Racing aún puede comprar a Chancalay, ¿y ahora?

Racing Refuerzos

La novela por Tomás Chancalay sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. Después de la tercera práctica del volante ofensivo en Colón, y de que Julio Falcioni dijera que lo tiene en cuenta, desde Santa Fe llegó una información acerca de que la Academia todavía tiene tiempo para, si quisiera, poder ejecutar la opción por la mitad del futbolista en 1.250.000 dólares. En este mercado Racing aún puede comprar a Chancalay, cuyo pase es de Colón.

"Lo que está firmado, está firmado. Si Racing envía el dinero, con plazo hasta este lunes 10 de enero a la noche, Chancalay será jugador de Racing. Porque todos los escenarios posibles se dejaron por escrito hace un año cuando salió a préstamo", publicó el medio El Litoral, que dialogó con una fuente del Sabalero.

Racing, Chancalay, mercado.
Desde el miércoles Chancalay, hoy un ex Racing, se entrena con Colón.

Ahora resta saber si la Academia hará la erogación a pesar de la importante suma que desembolsará por Edwin Cardona: se acordó con Tijuana la compra de la mitad de la ficha en 3.300.000 dólares.

Racing le pagó algo a Colón por la eventual compra de Chancalay y ahora no estaría interesado en tenerlo de nuevo en este mercado

En principio Racing notificó a Colón de que ejecutaría la opción de compra y envío 250.000 dólares como primer pago. Como desde Santa Fe aseguraron que ese monto fue considerado insuficiente, venció el plazo inicial del 31 de diciembre y hubo una diferencia entre los clubes por la cotización del peso definida con relación al dólar, el Sabalero no le dio vía libre al jugador.

https://youtu.be/vqihjfXArio

Así, Chanca nunca regresó a los entrenamientos con la Academia, tras las vacaciones, y sí lo hizo durante esta semana en Colón. Si la Acadé decide no adquirir el 50% de la ficha, Colón deberá devolverle los 250.000 que ya depositó el club de Avellaneda.

Cuentan en Colón que Chancalay tiene muchas ganas de seguir jugando allí. Falcioni, de hecho, lo reveló. Racing aún puede comprar a Chancalay. ¿Y ahora qué hará la Academia con Colón en este mercado?

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Racing aún puede comprar a Chancalay, ¿y ahora?”

  1. Basta de rogar a mediocres, basta de usar al club para que se beneficien otros, basta de malas noticias viejo ya es una figurita repetida esto

  2. Novela con Chanca ? Que me disculpe perono es un imprescindible, hay que utilizar bien el tiempo y el dinero. Me cae simpático, pero no es Ronaldinho. Abrazo Chanquy querido

  3. alejfernandonicolandro

    q se quede alla,es horrible cuando tiene q patear,corre,cuando tiene q darsela a un compañero patea,es del monton,vamos x el chileno montesino,q quiere jugar el mundial y va a venir a mostrarse con ganas

  4. Esto está todo muy empiojado, realmente, si el DT de Racing lo pide, entonces los dirigentes deberían comprarlo o ofrecerle a otro jugador en su puesto, por ejemplo Montecinos, lo que no puede ni debe hacer la dirigencia es ignorar los pedidos del DT porque si no le traen jugadores y el equipo anda mal, LOS MÁXIMOS RESPONSABLES SERÁN ELLOS Y SE LOS HAREMOS SABER CADA VEZ QUE JUGUEMOS EN EL CILINDRO.

    1. Absolutamente de acuerdo Marcelo, es más, yo escucho el programa de RDA y no puedo estar menos de acuerdo con Montalá y Gorrochategui en su evaluación sobre lo que necesita Gago. O los que dicen "¿y si Gago se va en cinco partidos qué hacés?". Es un disparate, es como arrancar una empresa pensando que te vas a fundir a los cinco días, para eso ni la arranqués.
      Gago hizo una buena evaluación de la situación de Racing y Capria está entendiendo bastante bien lo que necesita Gago (mirá vos, estoy defendiendo a Capria... no lo puedo creer).
      En primer lugar, Gago entendió que Racing tiene un problema de creación de juego en el medio y de marca. Yo hubiese apuntado a un cinco de super jerarquía (se nos fue el Chelo Díaz, que era clave) y no tanto al volante de creación porque está Alcaraz, que está mejorando día a día.
      La dirigencia está encaprichada con que el problema es un 9 de jerarquía, lo que es una evaluación equivocada que muchos replican por acá (y los periodistas también). No podés analizar el rendimiento de Copetti o de Correa (incluso de Maggi, aunque lo que muchos criticamos ahí es la falta de entrega) sin un mediocampo que crea, recupera pelotas o mete pases como la gente, porque desde esa misma perspectiva Licha es un muerto que no puede hacer un gol y sabemos que no es así.
      Gago comprendió que en Racing ni Reniero, ni Correa, ni Copetti pueden rendir si no hay mediocampo y pidió reforzar esos puestos, junto con los de extremo. Como contaba con Chancalay, lo pidió, aunque para mi Chancalay no es jugador para Racing, desde la final con Colón que no quiere jugar, no pone voluntad y eso es lo mínimo que tenés que tener para jugar, distinto es lo de Copetti, por eso algunos lo "defendemos" a pesar de las huevadas que dice.
      Yo creo, como vos, que a Gago hay que traerle el cinco (uno bueno), un extremo decente, si no es Montecinos que sea otro, pero alguno bueno y traerle a Reniero YA, AYER si es posible, y dejarse de caprichos. Si quieren traer a Wanchope, que lo hagaan y metan a Copetti a préstamo sin cargo con una opción de compra más o menos buenA en algún lado y listo, se termina la novela. Le das continuidad a Copetti para una reventa, lo traes a Reniero para suplente junto con Wanchope por si a Gago no le funciona Correa y listo el pollo. Y no me parece una jugada "cara" para Racing.

  5. Racing tendría que ir por el 5 Chileno,dejar a un lado al 5 de Villarreal,es viejo ,caro y en Europa perdió la titularidad,nos va a pasar lo mismo que con Galdamez y Piovi,a último momento quedamos de seña,necesitamos si o si un 5,lo otro se puede dibujar

  6. SI HOY FUESE 31/12/2021 diria que se quede en Colon, pero viendo como se manejo nuestra dirigencia estos días, los valores que ofrece, que nadie quiere venir porque les conviene ir a jugar a Bolivia, Paraguay o Guatemala, y que en definitiva su costo es relativamente bajo hay que comprarlo, vamos a perder menos que Rosales por ejemplo que sigue perteneciendo al club y no se por donde anda jugando, si lo hace, porque de tantos prestamos le perdi el rastro

  7. Si lo traen es para suplente y prefiero que le den espacio al pibe Cordoba. Chancalay hizo goles pero en los partidos decisivos siempre fue el casi gol (indesigente, river el 5 a 0, velez en liniers). Muy irregular y para esperar prefiero ver al pibe Cordoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba