Cardona llegó al país para ser refuerzo de Racing

La llegada de Edwin Cardona a la Argentina para sumarse a Racing

Ahora sí, Fernando Gago está a horas de recibir al refuerzo que más esperaba y por el que la Academia romperá el mercado de pases. Proveniente de Colombia, por la mañana de este lunes Edwin Cardona llegó al país como refuerzo de Racing y quedó a disposición de los próximos pasos previos a ser sumarse al plantel que Pintita comanda durante la pretemporada en el predio de la AFA.

En un vuelo de American Airlines, el enganche de 29 años y gran jerarquía arribó a la Argentina alrededor de las 10.15. Lo fue a buscar Roberto Torres (foto), dirigente de Racing, y ahora el futbolista aguarda que le hagan la revisión médica, pautada para cerca de las 15 de este lunes. En principio desde el club quisieron despistar desde el club al informar que el examen sería el martes para evitar que acudieran medios periodísticos al lugar, pero finalmente se conoció que no era en esa jornada.

Racing, Cardona, refuerzo.
Cardona llegó como refuerzo estrella de Racing.

Una vez que apruebe los controles de rutina destinados a todas las incorporaciones, Edwin este martes firmará un contrato por tres años con la Academia, que rompió el chanchito por su contratación. Racing acordó con Tijuana de México la compra de la mitad de la ficha en 3.300.000 dólares con fondos genuinos del club, una de las compras más caras de los últimos años en el club.

MÁS NOTICIAS  Refuerzo: desde Racing llamaron por Jonathan Gómez

El inicio de las negociaciones entre Racing, Tijuana y Cardona, flamante refuerzo de Gago

Las negociaciones comenzaron a fin de 2021, aunque en un momento entraron en zona de dudas porque Atlético Nacional se metió en la competencia. Sin embargo, como el club de Medellín no pudo igualar la oferta de la Academia, Cardona finalmente jugará en Racing. Será el segundo equipo argentino que defenderá después de hacerlo con la camiseta de Boca en dos ciclos. El último, en 2021.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Mauro Luque, otro que volvió a irse de Racing

Durante las gestiones que hizo la Academia con Xolos, Gago lo llamó en reiteradas ocasiones al enlace, de quien fue compañero en el Xeneize. El técnico está muy entusiasmado con Cardona por el caudal creativo que puede aportarle a un equipo que, justamente, careció de inventiva en el pasado flojo año. Ahora resta saber si llegará otro delantero. Si bien Gago hoy no prioriza eso porque está conforme con Javier Correa y Enzo Copetti, la dirigencia quiere que llegue un 9.

MÁS NOTICIAS  El contrato de Piovi, clave para que siga en Racing

Cardona llegó al país como refuerzo de Racing.

8 comentarios en “Cardona llegó al país para ser refuerzo de Racing”

    1. Éxitos Colombia,espero ,como todos los Racinguistas que salga todo bien...que puedas demostrar todo.ese talento...dentro y fuera de la cancha también...tu éxito es el de todos nosotros que esperamos olvidar el 2021 con demasiados momentos de mierda...SUERTE Y BIENVENIDO !!!!

  1. Andrés Osvaldo Forastiero

    BUENO AHORA FALTA EL VOLANTE CENTRAL, Y EL CENTRAL IZQUIERDO Y SI ES POSIBLE UN ARQUERO QUE COMPITA CON GOMEZ

  2. Para mí el no puesto de arquero con Gómez y Tagliamonte está cubierto... Más cuando retorne Arias, ahora, si vos me preguntas qué prefiero, los vendo a todos y traigo a Unsain, pero eso no va a pasar. Cuando se vaya Arias hay que buscar a ese pibe, es una locura lo que ataja. A piovi le doy una chance como central, sí o sí necesitamos un 5 y un 9, no jodamos con Correa o Copetti, son de mármol.

  3. Jugadorazo. Ahora seguro los medios escriban una nota sobre lo fiestera de la remera que trae puesta.... porque cuando no hay nada que decir siempre hay algo que fogonear. En Racing va a estar un poco mas tranquilo que en la bosta, no estan 24x7 viendo quien es el culpable de cualquier tema que el periodismo proponga.... Un crack llega a Racing y eso me hace ponerme contento porque no abundan los cracks

  4. Enhorabuena, ahora , preguntaría por Lértora, yo quiero a Tissera, pero me parece que no van a traer un 9, pero ese y Bou jr. para mi y en ese orden son los mejores nueves para incorporar, espero, y creo, que Racing va a ser candidato a un título, mínimo, este año.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba