El motivo por el que Cardona eligió la camiseta 70 de Racing

Cardona y su mal estado físico en Racing

Cuando llegó a Racing, Edwin Cardona se encontró con que el dorsal 10, su preferido, le pertenecía (y le sigue perteneciendo) a Matías Rojas. Pero lejos de pedírselo, tuvo el gesto de que el paraguayo lo mantuviera y él recibió el 20 que había dejado vacante Darío Cvitanich. Pero ese dorsal ya no tiene vigencia en la espalda del colombiano: este sábado, contra, Huracán, debutó con la casaca ¡70!. Y luego del triunfo de Racing por 2-0, Edwin Cardona habló del cambio de número en su camiseta.

"Es porque el 70 y siempre me gustó jugar con esa camiseta. Y también, por Giovanni Moreno que me había hablado bien de Racing y él lleva la 70 allá (Atlético nacional) Me había preguntado cuándo usaría esa camiseta, y lo hice", contó el colombiano de la Academia apenas terminado el encuentro en el Cilindro, donde el equipo hizo su estreno en el Torneo de la Liga. Ahora habrá que ver si alguno de los refuerzos que llegue (ya está Emiliano Vecchio) tomará la 20 o descansará por un tiempo en la utilería.

Racing Cardona número camiseta
Cardona habló del cambio de número en su camiseta. Foto: @RacingClub

Con su nuevo dorsal, Cardona redondeó una buena producción. De menor a mayor, como viene desde su llegada al club, participó poco del juego en el primer tiempo porque Racing atacaba preferentemente por el costado derecho. Pero en el segundo entró mucho más en contacto con la pelota. En los 90', como sus acciones más peligrosas, metió un cabezazo que terminó en el palo, pateó al arco con un remate que se fue cerca y desde el piso estuvo a punto de convertir de no ser por la buena reacción del arquero Chaves.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing
https://youtu.be/V_-9z0yV4Xw

Con número de camiseta renovado y la confianza en alza para Cardona en Racing: lo demostró contra Huracán

"Cuando uno tiene la confianza en lo personal y suma minutos es importante. Hoy lo demostré. Me he sentido con mucha más confianza, voy yendo partido tras partido", expresó Edwin. Además de ser claro en los pases y arriesgar más hacia adelante, mostró sacrificio a la hora de la recuperación de pelota. Fue la piso y picó en los retrocesos, en una oportunidad hasta la posición del lateral izquierdo. "Fernando -dijo el colombiano de la Academia- nos pide que presionemos y uno se va atando a lo que él quiere. Al principio me costó un poco, pero el grupo me hizo sentir importante. Es lindo jugar con la calidad de jugadores que tengo y te la hacen más fácil: ver a Lolo (Miranda), Charly (Alcaraz), Aníbal (Moreno), Jonatán (Gómez) cuando entra, Chancalay, Copetti...".

16 comentarios en “El motivo por el que Cardona eligió la camiseta 70 de Racing”

    1. Se va notando una mejora en cada partido de Cardona, ayer cuando salió reemplazado lo aplaudimos todos los que estábamos en el cilindro, por que el hincha de Racing sabe reconocer el la calidad de sus pies y esfuerzo para el equipo que ayer se notó y no así en sus anteriores partidos.
      Ojalá siga mejorando por el bien de Racing y nos pueda deleitar con toda su calidad y Jerarquía confío que así será.
      Vamos Racing todos juntos y en Positivo!

  1. Cadorna: con ese peso, olvidate de jugar en Racing.
    Acá hay que correr (todos a la par).
    Rescindí tu contrato (de común acuerdo) y firmá para el equipo de tu barrio en Medellín.
    La Academia no puede jugar (ningún partido) con 10.

    1. El número de camiseta,que eigio Cardona en la quiniela significa "sueño muerto". Deseo de todo corazón que no se haga realidad y pueda cambiar su "masa corporal". para su bien y fundamentalmente para el bien de Racing. Cuando vi la carrera con el delantero del globo, el domingo, sentí temor cuando se tiró al piso, con que se desgarrase nuevamente. No puede pretender correr,teniendo ventaja, a ningún jugador contrario, sino se entrena y adelgaza (fundamental), xq va a quedar relegado y dando pena como el domingo. La calidad no se discute, pero esta muy lento ( como se vio en el área,lo que demoro para intentar parar la bocha y no poder. En fin ,ojalá me equivoque, y rinda para el buen de todos. Aguante Racing carajo. Hay muchos otros jugadores que aunque hagan goles, se pierden tantos y no saben definir qué hay veces me pregunto, si juegan al fútbol, por qué no practican un poco más...

  2. 70 son los kilos que tiene que adelgazar este papelon de jugador de tres millones y medio..... inexplicable como lo sostienen en lo comentarios, es malisimo prefiero al mago grazzini o al mago de gatorade

  3. Cardona es un crack, de eso no caben dudas, y paso a paso va mejorando, ayer un cabezazo en el travesaño y un par de situaciones para lograr un gol, bien por él, porque RACING lo necesita, ayer un partido muy jodido, el globo vino a buscar a un Racing herido, pero herido y todo mostró garra y ganó, ahora volvemos a estar de pie y la herida comienza a cicatrizarse, y vamos por mas.... SOMOS CANDIDATOS.-

  4. en vez de carbonero que lo vi recien en el clasico y no hizo nada , xq no traemos a nacho schort de platense que es mas guapo y encara y tbn vuelve y colabora,las 2 jugadas de los goles vinieron x el?

  5. Cardona es perjudicial para Racing, Gago entendelo por favor !!! porque te va a llevar puesto a vos tambien, volvè a tu equipo de antes del colombiano, en esa posiciòn ponè a Garrè, a Vecchio, a Oroz, a Gomez, a Cordoba, al que quieras, pero no a este que te arruina todo el plan que tan bien estabas llevando

  6. Aca hay muchos que ven el futbol como que si no corres como loco y metes pata fuerte no servis para nada... Imaginarán que con cinco Copettis y cinco Luguercios pueden ganar un campeonato ? de transpiración, seguro... Seran aficionados que meten y no pueden gambetear un poste o dar un pase como la gente ?

  7. Tengo 79 ,hace 70 años que amo y sigo a Racing ,me duelen las derrotas pero hoy entro al foro un poco indignado al ver y leer a los periodistas de medios partidarios y a muchos opinantes del foro que con el diario de ayer defenestran al tecnico y al equipo.En los tres partidos criticos:con Boca,con River de uruguay y ayer con Agropecuario se mantuvo la idea,se domino a los rivales y se crearon infinidad de ocaciones de gol,aun con ausencias por lesiones y con poco recambio en posiciones claves se convirtieron a los arqueros rivales en figuras.El trabajo del tecnico ha sido excelente y salvo errores que se pagaron caros los jugadores rindieron a datisfaccion.Faltan un 2 suplente,un puntero y un 9 ,todos de jerarquia .Hasta ahora los que llegaron,Oroz y Vechio,son buenos pero falta en los puestos claves.A no desanimarse y seguir alentando que vendran cosas buenas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba