Cardona no viaja a Jujuy por la Copa Argentina

Racing Cardona

La lista de concentrados que dio a conocer Racing tiene algunas ausencias que eran esperables desde la mañana de este martes. Por ejemplo, las de Leonardo Sigali y Nery Domínguez. El Oso, porque está en la puesta a punto post desgarro en el sóleo derecho, mientras que Nery tiene una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna izquierda, molestia que fue informada poro el club en las últimas horas. Pero a esas bajas se le agregó la ausencia del colombiano de la Academia. Edwin Cardona no viaja a Jujuy para el cruce de Racing con Agropecuario, a partir de las 20 de este miércoles, por los 16 avos de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 20 de este miércoles.

Según pudo averiguar este portal, Edwin se entrenó con normalidad y no padeció lesión alguna. Pero el cuerpo técnico consideraría que el colombiano aún no está en condiciones físicas para afrontar tres compromisos en una semana. Y por eso, prefirieron preservarlo con el fin de utilizarlo nuevamente contra Godoy Cruz, en Mendoza (el próximo domingo, 15.30, ya sea de arranque o empezando en el banco en caso de que el titular sea Matías Rojas. En el entrenamiento de este martes, Cardona trabajó en un bloque de fútbol reducido junto a Orban Sigali y Garré, los otros que quedaron al margen de la nómina de convocados.

¿Están de acuerdo con que lleguen Maxi Romero y Johan Carbonero?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

De esta manera, para el juego contra Agropecuario, la duda está en el extremo derecho: Matías Rojas o Fabricio Domínguez. Más allá del elegido entre estos dos, Tomás Chancalay se correrá hacia la izquierda, el sector donde más cómodo se siente.

Racing Cardona Copa Argentina
Edwin viene de un buen partido ante Huracán, sobre todo en el segundo tiempo. Cardona no viaja a Jujuy por la Copa ARgentina.

La zaga de Racing quedó debilitada sin Sigali ni Nery

En la defensa, sin Sigali ni Nery, Juan José Cáceres será el primer marcador central, mientras que en el banco estará Elías Machuca por primera vez en la era Gago. Se trata de un zaguero que integra el plantel de la Reserva y ya debutó en Primera durante el ciclo de Sebastián Beccacece. A su vez, como otra novedad, fue citado por primera vez Román Fernández, extremo de 16 años que actúa en la Sexta División de la Academia. Como eta de espera, el chileno Eugenio Mena sigue afuera de Racing porque trabaja con su selección.

https://youtu.be/ULqTqTPSF-I

Así las cosas, Racing formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Juan Cáceres, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Chancalay.

Al margen de la formación de Racing por Copa Argentina, lo que dijo Cardona tras la victoria sobre Huracán

"Cuando uno tiene la confianza en lo personal y suma minutos es importante. Hoy lo demostré. Me he sentido con mucha más confianza, voy yendo partido tras partido", declaró Cardona luego de un buen partido contra el Globo en el Cilindro, donde fue de menor a mayor y en el segundo tiempo se lo vio mucho más participativo en el armado, Incluso, se sacrificó en la recuperación de la pelota con algunos retrocesos y fue a piso a marcar en una ocasión.

Racing Cardona Copa Argentina
La lista de citados de Gago para el partido por la Copa Argentina. Vía @RacingClub

"Fernando -dijo el colombiano de la Academia- nos pide que presionemos y uno se va atando a lo que él quiere. Al principio me costó un poco, pero el grupo me hizo sentir importante. Es lindo jugar con la calidad de jugadores que tengo y te la hacen más fácil: ver a Lolo (Miranda), Charly (Alcaraz), Aníbal (Moreno), Jonatán (Gómez) cuando entra, Chancalay, Copetti...", agregó Edwin, quien cambió de número de camiseta: dejó la 20. "Elegí el 70 -reveló el colombiano- y siempre me gustó jugar con esa camiseta. Y también, por Giovanni Moreno que me había hablado bien de Racing y él lleva la 70 allá (Atlético nacional) Me había preguntado cuándo usaría esa camiseta, y lo hice".

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

28 comentarios en “Cardona no viaja a Jujuy por la Copa Argentina”

  1. Me gustaría ver a Machuca en lugar de Caseres ya que Machuca es Central natural y Cáseres no.
    Que bueno que le chico Román Fernández tenga esta experiencia, ojalá vaya al banco y depende como esté el partido le den la posibilidad de debutar en primera!
    Confío en que nuestro DT va a armar un equipo con lo mejor que cuenta y juegue quien juegue con nuestra camiseta lo voy a alentar como siempre!
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      EL CENTRAL ES SEGOVIA. NO SE LO QUE PASA CON ESTE JUGADOR. LO HAN POSTERGADO CONTINUAMENTE.CUANDO MUCHOS DECIAMOS QUE LA PRIORIDAD NO ESTA EN VOLANTES, SINO EN UN CENTRAL QUE SEA SUPLENTE DE SIGALI, PARECE QUE EL DIRECTOR DEPORTIVO Y GAGO NO SE DIERON POR ENTERADO. EN CONSECUENCIA, VAMOS A JUGAR UN PARTIDO DONDE EL QUE PIERDE QUEDA AFUERA CON UNA DEFENSA REJUNTADA. ADEMAS NO ENTIENDO A GAGO. LLEVA A UN JUVENIL DE LA SEXTA DIVISION, QUE NO SE LO CONOCE.POR LO MENOS EL QUE TENIA QUE IR ERA MEAURIO QUE EN LA RESERVA CON HURACAN JUGO UN BUEN PARTIDO E HIZO 2 GOLES.Y SI QUERIA IR MAS ABAJO, A RONCHI EL GOLEADOR DE LA QUINTA QUE ESTA PRIMERA. PERO BUENO GAGO TIENE OTRA VISION DEL FUTBOL.QUE DIOS NOS AYUDE.

      1. Lo que vos no entendés Andrés es que Segovia no le gusta a Gago y Machuca es mil veces mejor que Segovia, EL QUE ELIJE ES EL DT O VOS TE PENSAS QUE SABÉS MAS DE FUTBOL QUE ÉL? DEJATE DE JODER CON CUESTIONAR Y ALENTÁ AL EQUIPO.
        Si mañana Racing gana te quiero ver pidiendo disculpas por las boludeces que escribiste hoy, pero seguro eso no pedirás disculpas alguna gilada vas a encontrar para seguir QUEJANDOTE QUE ES LO ÚNICO QUE HACÉS.
        Que parte no entendés de TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO?
        Saludos cordiales.

        1. ANDRES FORASTIERO

          MARCELO YO NO ME QUEJO PORQUE SI.VEO LA REALIDAD. PERO ALGO PASA CON SEGOVIA.LLEGO A JUGSR UN PARTIDO INTERNACIONAL Y BIEN Y LUEGO DESAPARECE DE PRIMERA Y LO QUIEREN SACAR DEL CLUB A TODA COSTA.MACHUCA ES BUEN JUGADOR PERO LE FALTA ALTURA.YO VEO LA RESERVA. Y TAMBIEN ALGUNAS VECES INFERIORES. LA QUINTA ANDA MUY BIEN Y RONCHI ACORDATE QUE SI NO PASA NADA RARO ES OTRO LAUTARO

      2. Creo que todos los argentinos somos técnicos de fútbol en potencia, ahora lo tuyo va mas allá, eres técnico de primera, asesor de la dirigencia, y técnico de inferiores, es un desperdicio lo que nos estamos perdiendo, atenti BLANCO

  2. y para dentro de 3 o 4 años Cardona estar en peso y estado fisico..maravilloso se pago una fortuna vino hace 5 meses y todavia no puede jugar 3 partidos en la semana..ni uno puede jugar.que galletitta nos comimos ....

  3. Puesta a punto ,otra vez para Cardona. Punto y coma. Hay que traer jugadores bien condimentados que en una semana se adapten y jueguen. Eso necesitamos. No tanta historia.

    1. Creo que hay gente que quiere a Racing pero no puede o no quiere pagarse un psicólogo y escribe desde la crítica desmesurada y la soberbia. Si les sirve para descargar su ira, tengamos compasión y dejemoslos ser. No vale la pena dedicar tiempo en tratar de que sean más mesurados o más optimistas. Siempre Racing Positivo!

  4. Digo más allá que la nota sea de cardona y si estamos trayendo jugadores de promedio de 33 o 35 años porque si necesitamos un 9 de jerarquía no vemos al pulga Rodriguez que mete goles de todas las formas en todos los partidos además estoy seguro que una sola vez estuvo parado por lesión además un jugadorazo con Mayúscula

    1. No podemos traer mas jugadores de treinta y pico. Esta demostrado que no son posibles transferencias y racing necesita vender . A ver si entendemos eso y no gadtanos fortunas en jugadores para 1 partido a la semana

  5. Yo creo que Cardona debe jugar 7 partidos por semana para agarrar ritmo!!! Tampoco me gusta que no juegue en la Copa Argentina; sino puede jugar 3 partidos por semana, que no juegue contra Godoy Cruz o ya encontramos al puntero izquierdo en el noble colombiano??? Además....No tendríamos que poner todo nuestro potencial en este partido y ganarlo? Porque es una posibilidad de entrar en la Libertadores si ganás esta Copita; a no creernos que ya ganamos con la camiseta este partido!!!!

  6. Que negociado se mando gago con cardona. Este colombiano exjugador gordo y roto se lo enchufo gago en complicidad con el hotelero.

    1. El partido a ganar es Agropecuario, me parece q Gago no aprendió la lección de River de Montevideo, no hay q menospreciar a los rivales guardando titulares y llevando un pibe de 16 años. Espero q no se repita lo mismo de quedar afuera, pq ahí si nos queda un solo objetivo. Gago sigue cometiendo errores por no tener experiencia como DT, los malos cambios q realiza y algunas decisiones q toma.

    2. En virtud de lo visto hasta ahora, coincido con vos. Alguien hizo negocio. Pero lo mas importante es que su forma de jugar no tiene nada que ver con el futbol que diseñó Gago y nos dio muchas satisfacciones. Pero si lo trajo lo tiene que poner o reconocer el error, o cambiar el sistema de juego. Cuando juega él, le baja el ritmo al equipo, y somos muy lentos y previsibles.

  7. Espero que no cometan el mismo error que contra RiBer de Uruguay que guardamos jugadores para nada, la lógica es paso a paso, es decir primero se gana y luego vemos, todos los errores por este año están cumplidos, sin excusas y vamos por todo, aguante la AKD

  8. Andate cArdona no podes jugar 3 partidos z semana ahora van a ver como el equipo es un relojito sin el gordo come ravioles que frena los atAques rapidos y se la lleva para atras

  9. Bueno al menos vamos a entrar con 11 jugadores, aunque si juega Rojas de entrada y despues de una lesiòn tengo mis dudas. Vamos Racing a ganar ! esta es una Copa para no despreciar. Creo que urgente tiene que venir un central o directamente darle chances a Machuca o Segovia y un punta, extremo, como quieran llamarlo pero con pimienta, hìbridos abstenerse. Aguante Racing Carajo !!!!

    1. También creo que a Cardona lo vamos a aplaudir a rabiar, cada fecha va mejorando en su juego y es también , me parece, bien apreciado y respetuoso con sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba