Falcioni reveló lo que le dijo Chancalay

La historia de Tomás Chancalay con la Academia llegó a su fin en este mercado. Pese a que el club tenía la intención de hacer uso de la opción de compra por la mitad del pase, el volante ofensivo regresó a Colón luego de cumplir el préstamo de un año en Avellaneda. El jugador se reincorporó al Sabalero, dueño de su ficha, y fue recibido con los brazos abiertos por el nuevo técnico. Julio Falcioni habló de Chancalay, reveló lo que le expresó el ex hombre de Racing y cuál es su postura con él.

"Hablé con Chancalay y tiene ganas de quedarse en Colón. Es una cuestión dirigencial, pero yo cuento con el jugador", aseguró Pelusa en diálogo con Radio La Red. Fernando Gago esperaba que Chanca volviera a formar parte de su plantel. Sin embargo, no volvió a presentarse en los entrenamientos de la Academia y sí lo hizo en Colón.

Racing, Falcioni, Chancalay.
Chancalay se fue de Racing. Su última imagen no fue buena. Foto: @RacingClub

Desde Santa Fe cuentan que la Academia apenas depositó cerca de 250.000 dólares del 1.250.000 dólares del valor de la opción, y que encima ese monto fue colocado a un valor que desató diferencias en cuanto a la cotización del peso con relación a la moneda extranjera. La cuestión es que el Sabalero tomó la determinación de quedarse con el futbolista, mientras que ahora Racing aguarda que se le devuelva el dinero que puso.

https://youtu.be/vqihjfXArio

Falcioni buscará recuperar al mejor Chancalay, de muy flojo último semestre en Racing

Chancalay había arrancado bien en Racing (llegó de la mano de Juan Antonio Pizzi) y en la segunda parte del año bajó considerablemente su rendimiento. Con su salida, de los refuerzos que llegaron a Racing en el mercado del verano de 2021, sólo permanecen Enzo Copetti, Aníbal Moreno y Ezequiel Schelotto. Por el primero la Academia compró la mitad de la ficha en 700.000 dólares y el último atraviesa la última etapa de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Además de Chanca, los otros que se fueron son Ignacio Piatti, Joaquín Novillo y Maximiliano Lovera.

Falcioni habló de Chancalay y fue categórico sobre el deseo del jugador, ya un ex Racing.

25 comentarios en “Falcioni reveló lo que le dijo Chancalay”

  1. Lo veo perfecto lo hizo Chancalay. Y lo lamento por racing porque es un buen elemento. Le deseo todo lo mejor y mucho éxito

    1. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

      la verdad que no coincido para nada, ni es un buen elemento, es un jugador del montón (que se la creyó) y encima sin actitud, ni que hablar las veces que jugamos contra Colón, era uno menos, lo que haya pagado Racing por él, es caro

      1. En esta estoy de acuerdo. Chancalay fue un responsable importante de que tengamos una estrella menos, porque la final con Colon la jugo como un hincha. En todo caso, pedi no jugar y listo. Desde ese dia no lo quiero mas en Racing, era evidente que queria volver a Colon, en cuanto pudo salio corriendo a entrenar con ellos, ahora seguro va a hacer todo lo que no hizo en el segundo semestre en Racing.
        Que le vaya barbaro. Y que intimen a Colon a devolver la guita.

      1. Tanto Copetti como Chancalay nunca supieron de que jugaban. Los 3 Dts los volvian locos, Copetti de extremo ?? Chanca corriendo a los marc de pta contrarios ?? Y ahora pagamos U$S 3.3 millones x el 50 % de Gordona, increible...

    1. Asi es el futbol. Yo me quedo con Copetti que por lo menos pone ganas. Chancalay luego de algunos buenos partidos desaparecíó literalmente, fue un desastre y sin ganas. Que tenga suerte

    2. 1000% de acuerdo.
      este pibe, con partidos malos (no olvidemos que lo hicieron jugar de 3...) tiene mucho mas futuro que el matungo hincha de riber por el cual pagaron.

  2. Me parece absurdo lo que hizo Racing, pero si él va a estar más cómodo en Colón, que no venga nunca mas. Es un mediocre jugador y no se lo va a extrañar.

  3. Andres Osvaldo Forastiero

    QUE DESASTRE. NI EN LOS PEORES MOMENTOS DE RACING, ECONOMICAMENTE HABLANDO, SE DIERON TALES HORRORES COMO LO QUE ESTAMOS VIENDO. ANTE EL MUNDO FUTBOLISTICO HEMOS PERDIDO RESPETO. COMO SE PUEDE HACER CREER AL CLUB COLON QUE HUBO BUENA VOLUNTAD EN LA OPERACION, CUANDO SE DEPOSITO UN DINERO DEVALUADO EN DOLARES Y APARENTEMENTE EN UNA CUENTA EQUIVOCADA
    POBRE MI QUERIDO RACING ,CUANTO DAÑO TE ESTAN HACIENDO

  4. sería muy bueno hacer borrón y cuenta nueva y no arrastrar lo del año 2021, como si el año 2022 hay que anunciarlo anticipadamente ya con bombos y platillos que va a ser una fotocopia del año anterior. soy de RACING y las ví casi todas y digo casi, porque uno nunca sabe lo que va a acontecer dentro de media hora. son 7 días de enero y pareciera continuar encendida la mecha del 2021. un mercado abierto y RACING como es costumbre planeando bajito. hoy lo barato es caro y lo caro es más caro. no hubo mudanzas en lo dirigencial, entonces hay que escuchar la misma música que suena en cada libro de pases. hay un video de JUAN sobre la influencia de bragarnik, explicando claramente como se dieron las previas a dos torneos que RACING campeonó. hoy RACING no tiene un ojo clínico para comprar lo que el dt. precisa. ni cito al manager o asesor porque desde que se instaló su figura, quedó demostrado su uso político con el primero y el segundo sin aterrizaje forzoso ni necesidad para que se continuara con ese cargo, pero con la clave útil de distraer la opinión de la parcialidad racinguista ante errores y que no caiga todo el paquete de bronca y fastidio solamente en los dirigentes.
    alguna vez el LICHA dijo que cuando un jugador no está cómodo, lo mejor que puede hacer es irse. en el caso puntual de chancalay va a jugar su segunda libertadores en la que mostró su mejor fase junto al torneo local de la mano de pizzi y con un dt. experimentado y motivador que lo puede recuperar y obviamente mejorar su status futbolístico en el mercado local e internacional... ah y con 22 años. RACING no gana ni pierde en esta historia, los jugadores van y vienen y sin tiempo para el socio, el hincha de apegarse a alguno de ellos... o no es así LAUTARO, Un abrazo akd para todos

  5. Lo de Racing fue totalmente desprolijo. Un manoseo innecesario.
    Y si se arrepintieron porque van a usar esa guita en Cardona, díganlo y listo.
    Ahora, según un par de publicaciones acá, parece que quería irse a jugar La Libertadores para Colón. Si es así, listo, a otra cosa.
    Creo que fue un error no poner la plata, pero bue... a dar vuelta la página.

  6. Al margen de Chancalay, viendo cómo terminó el año y que SOLO QUEDARON 4 JUGADORES DE TODOS LOS REFUERZOS TRAÍDOS EN 2021 UN AÑO REALMENTE ESPANTOSO, Alguien me puede explicar POR QUE CARAJOS LE RENOVARON A CAPRIA QUE HIZO TODO PARA EL TRASTE?
    Es increíble que este inepto e inútil siga trabajando, (mejor dicho cobrando) en Racing cuando no siquiera está al frente de las negociaciones! PARA QUE CARAJO ESTÁ CAPRIA BLANCO?

  7. Que clase de economia usa Blanco con respecto a los jugadores, pagar tanto por un jugador que no valeUSS 200.000, quiere traer a cardona, ¡¡¡ a wanchope!!!, reinero, y los que realmente servirian al equipo no, ¡¡¡PORQUE!!! ¡¡¡QUE PASA!!! alguien de confianza que recete a V.B. y la C.D. inyeccion de sentido comun, pensar y razonar no duele, el castigo para esta gente es que varios hinchas dejaran de pagar las cuotas, y el club pierde, Sr Blanco un consejo soy hincha de un equipo campeon: RACING CLUB, y ud con su politica barata lo esta destrozando, si no tiene buenos jugadores el club pierde, los hinchas se van y queda en la historia que ud fue el principal hacedor de este desastre.

  8. Es un tema delicado en principio racing tendria que pagar por el jugador todavia no lo hizo y el otro problema es que jugo muy mal los ultimos partidos. Ahora yo creo que si racing pagaba el total del pase seguramente tendriamos un resarcimiento economico importante si chanca no querria quedarse.
    Tendriamos que haber echo eso y despues devolverlo porque la verdad no quiero tener en mi equipo a un jugador que quiere jugar en otro, nunca va a rendir y tampoco e s nada del otro mundo pero para el nivel del futbol argentino cumple

  9. Opino que lo de Chancalay, es un error , pero bueno ... Racing en toda su historia, siempre se caracterizó por este tipo de errores, ya fue, pero traigan si o si un 9, un 5 y si da el cuero ,un 2, y todos contentos, VAMOS RACING que con Cardona arrancamos muy bien con , Hauche , Mura no la erramos, para mi el combo sería perfecto con un ARQUERO, pero todo es imposible.

  10. Primero "conpraron"...unos "troncos"...Copetti, Correa, Schelotto etc. y lo dejaron pagando a Chanca...22 años buen jugador...a pesar de sus últimas actuaciones y díganme...quien fue mejor?

  11. El que vista la celeste y blanca, lo debe hacer con convicción de jugar en este club sino que se vaya a jugar donde quiere a ver hasta donde llega. De todos modos lo que hacen los dirigentes es de cuarta, deplorable y el Presidente de Colón no es la 1 que nos cag..... Recuerden que el pase de 2 jugadores (Marini uno de ellos) se quedó con 4 jugadores de Racing ( Saralegui y no se si Fuertes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba