean más analista y con un criterio apropiado cuántas veces lo pusieron mano a mano a copeti , a. Correa?
    Los nueve están a racing le falta un carrilero por izquierda y estaría cubiertos los volantes central que quieren ahora moreno va a tener quien darsela estaría bueno que venga un nueve cómo Ávila pero yo creo en el trabajo y le pongo todas la fichas a correa tres mano a mano tuvo dos la mando adentro sean justos a la hora de analizar lo mismo con copeti solo se la fábrica muchachos para hablar de juego hay que entenderlo y acá están muy lejos de hacerlo

    1. Hola Darío, en parte estoy de acuerdo con vos, sobre todo en lo de que nunca les llegó redonda ni a Copetti ni a Correa siempre ladrillazos, pero el tema es, que hacemos si no funcionan ni Copetti ni Correa? A quien pones de 9 si no tenemos a nadie mas en el plantel salvo algún pibe que aún no debutó, por que Maggi y Godoy se fueron a prestamo, Licha y Cvita no estan mas, entendes por que digo que se necesita un 9 más?
      Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba