Gago miró pibes para la pretemporada de Racing

¿Quién puede ser el 5 de Racing?

A una fecha para el final del torneo, Fernando Gago se enfoca en un partido contra Godoy Cruz que, de ganarlo, le permitirá a Racing clasificarse para la Copa Sudamericana 2022. Pero al mismo tiempo, el técnico comenzó a pensar en la confección del plantel para la pretemporada. Por eso, Gago miró pibes de Racing con el objetivo de definir, en los próximos días, a quienes llevará como sparrings con el plantel profesional a las tareas intensas del receso.

Después de supervisar el entrenamiento matutino de este martes con la Primera, el técnico de la Academia se quedó en la cancha auxiliar del estadio observando a pibes de Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta División. En dos bloques de 25 minutos armó un mix con cuatro equipos en dos partidos y evaluó son suma atención a todos, mientras su cuerpo técnico iba anotando en una carpeta lo que consideraban relevante y consultaban a los entrenadores presentes de las diferentes categorías.

Racing, Gago, pibes.
Gago evaluó a los chicos de Racing. Foto: @RacingClub

Entre tantos otros pibes asistentes, de la Reserva estuvieron Roberto León, Sergio Daniel Juárez (arqueros), Nicolás Kozlovsky, Lucio Estrada (defensores), Alan Ortiz, Agustín Rojas, Maicol Quiroz, Lucas Núñez, Baltasar Rodríguez, David González (volantes), Yamil García, Nicolás Meaurio, Iñaki Marcos y Alexis Cuello (delanteros). Este último, extremo, regresó al club luego de estar un año y medio a préstamo en Instituto de Córdoba. "En un 70% los chicos de todas las categorías anduvieron bien casi todos. Ya a ser difícil la elección", le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi.

https://youtu.be/rkV-QbqKNxc

Antes de mirar a los pibes de Racing, Gago hizo debutar a Gonzalo Córdoba

Desde su arribo, hasta aquí el técnico de la Academia sólo subió al plantel principal a Gonzalo Córdoba y lo hizo debutar. En el último encuentro, frente a Huracán, ingresó en el segundo tiempo y en un ratito, nomás, hizo más que varios de sus compañeros: sacó un remate que obligó a Marcos Díaz a lanzarse sobre su derecha.

https://youtu.be/5Ws2sVB3WZ8

Con respecto a la pretemporada, tras las vacaciones el plantel se reencontrará el de enero en el estadio, donde trabajarán los primeros tres días, con los controles médicos habituales después de cada período vacacional. Mientars que aún es una duda él lugar donde el equipo llevará adelante la parte más intensa de las tareas. Gago miró pibes de Racing, del predio Tita Mattiussi, y empezó a sacar conclusiones.

Fotos: @RacingClub

17 comentarios en “Gago miró pibes para la pretemporada de Racing”

  1. Se queda Gago con el nefasto promedio de puntos que obtuvo? Y después lo rajamos a las 3 fechas? Esta película ya la vimos con pizzi, hay que sacar a gago YA. Aprendamos de los errores.

    1. Hola Willy, en ésta no te sigo, creo que el tipo hizo lo que pudo con un plantel mediocre que él no eligió y si bien Ubeda tampoco lo había elegido lo suyo fue aún peor que lo de pizzi, siempre hablando desde lo futbolistico, no en cuanto a resultados, Gago mejoró a Racing considerablemente para mi gusto y creo que debería tener como mínimo un mercado de pases y un armado de plantel como para poder juzgarlo.
      Los puteadores seriales no me importan y se van a quejar igual, si no lo echan y si lo echan también, paso con Cocca, Coudet, Bkcc y hasta von Milito, lo puteaban cuando estaba con Blanco y ahora esos mismos hacen campaña para ponerlo de presidente, VOS NO ESTAS EN ESE GRUPO Y SOS COHERENTE CON LO QUE ESCRIBÍS, NO CREES QUE DEBERÍA TENER LA OPORTUNIDAD DE ARMAR UN EQUIPO PARA SU ESTILO TOTALMENTE OPUESTO AL DE PIZZI?
      Saludos cordiales.

      1. Marcelo vos estás seguro de lo que decís que Gago un perdedor 100 % siga siendo el DT, si es así te hago 2 preguntas, primero te gusta el fútbol, segunda vos hincha de Racing, dadá uno tiene su gusto pero este muchacho no dirigiendo al PSG saca el 50 % de los puntos

        1. A mi ya me harta el ensañamiento con Gago, no porque considere que es el mejor DT posible, sino porque es un ensañamiento irracional, poco justificado. Gago perdió 5/7 en un equipo en baja, con la moral en baja y con un fixture extremadamente difícil. Analicen los partidos que dirigieron Úbeda y Pizzi, la mayoría partidos fáciles que perdieron o empataron por incapaces. Con Úbeda, por ejemplo, Racing empató de local con Central Córdoba, perdió con Arsenal, con Platense de local, jugó con todos los equipos del fondo de la tabla y no pudo sacar ni la mitad de los puntos. Así que si es por resultados, analicen el contexto de esos resultados, no se queden con la superficie.
          El punto es que con Pizzi y Úbeda Racing no jugaba a nada, no atacaba, no podía ganar. Gago pierde más de lo que gana y eso no es novedad en Racing, pero pierde y no empata porque arriesga. Con el planteo de Gago estoy convencido de que tendríamos más puntos, porque hubiésemos salido a jugarles como un equipo grande a Platense, Central Córdoba y Arsenal y no como un equipo chiquito buscando el empate para zafar, como hicieron Pizzi y Úbeda.

  2. Odio decir esto pero único inteligente en este año de Racing fue Pizzi, con dos partidos y dos derrotas, River y Banfield, le sirvió para darse cuenta el plantel que tenía y lo hizo jugar en consecuencia, sacó los puntos que sacó y llegó adonde llegó, si todavía estamos con chance de entrar a la Sudamericana es por los puntos que sacó él, lo puteábamos porque creíamos que teníamos un equipazo, para ganar gustar y golear, pero el tipo entendió la justa, vio de que se trataba y se dedicó a sacar puntos, Racing jugaba horrible? sí claro, no pateábamos al arco? si claro, Arias era figura todos los partidos? también, pero, se puede hacer algo más con este equipo y estos jugadores en este nivel? odio decirlo pero fue el único que entendió que con lo tenía lo único que se podía hace era lo que hizo.
    Racing regaló el año, los jugadores son culpables, los técnicos son culpables, pero el mayor responsable es Víctor Blanco y la dirigencia, porque son los que tienen en sus manos los elementos y las herramientas para modificar el curso de las cosas, y no lo hicieron, nunca en todo el año, y aquí estamos, dando lástima hacia afuera y dolor hacia adentro.

    1. Tal cual Eduardo, sin sacarle una coma a lo que decís. Creo que su mayor responsabilidad fue no haber exigido que le traigan mejores jugadores (aunque pidió un 5 en julio y no le pudieron traer uno ni siquiera de Ecuador)

    2. Coincido con vos Eduardo. Jugabamos a lo mejor que podiamos con esos matungos. Pero era un dolor inmenso verlo jugar asi. El esquema de Gago es jugar al futbol, pero no tiene los jugadores apropiados. Menos mal que varios estan para jubilarse, y habra oportunidad para algunos pibes. La imagen de Gago es "triiiiiste" y perdedor, no puede trasmitir confianza. Se necesita cambiar medio equipo por lo menos, preparacion fisica adecuada y alguien que trasmita una actitud aguerrida para pelear en toda la cancha.

  3. alejfernando nicolaandro

    Seamos honestos,nos conviene ganarle el domingo al tomba???si ganamos clasificamos a la sudamericana,para q???para dar pena con este dt???si perdemos lo hechan y x ahí viene alguien q resucite a los muertos q tenemos mas algunos refuerzos y hacemos una campaña digna,nadie quiere q Racing pierda,pero es para pensarlo

  4. PERDON PERO VAMOS A SEGUIR CON GAGO?, LA PRETEMPORADA ES EN ENERO VA A DEJAR PIBES QUE VIENEN DE PRESTAMO SIN EVALUAR...YA ESTAN ELEGIDOS SIN DAR OPORTUNIDAD . TODO BIEN CON LOS CHICOS, LOS QUIERO Y ELLOS LO SABEN. PERO NO VEO JUSTO QUE ARANO YA LE DIGA A LOS QUE VUELVEN A PRESTAMO Y TIENEN CONTRATO HASTA DICIEMBRE 2022 BUSCATE CLUB, RESCINDI CON RACING X QUE YA ESTAN ELEGIDOS LOS PIBES QUE SE QUEDAN...Y COMO SABE ARANO QUE GAGO SE QUEDA, SE QUEDA CAPRIA?...Y HABLABAN DEL OSO , SON TODOS IGUALES LOS DIRIGENTES, Y LOS DE DISTINTOS PUESTOS...POBRE RACING QUE MAL QUE ESTAS.

  5. Que denso"s" que están con Gago viejo, pareciera que están enamorado"s" de él (pongo entre comillas porque ya me hace dudar que no sean uno o dos trolleando).

    O son cabeza de termo o no entienden que no es serio echar un DT a las 7 fechas de asumido, Racing es un club grande, no el del jueguito de playstation que juegan ustedes.

    Hay que pensar integralmente en las soluciones para recuperar a Racing y echar a un DT recién asumido no es una "solución", parece que no quieren entender.

  6. JUGADORES DE JERARQUIA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    C A R A J O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba