Racing, Colón y los detalles de la situación de Chancalay

Racing Chancalay

El futuro de Tomás Chancalay sigue siendo una incógnita para todos, incluso para él mismo. Primero parecía que estaba asegurada su continuidad en la Academia para 2022, luego este miércoles comenzó a entrenarse en Colón y ahora... Ahora se reflotó la posibilidad de que retorne a la Academia en un capítulo más de una historia a la que este portal puedo llegar un poco más allá. Y en la que terminará pesando el deseo del jugador. Por lo pronto, Racing pagó por Chancalay, propiedad de Colón.

Para arrancar por el principio, Chanca llegó a Racing en el mercado del verano de 2021, proveniente de Colón. La cesión, que tuvo un cargo de 100.000 dólares, llevó establecida una opción de 1.250.000 dólares (1.000.000 más 250.000 de impuestos) por la mitad de a ficha. Hasta último momento del año pasado, Víctor Blanco, presidente de la Academia, intentó bajar el precio. Hubo, después, un acuerdo en la forma de pago sin modificarse el monto original, pero luego se cambió y Racing se aferró a eso para empezar a efectivizar la ejecución de la adquisición entre Navidad y Año Nuevo.

Racing, Chancalay, Colón.
Chancalay se entrena en Colón desde el miércoles. Foto: Prensa Colón

La primera plata que Racing le había pagado a Colón por Chancalay

En ese momento el club depositó unos 250.000 dólares, y en el medio surgieron diferencias gruesas: Colón pidió el pago en la moneda estadounidense al valor blue, pero Racing abono con el peso a la cotización oficial de 105. "Es insostenible lo que sugirió Colón porque los pactos en dólares son referenciales al tipo de cambio oficial´. Eso se hace en todo el fútbol argentino", le contaron a Racing de Alma desde el club. Racing ya depositó, finalmente, casi todo el dinero de la opción al dólar oficial. Y se abrió la puerta para que el volante, que es del gusto de Fernando Gago, continúe en Racing.

MÁS NOTICIAS  La categórica calificación de Insúa al proyecto de Racing

Luego de que Chanca este viernes cumpliera su tercera práctica consecutiva en el Sabalero, desde Colón dijeron a este medio que hasta el lunes por la noche hay tiempo para que se resuelva la situación. Asimismo, también sostienen que ahora dependerá de la voluntad del volante, quien dio señales de estar con ganas de no volver a irse del Sabalero. "Hablé con Chancalay y tiene ganas de quedarse. Pero es una cuestión dirigencial", expresó Julio Falcioni, flamante técnico de Colón, en diálogo con radio La Red.

MÁS NOTICIAS  ¿Racing y un refuerzo de 9? Suenan Zárate y Tissera

Racing pagó por Chancalay. ¿Lo recuperará o le devolverán la plata? Habrá más capítulos en este mercado de la Academia con respecto a Chancalay.

22 comentarios en “Racing, Colón y los detalles de la situación de Chancalay”

  1. Nosé si tiene que volver chanca, pero Racing hoy no tiene extremos, insisto los únicos que tiene son Hauche, Garre, Cordova y Cuello con eso no podes pelear ni el torneo local.

    1. Carlos, también Vieira es extremo, Rojas jugó varios partidos con Gago de extremo y hay que ver de qué juega Cardona porque Gago no juega con mediapunta centro sino con dos interiores.

  2. Ya lo escribí hace varios días; NUNCA se puede depositar en una cuenta que está INHIBIDA en un Banco producto que los débitos y créditos que se puedan generar son RECHAZADOS.

    Así que las cosas por su nombre si RACING depositó en una cuenta NO INHIBIDA está todo OK; caso contrario VERSO.-

  3. Si está todo muy claro que hace Chancalay en Santa fe?
    Que es lo que está pidiendo Colón si una de las cláusulas del contrato debe decir que el pago es al dólar oficial?

    1. Justamente ahí está el problema Rafa, el contrato aparentemente dice "dólares" pero no especifica oficial o blue, simplemente por que NO ES NECESARIO ESPECIFICARLO por que los contratos en el fútbol argentino se HACEN TODOS AL DÓLAR OFICIAL, ya que el dólar Blue ES ILEGAL Y NO PUEDE FIGURAR EN UN CONTRATO.
      El tema es que en Colón pretenden el pago a dólar Blue y Racing hizo lo que corresponde, hasta ahí la historia oficial y si Racing va a la justicia sale ganando.
      Ahora, no me extrañaría que como éste contrato LO NEGOCIÓ EL MAFIOSO DE JIMENEZ, les haya prometido de palabra a los dirigentes de Colón que pagaban al dólar Blue sabiendo que no podía figurar en el contrato, creo que ahí está el problema y por ESTE TIPO DE PROBLEMAS VENGO PIDIENDO QUE BLANCO DESPUES DE RAJAR AL OSO FERNÁNDEZ DEBÍA ECHAR A JIMENEZ SI QUERÍA LIMPIAR DE MAFIAS AL CLUB, PERO NO CREO QUE PASE Y LOS VAMOS A TENER QUE RAJAR A TODOS EN 2024.
      Saludos cordiales.

    1. Yo creo q esta bien . Después Colon lo quiere …. Que pague un préstamo … y cuando se venda el 50% es de Racing . Hay q ver si es verdad q no quiere venir o se sintió manoseado o los periodistas inventaron …Mas allá q al final no rindió , es un jugador muy interesante y q va a valer mucho mas q lo q se está pagando .

  4. Rubén Francisco Jelinek

    Nicolas y demas muchachos, no se dan cuenta, primero este jugador es hincha de Colon, ya lo demostro cuando lo enfrento, ahora quiere quedarse ahi, no le chupemos mas el culo, pero quien es? Van Basten?; ahora la solucion al tema refuerzos Racing la tiene cerquita, ni en Chile, ni en Peru, ni en Estados Unidos, facil Defensa y Justicia, Adonis Frias, Bou, y que vuelva K. Gutierrez, queremos traer a Abila, vive roto, es pesado, y ni en Estsdos Unidos se destaco, aparte si viene Cardona, creo necesitamos rapiditos.

  5. el dolar blue ,es mi opinión, surge como excusa para colón quedarse con el jugador no sólo porque le conviene al mismo jugador por lo que juega este año el sabalero (no olvidarse que una buena libertadores es muy buena vidriena para posicionarse en el mercado internacional) y ya participó de una libertadores jugando para el tercer grande del futbol argentino y tan mal no le fue. Porque el nuevo dt. ya lo apalabró para que se quede, porque le interesa tenerlo en el plantel, sin gastar un mango y serle útil a la hora que la frazada pueda quedar corta para juntar 11 con los torneos en que debe competir. que el jugador habló con el dt. suena a verso viejo, como las mañas de un zorro viejo como el nuevo dt. de colón. por lo expuesto en tu nota NICOLAS, no hay nada para decir de VB. son cosas que pasan en una negociación entre dos pesos pesados como los titulares de colón y de RACING. reitero, si se va que devuelvan la guita y la vida continúa en RACING como si nada, si hay una cosa que sobran son jugadores. si retorna, tampoco pasa nada del otro mundo, el dt de RACING tendrá una variante más para armar el dibujo táctico del mediocampo. ah... en cuanto al segundo marcador central, orban es más conocido que la ruda macho, es prioritario si se queda probar con Piovi. y el 5, está lleno de números cinco para traer. el 9 deberá ser resultante o no del mediocampo que se logre armar. Un abrazo akd para todos

  6. Que nos devuelvan la plata y listo, vamos a seguir hablando de este matungo cuando por fin nos lo habiamos sacado de encima?

  7. La mejor noticia la diO Chancalay, Me quiero quedar !!
    Fin de la Historia.
    Nos ahorramos 1.250.000 al pepe de un Suplente hincha de Colon que pareciera queria volver a su Club , jugar la Libertadores y Obvio no se calento en rendir algo !

    1. Acabo de leer que Racing compro a un Jugador que no queria Venir ??? y es mas de los articulos periodisticos Racing esta Obligado a comprar el otro 50% en Junio o Sea pagar por este Pibe: 2500000??
      copio Textual: Tras comenzar la pretemporada en Colón, Tomás Chancalay, regresa esta semana a Racing luego de que los dirigentes de ambas instituciones concluyan las negociaciones de buena forma.
      Tras varios idas y vueltas, en los que rumoreó que Racing depositó mal el dinero, pero lo cierto fue que pagó al dólar oficial lo que Colón pretendía al blue, se acordó que la Academia se queda con el 50% del pase del futbolista, con la obligación de comprar el porcentaje restante en junio........

  8. El dolar blue no existe en contratos, o sea que Racing tiene razón. Ahora si este muchacho no quiere venir no hay problema tampoco es Kevin de Bruyne del City o Izco del Madrid.- Busquemos a otro total como este hay un monton.-Vamos Racing!!!

  9. La verdad, el fútbol argentino es una joda!
    Que depositó, que no depositó, que al dólar blue, que al oficial, que se queda en Racing, que va a Colón, que vuelve a Racing, que sí, que no... que depende de la voluntad del jugador!

    Eh? Cómo la voluntad del jugador? Si lo pagaste como debías y dice la legislación sobre el tema, tenés que volver!
    Y acá no estoy emitiendo mi opinión sobre el tema de si es de mi gusto o no que vuelva, sino es sobre como deberían ser las cosas que por lo visto no son.
    No sólo el fútbol es joda, este país es joda!

  10. Por favor el que no quiere venir a racing que no venga no insistamos mas de una vez por
    todas pensemos que somos un equipo grande y sentirnos grande (elegir a colon antes que a Racing me pone mal)esto me hace acordar a moralito que insistimos por el y siempre se fue para otro lado .por eso Milito hay uno solo respetar a los hauches que iso
    cualquier cosa para volver vamos RACING MILITO TE ESPERAMOS PARA EL 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba