Las opciones de Gago en el ataque de Racing

Gago pidió por Chancalay y los dirigentes de Racing cumplieron

La chance latente de que Chancalay continúe en Racing y los refuerzos que arribaron en este mercado de pases le dan a Gago la oportunidad de empezar a pergeniar cuál será su ofensiva en este primer semestre del 2022. El DT no cree necesario sumar más opciones en el ataque a pesar de que en esa faceta la Academia no estuvo a la altura de las circunstancias el año pasado. El entrenador considera que si se termina de arreglar lo de Chancalay, la delantera estará lista para afrontar los desafíos que se aproximan.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Por las variantes en el dispositivo táctico que fue introduciendo el técnico desde su llegada, no parece sencillo determinar cuál será su sistema de juego. Pero Gago podrá manejar distintos modelos en Racing entendiendo que ahora tendrá un volante creativo como Edwin Cardona. En el último partido del año pasado ante Godoy Cruz, la Academia utilizó un 4-2-3-1 en aquel triunfo frente al Tomba. Imaginando la conformación del equipo del medio hacia adelante (si la idea fuera seguir con este sistema), Cardona puede ejercer como mediapunta, Hauche como extremo derecho, Chancalay por la izquierda y Correa como centrodelantero. Copetti, por su parte, podría ser alternativa del Demonio o de Correa, dependiendo donde lo prefiera el entrenador. Mientras tanto, Carlos Alcaraz sería una opción como doble 5, lugar donde lo utilizó Gago en los últimos partidos de Racing en 2021.

¿Qué otras variantes tiene Gago en la delantera de Racing?

Cuello volvió de Instituto y es alternativa para Gago en Racing
Cuello volvió de Instituto y es alternativa para Gago en Racing

Como piezas de recambio buscando ganarse un lugar en el Racing de Gago aparecen varios jóvenes atacantes. Dos de ellos son jugadores surgidos del Predio Tita Mattiussi: Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba. Chucky viene de jugar a préstamo 18 meses en Instituto de Córdoba y es un extremo por izquierda interesante por su velocidad y desequilibrio en el uno contra uno. Córdoba terminó sumando algunos minutos con Gago y es uno de los preferidos del DT, sabiendo que puede jugar por todo el frente de ataque. Y otra alternativa es Benjamín Garré, quien ya avisó que si aparece alguna oportunidad en el mercado de pases prefiere emigrar.

26 comentarios en “Las opciones de Gago en el ataque de Racing”

  1. Milito hay uno solo

    Gago inútil.si en esta blanco estuvo bien .en traer a Cardona .ahora sí no traemos un central .un 5 y un 9 .si vos pensas que con los delanteros que tenemos esta compra es al pedo
    Traigan los 3 refuerzos que faltan.gago horrible y capria andate a estudiantes

  2. Si bien pienso que Racing necesita un 9 goleador, habrá que darle la derecha al DT y dejar que desarrolle su trabajo tranquilo, si no sale bien habrá tiempo de sobra para quejarse criticar y reclamar, por otro lado creo que si no viene otro extremo es una muy buena oportunidad para los pibes como Cuello, Barni o Viera, también para Garré pero a éste pibe creo que le pesa una tonelada la camiseta de Racing, quizas haya que darlo a prestamo para que se vaya fogueando está muy verde.
    A Córdoba lo veo más como reemplazo de Cardona.
    Eso si Piovi va a cubrir el puesto de central zurdo, está bien, PERO SI O SI DEBEN TRAER UN VOLANTE CENTRAL DE MARCA, es una posición clave y desde donde se ganan los partidos, si no pueden traer a Saavedra porque ocupa cupo de extranjero, entonces vayan por Lertora o Kily Vega, Abrego, busquen que hay buenos 5, pero en éste mercado de pases NO PUEDEN DEJAR DE TRAER UN 5 DE MARCA QUE DESDE QUE SE FUÉ VIDELA QUE NO TENEMOS UN 5 DE CORTE.

    1. No puedo menos que coincidir absolutamente con lo del cinco de marca, es la clave. Tampoco tenés que ir a la Bundesliga a buscarlo, tiene que haber algún cinco como la gente. En su momento Bastía había salido de inferiores y Videla tampoco es que había venido del futbol europeo. Quizá el cinco más "rimbombante" de los equipos campeones fue el Chelo Díaz, pero tampoco tenés que ir a buscar a un cinco de selección.

      Con lo de los delanteros, coincido con Gago, pero él ya pidió a Reniero y tiene lógica lo que pide, porque al club no le sale nada y tiene un tercer delantero por si no andan Copetti y Correa o se lesionan. Dos delanteros me parece muy poco, se fueron un montón.

      Y otra cosa que me preocupa es que Gago piense demasiado en jugadores polifuncionales, onda "bueno, si Mena no está lo paso a Mura a izquierda y pongo a X de cuatro". Eso no me gusta. Lo digo por lo del pibe Córdoba: ya vimos que esto de cambiar todo el tiempo a los jugadores de posición no es bueno, los desorienta y afecta su rendimiento. Una cosa es que tengas un jugador polifuncional, pero la ensalada de jugadores es algo que trajo Pizzi y que hay que dejar atrás.

      1. Hola Ticho! Ni hablar, el problema de los técnicos modernos es que creen que todo jugador puede rendir bien en cualquier posición, nada mas alejado de la realidad! Son muy pocos los jugadores realmente polifuncionales, Enzo Pérez por ejemplo rinde bien donde lo pongas, pero Cáseres o Fabricio Domínguez te muestran que no pueden rendir bien de laterales derechos con regularidad, tal vez un partido, pero después se nota que no sienten la posición, la realidad es que los equipos que mejor funcionan son los que ponen el inodoro en el baño, no es tan difícil.
        Para mi Pizzi fué el peor DT que vi en Racing en mis 50 años.
        Con respecto al 5, a Videla lo trajimos de Colón por qué no probar con Lertora que es muy bueno?
        Abrazo de gol de Racing!

        1. Coincido con uds Marcelo y Ticho. No puede poner un 5 que no siente la marca. Hay que buscar, tiene que haber muchos como fueron Bastia, Michelini, Videla, que sepan leer el juego y barrer toda la mitad de la cancha. Lo mismo con los marcadores de punta, tienen que ser rapidos e inteligentes. Del medio para adelante hay que tener habilidosos para desnivelar, y un 9 que sepa parar una pelota y patear con las 2 piernas. Lo mas importante, afuera todos los pechos frios que hemos aguantado los ultimos tiempos.

  3. Gago está muy equivocado.
    Todos los hinchas de la academia, no nos podemos equivocar igual. Hace falta un muy buen marcador central (yo traería a Donatti de nuevo), un 5 de real jerarquia (como vas a poner a chicos de inferiores en ese puesyo? salvo que sean fenómenos), y un NUEVE QUE HAGA GOLES...
    Además, algún otro para el banco, ya que con 11 solos no se pelea un campeonato.
    Por otra parte, el periodista Juan (que escribe esta nota), siempre ve en los jugadores de inferiores gran desequilibrio en el uno a uno, mucha velocidad, gran pegada, etc, y cuando juegan en primera, son horribles. (salvo casos como lo fueron la camada de hace unos años).

    1. Ricardo coincido 100 % con tus palabras , no hay jugadores en las inferiores para este momento la mayoria por desgracia no estan para jugar en Racing y no puede ser que todos los hinchas vemos que faltan un central ,un cinco de corte y un nueve que por lo menos tenga mas de 60 goles hechos sino para que trajeron a Cardona para que se eluda a todos los rivales y tambien la meta en el arco el ? Saludos.

  4. Buenas tardes, para que buscar un 5 si esta NERY DOMINGUEZ que es su posición, y porque no traer un buen 6 para hacer dupla con SIGALI

  5. Gago te estas equivocando, esta decisión te puede hacer fuerte con el grupo pero si la pelotita no entra al que van a rajar va a ser a vos!!!! Vamos a tener doble competencia y la vamos a jugar con Correa y Copetti de 9 las dos? Espero equivocarme pero me parece que no podemos no traer un 9, tampoco no traer un 5 de marca, quien va a marcar? Martinez y Moreno otra vez? UN 5 y un 9 para mi habria que traer, en la zaga Piovi por ahi funciona (Orban es malisimo y lentisimo), pero en el medio hay que tener un jugador de quite y de centrodelantero alguno que la meta.

  6. Hasta ahora a un equipo medianamente equilibrado como debería ser Racing, le falta un buen zaguero por izquierda y un volante central de marca que fueran titulares; no podemos cubrir esos puestos con Nery Domínguez, ni con Mauricio Martínez o Miranda; podría probarse a Julián López de volante de contención o a Aníbal Moreno, pero solo como prueba y determinar si están o no para ese puesto; sino se consigue de ellos lo que necesitamos: DEBEMOS TRAERLOS DE OTRO EQUIPO. Lo de no incorporar otro delantero, por ahí es posible si jugamos un 4-3-1-2, donde Cardona juegue libre detrás de los dos delanteros que serían Hauche y Correa; en el medio deberían jugar Alcaraz por derecha, Julián López o Aníbal Moreno de "5" DE CONTENCIÓN o la incorporación indefectible, y el pibe Gonzalo Córdoba de volante por izquierda. Así formaríamos un equipo con volantes superofensivos, y los laterales no deberían tener la obligación de hacer de extremos en todas las jugadas, cosa que mejoraróa notablemente la defensa que ha jugado bastante mal el otro campeonato. Creo que podríamos armar un equipo bien equilibrado y con llegada y defensa más firme.

    1. Me gusta esa idea Osvaldo, pero si o si le haría falta un volante central de contención por que con los que tenemos hoy en el plantel habría desequilibrio y nos llegarían tanto como el año pasado.
      Abrazo.

    2. Osvaldo J López es lentisimo y Moreno además de lento no sabe marcar,presionar y le da la bola siempre a un contrario, no perdería ni tiempo ni puntos probandolos, Moreno ya jugo mil partidos al igual que Miranda y Martínez lo mismo Nery como para no reconocer en cada uno de ellos las " no virtudes" que tienen , o sea ninguno de ellos puede jugar de 5 y menos aún con volantes por los costados con más vocación ofensiva que inteligencia y ubicación para volver.... personalmente creo que Alcaraz debe jugar más adelantado y en todo caso tal vez Sánchez le pueda dar equilibrio al mediocampo jugando por izquierda delante de Mena

  7. Como vengo comentando en otros hilos, no puedo más que coincidir con Gago en los puestos clave a reforzar. Hay que traerle un cinco de jerarquía (creo que todos estamos de acuerdo) y si él pidió a Reniero y no cuesta nada traerlo, es absurdo que no lo traigan, realmente no entiendo esa decisión de la CD cuando van a escasear los delanteros. O sea, tenés un delantero joven y con potencial de reventa que lo traés por cero pesos y vas a buscar a Abila, que está de vuelta y no va a jugar nunca porque se lesiona... está cuidando más a Racing Gago que Blanco, sinceramente.
    Yo creo que con Correa y Copetti solos, independientemente de la valoración que cada uno haga de ellos, se queda demasiado corto para tres competencias, habrá que ver que pasa.

  8. Alguien sabe si CHANCALLAY va a jugar en RACING. En otros medios partidarios lo dan como cerrado. Más que los chilenos seguro que es.

  9. Si no traen un 5 será que Gago nos va a sorprender con el pibe que subió de la 4ta .porque sinó Gago ni CAPRIA no llegan al final del campeonato y va a terminar dirigiendo en la reserva hasta completar el contrato

  10. A CUELLITO LO SIGO DESDE HACE MUCHO, Y LES DIGO QUE SI TIENE CONTINUIDAD PUEDE LLEGAR A SER UN JUGADOR MUY UTIL Y DESTACADO. TIENE UN GRAN PLUS, ES FANATICO DE RACING Y VA DEJAR EL ALMA

  11. Matías Núñez,es un buen 5 de corte ,relevo y bien ordenadito,yo creo que Gago está viendo eso por eso no tiene apuro,en Argentina solamente de buen nivel está Varela,Vera,Belmonte y el Paraguayo Morel

  12. buenas tardes!
    linea por linea: tenemos un solo arquero (Gomez no llega a ser el suplente que era García). Tenemos un solo lateral:Mena. De los centrales Sigali es el indiscutido y Nery alterna buenas y malas pero ya está grande. El lateral derecho es un problema, nadie llega a alcanzar el nivel del Pillud de hace 8 años, ni el mismo Pillud por supuesto (puede ser debido a que tampoco tenemos un 8 desequilibrante que le quite presión al 4, recordemos que en la zona del 8y del 7 se juntaban centurion y martinez, que no era 9!, y hacian desastres). no tenemos 5! y en la delantera cuando licha y cvita andaban bien los que los acompañaban, copeti y chancalay andaban bien, ahora ellos no están, por lo tanto es preciso conseguir un 9 goleador. Alcaraz tiene que jugar siempre, y junto a Cardona va a crecer mucho.

  13. Necesitamos URGENTE un 5 (puede ser ascasibar, zuculini, galopo , kraneviter,)
    Un 9 de área, goleador como , (Sosa sanchez, abalos, Lopez , tissera , gondu, entre otros,)
    Y un Central (el ideal era licha lopez , gianetti, o alguno de jerarquía con esas características).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba