Cuello: "Daré el máximo por el club del que soy hincha"

Cuello volvió de Instituto y es alternativa para Gago en Racing

Tenía muchas dudas sobre su futuro. Y dentro de esa incertidumbre, seguramente en algún momento habrá pensado que el destino podría volver a alejarlo de la Academia. Los antecedentes inmediatos fogoneaban esa sospecha: se había ido del club en 2019, primero un año a préstamo a Barracas Central y luego 18 meses a Instituto de Córdoba. Tenía razones para creer que una nueva cesión podría darse. Sin embargo, esta vez no volvió a Avellaneda para irse de nuevo, sino para quedarse. Alexis Cuello, extremo de Racing, está en el lugar por el que tiene sentido de pertenencia y bajo el escudo del cual es hincha. Cuello en Racing surgió futbolísticamente. Otra vez está con un plantel de Primera. Y otra vez, muy entusiasmado.

"Agradecido a Dios por la bendición que me da de vivir esta nueva etapa en el club que me vio nacer y que siempre me dio todo. Hoy me toca volver con ilusiones renovadas, pero con la certeza de que voy a dar el máximo por esta camiseta y por este club del que soy hincha", arrancó Chucky en un posteo en su cuenta de Instagram (@cuello.alexis).

Racing Cuello hincha
Córdoba y Cuello, de pequeños, con Simeone.

Chucky quiere sacarle el jugo a otra chance

El extremo de 21 años quiere revancha. Después de destacarse en las Inferiores con un rendimiento que cautivó la atención de todos en el predio Tita Mattiussi, fue subido al plantel principal en 2018. Pero nunca pudo ganarse un lugar y eso le impidió debutar en un partido oficial.

De pasado como vendedor de hamburguesas en el Cilindro, lo máximo a lo que llegó en la Academia fue participar desde el arranque en la derrota por 2-1 ante Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Eduardo Coudet como DT de Racing.

Tras su paso por Barracas Central (allí jugó en cinco ocasiones), el delantero diestro había sido cedido a Instituto sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. Allí llegó de la mano de Fernando Quiroz, que ya lo conocía por haber sido coordinador en las Inferiores del club. La Gloria no ejecutó esa opción y Cuello esperó una definición sobre su futuro. Tenía propuestas varias. A su agente lo llamaron desde Grecia, Turquía, Chile (en este caso, de la Segunda División), clubes de Primera y de Primera Nacional de Argentina. Aunque siempre priorizó quedarse en la Academia.

Cuello, hincha de Racing, uno de los dos jugadores que Gago sumó a su plantel de los que volvieron de préstamos

Junto a Gonzalo Piovi, de los futbolistas que retornaron de préstamos, Chucky Cuello es uno de los únicos dos a los que el técnico les levantó el pulgar para tenerlos en su grupo. El extremo de la Academia se juramentó tratar de aprovechar la nueva oportunidad. "Ojalá Dios me ayude a devolverla a Racing un poco de lo que me dio durante mi carrera. Vamos, vamos, vamos la Academia...!!!", agregó en su mensaje, debajo de una foto en la que apareció, de muy pequeño, junto a Diego Simeone y Gonzalo Córdoba. Este último, también en el plantel de Primera y con quien tiene una gran relación, le respondió con un "Sos crack".

Con contrato hasta diciembre de 2023 en la Academia, Cuello ya había sido uno de los jugadores que Gago observó antes del inicio de las vacaciones durante un entrenamiento en el que armó cuatro equipos con pibes de diferentes categorías.

Racing, Cuello, hincha.
El posteo de Chucky Cuello, extremo de Racing.

En Instituto Cuello disputó un total de 24 compromisos, 23 de ellos en este 2021. Y sólo ocho como titular. Metió dos goles y actuó como extremo. Hoy Cuello en Racing es uno de los extremos, puesto en el que también están Benjamín garré, Gastón Viera y Gabriel Hauche.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Cuello: "Daré el máximo por el club del que soy hincha"”

  1. Hay que fortalecer a los jóvenes para que rindan en la pelea con habilidad y tengan fuerzas los 90 minutos.
    Enseñarles las vivezas para escapar a los golpes de los contrarios, saber obligar al contrario a cometer infracciones tontas para lograr posiciones de gol.

  2. Como casi todos los pibes de inferiores, Alexis tiene una historia fuerte detrás, es un pibe que la peleó con todo para llegar y encima tiene el plus de ser hincha fanático de Racing, ojalá la rompa toda y se gane un lugar, el trapito ojeda, Córdoba, Alcaraz, prado, galvan y todos los pibes del tita que están en primera, sepan que nos pone muy orgullosos de que se destaquen!
    Es tu momento Chucky a romperla!!

  3. Tanto para Nicolas Montala como para Iuele (no me acuerdo si se escribe así), todos los pibes de inferiores son fenómenos, pero cuando los prestan nunca son titulares y en equipos de tercera categoria
    Nadie los quiere.
    Solo para nuestros periodistas son cracks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba