Cardona lo sigue mirando desde afuera...

Ni con Racing ganando, empatando o perdiendo. Ni cuando el equipo debe ir en busca de la levantada, ni para defender una ventaja. Sea cual fuere el contexto, la situación se reitera: Edwin Cardona no aparece en acción. Nadie hubiese imaginado, en el mercado de pases del verano, que podría ocurrir esto aun con el jugador en cuestión sin lesión alguna. Edwin Cardona sigue sin sumar minutos en Racing: tampoco entró en la derrota por 2-1 contra San Lorenzo. Ni siquiera lo hizo en un partido donde la Academia necesitaba pases filtrados para romper una defensa muy cerrada.

Edwin llegó este lunes a su cuarto partido sin participar. Fernando Gago lo lleva siempre al banco de suplentes, pero a esta altura parece que lo hace más para no tener problemas con el futbolista que por convicción. Evidentemente, por lo que ve en las prácticas, el colombiano no seduce al DT y por eso no resulta una carta en la que Pintita piense para encontrar soluciones durante los segundos tiempos, ya sea para liquidar un encuentro o para levantarlo.

Al colombiano sólo se lo ve en el campo, del lado de afuera, cuando realizan los ejercicios de calentamiento típicos. Pero nunca el llamado de Gago no le llega. La última vez que lo escuchó fue en el 3-3 con Tigre, el 31 de julio, cuando ingresó por Gabriel Hauche a los 29 minutos del segundo tiempo. No descolló ni mucho menos, pero se lo había visto un poco más participativo que en otros partidos.

Racing Cardona San Lorenzo
Cardona sigue sin sumar minutos en Racing. Foto: @RacingClub

Con la lesión de carbonero y la roja a Chancalay en Racing - San Loenzo, quizá Cardona sume minutos contra Talleres

Luego de ello, Cardona no sumó minutos en el 0-0 con Barracas Central, en el 0-0 con Boca, en el 2-0 sobre Banfield ni en la caída ante San Lorenzo. El colombiano, hasta hace poco, estuvo muy relegado detrás de Gabriel Hauche, Tomás Chancalay y Johan Carbonero, jugadores que conforman la dotación para el sector izquierdo del ataque.

https://youtu.be/a4ocAgZAX80

La lesión de este último (desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha) no le hizo ganar terreno como opción de recambio, pero ahora habrá que ver si la roja directa a Chanca le propicia, al menos, tener alguna chance más de entrar en el segundo tiempo en la visita a Talleres, este sábado desde las 19.

Desde que llegó al club, el colombiano de la Academia nunca pudo tomar vuelo. Primero, porque cuando saltaba al campo mostraba un nivel muy lejano al de su mejor versión. Y ahora, directamente, porque no suma minutos. Nadie mejor que Gago para evaluarlo, que lo ve todos los días... Está claro que para el técnico varios de sus jugadores están mejor que Edwin. La situación de Cardona no deja de sorprender por tratarse del refuerzo estrella que arribó al club en el verano, por el cual se pagaron 3.300.000 dólares, incluida la compra del 50% del pase y parte de su contrato. En vez de acercarse a lo que se esperaba de él, se aleja de lo que se esperaba de él por su indiscutible probada jerarquía.

¿A Cardona le buscarán club a fin de año o apostarán a que se ponga bien físicamente en la pretemporada?

Anuncios

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Cardona lo sigue mirando desde afuera...”

  1. Anoche era un partido para él. Necesitábamos alguien que creara y rompiera esa defensa .
    Evidentemente sucede algo que solo lo saben los protagonistas .

    1. es cierto y sabia que era un irresponsable como jugador y no tien respeto a la camista en un sememstre no ha adelgazado ni responde a las lineas tecnicas como Vechio una verdera verguenza pro el capricho de Gago y la tribuenado de Mr. White!!!

  2. "Evidentemente, por lo que ve en las prácticas, el colombiano no seduce al DT y por eso no resulta una carta en la que Pintita piense para encontrar soluciones durante los segundos tiempos, ya sea para liquidar un encuentro o para levantarlo".
    Esta definición es la más increíble o inconcebible que pueda decir Gago, PORQUE EL LO PIDIO y por como actúa con Cardona, parece buscar en el colombiano lo emboque y lo siente de culo; está logrando (Gago) que todos lo tengamos a Cardona, como un chorro, gordo, inepto, insensible e incorregible, y como otro Centurión o Brian Fernández, dignos de ser colgado y que termine su carrera futbolística en Cañuelas, por el grave perjuicio económico que le hizo a Racing.
    CUAL ES EL PROBLEMA QUE TIENE CARDONA, GAGO????? No podés dejarlo en el banco, porque el tipo era la estrella que vos pediste!!!!! Hacés mal con un tipo que fue compañero y por ahí, amigo y que vos decidiste traer!!!! SINO EXPLICAS CUAL ES TU ENOJO CON CARDONA, VOS SOS UN CASO DE CHALECO!!!! Lo estás pulverizando al tipo!!! HABLA O PONELO YA!!!!!! Tenés un equipo superdesordenado y el colombiano tiene órden para jugar al futbol y vos lo querés dejar en el banco??? HABLA GAGO!!!!!
    En esto, sos 100% responsable de que no juegue: no puede ser que sea porque está gordo 50 gramos más que cuando jugaba en Boca.... HABLA GAGO.

  3. Que bajo que llegamos que hay foristas que estan esperanzados en Cardona. Solo un milagro lo salva. No sirve para el estilo de juego de Gago, pero él lo trajo, pero no por eso nos vamos a tirar a la pileta sin agua. Nos tomaron el tiempo, todos nos esperan y salen rapido de contra. Necesitamos jugadores habilidosos, que no tenemos, porque no compramos. En la reserva no hay mucho para aportar.

    1. Osvaldo Barreiro

      Y entonces porqué decís "...hay foristas que estan esperanzados en Cardona. Solo un milagro lo salva...."; vos sabés que no nos puede salvar? Si Racing demostró no tener ideas, si no está balanceado, si no tiene jugadores de jerarquía, en quién podemos contar que no sea Cardona, QUE SIEMPRE FUE UN BUEN JUGADOR. Solo póngalo 5 partidos seguidos de media punta, y luego hablamos!!!! Quién dijo que no es jugador habilidoso....

      1. Por eso dije que llegamos tan bajo que algunos se arriesgarian con Cardona, porque en el pasado fue habilidoso y un buen jugador. Acepto tu vision, pero ponerlo 5 partidos seguidos no es un alto riesgo? Para pensar

        1. Los pases que da Cardona no los da nadie en este plantel, sino fíjese el pase que le pone al 9 de patronato, lo dejó solo frente al arquero, habilitado y de frente. Quien puede hacer algo así en este plantel?? Solo el gran Edwin...

  4. Cardona, triste e inútil inversión. No le interesa RACING. Quiere el sueldo y nada más. Un vago del fútbol, al menos en RACING. Cuña del palo de Gago, no se explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba