Nery tocado y Racing deberá estrenar una zaga

Nery Domínguez lesión en Racing

Malas noticias en Racing de cara al encuentro con Agropecuario este miércoles en Jujuy por los 16avos de final de la Copa Argentina. De acuerdo a lo que informó de manera oficial la Academia, Nery Domínguez padece una sobrecarga en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda y en la práctica de este martes el defensor hizo fisioterapia. Es un hecho que no viajará al norte del país esta tarde junto a sus compañeros para afrontar el compromiso ante Agropecuario y habrá que esperar cuánto demora su rehabilitación.

Leonardo Sigali y Lucas Orban hicieron un bloque de fútbol reducido encarando la última etapa de las lesiones que sufrieron semanas atrás por lo que seguramente estén disponibles para el fin de semana. Mientras tanto, frente al Sojero la zaga estaría compuesta por una dupla que hará su estreno: Juan José Cáceres y Emiliano Insúa. El Paragua es considerado tanto de marcador de punta como de central y ante la preocupante falta de variantes Pintita deberá mandarlo a la cancha. Una nueva muestra de que es imperioso que en el mercado de pases la Academia salga en busca de un defensor central.

Cuando Racing ya estaba clasificado a los cuartos de la Copa de la Liga, Pintita aprovechó los últimos dos partidos de la fase regular para que Cáceres hiciera dupla central con Lucas Orban. Ambos partidos finalizaron empatados 1 a 1 y el Paragua no tuvo buenos rendimientos. Ahora tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones.

¿Están de acuerdo con que lleguen Maxi Romero y Johan Carbonero?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por la baja de Nery en Racing, Cáceres va de titular y convocaron de último momento a Elías Machuca

La lesión de Nery Domínguez complica los planes en Racing
La lesión de Nery Domínguez complica los planes en Racing

Mientras Nery Domínguez quedó al margen del encuentro entre Racing y Agropecuario por una lesión, hay dos pibes surgidos del Predio Tita Mattiussi que ganaron terreno. El mencionado Juan José Cáceres seguramente forme parte de la alineación inicial y a último momento debieron convocar de urgencia a Elías Machuca, el zaguero que viene entrenándose con la Reserva que comanda el Lagarto Fleita.

A sus 19 años y tras ser mencionado en su momento como una de las grandes promesas de la cantera, Machuca vivió meses convulsionados en este 2022. Como su contrato vence en junio, ya desde marzo empezó a circular la vesión de que no renovaría el vínculo con Racing. Sin embargo, en las últimas horas se acercaron las partes y en los próximos días se estaría firmando la renovación del contrato. Debido a un par de lesiones y una operación, Elías no jugó en la Reserva durante varios meses. Volvió en abril para disputar un cotejo ante Patronato y lo hizo en buen nivel. De un momento a otro, por la baja de Nery Domínguez por lesión en Racing, le llegó nuevamente la chance de integrar el banco de suplentes de la Primera.

20 comentarios en “Nery tocado y Racing deberá estrenar una zaga”

  1. Sigan vendiendo humo .traigan a un 9 goleador y un central.sigali.nery vive lesionado.jugadorazo.pero creo que no puede jugar de marcador central es lento .no cabecea.y orban juega un partido y vive lesionado 4 meses. Y le siguen renovando al igual que pillud
    Vayan por di Santo de 9 .al lado de correa es benzama y quedó libre

  2. Este es el GRAN NERY que todos hablan, como un intocable al que debemos conservar a cualquier precio: cuando lo necesitás tiene juanetes y te deja con Cáceres de zaguero. Tenemos que ser más cautoss con la creación de idolos.

  3. Y tarde o temprano esto iba a pasar.Hay que traer un dos el Oso Sigali seguro se va a fin de año y ademas potenciar a alguno de las inferiores para ese puesto si es que lo hay.

  4. ANDRES FORASTIERO

    TENIAMOS RAZON LOS QUE DECIAMOS QUE ERA NECESARIO UN CENTRAL..SIGALI TIENE SUS AÑOS Y NO TENEMOS REEMPLANTE EN EL PUESTO. UN JUGADOR A TRAER DENTRO DE LAS POSIBILIDADES ES GUILLERMO ORTIZ DE GODOY CRUZ.ESPERO QUE SE DEN CUENTA CAPRIA Y GAGO. FALTA UN CENTRAL DERECHO. MAÑANA RACI NG IMPROVISA. OJALÁ SALGA BIEN

    1. Triste pero justa palabra , IMPROVISA. Y eso no es bueno. Una pena que no asimilen los errores para no repetirlos. Buena acotación Andrés. Saludos y ojalá rinda el cambio. VIVA RACING!!!!

  5. Por algo Gago pidió un Central, es evidente que falta un reemplazo para Sigali si los pibes estan verdes, de todos modos me gustaría ver a Machuca que es central natural y no a Cáseres que su posición natural es volante por derecha, veremos que hace Gago, que es el que sabe y decide.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Mira, saber, sabe, pero lamentablemente todos y cuando digo todos es así los técnicos creen saber una página más que el libro si alguno de los muchachos del grupo, recuerda cuanto hace que estoy hablando de darle a Segovia y Machuca rodaje, darle el mismo tiempo que se le dio a Caceres, que ya dio todo lo que tenia, y ha demostrado que no da para más, y hubo que llegar hasta esto para ver que hacer, simple darle lugar a los jóvenes, oh sentarse con los popes de Defensa y tratar por Frías, Rotondi, conjuntamente con Sotto y Gutierrez, y Gago, deja los caprichos de lado, ya nos costó la clasificación en la Sudamérica, oh...no?

      1. Hola Ruben, en mi opinión lo que nos dejó afuera de la Sudamericana fue la falta de eficacia en la definición ya que pateamos 28 tiros al arco y de ellos 8 mínimo eran situaciones claras de gol, no creo que errar goles tenga que ver con el DT, algo similar pasó con Boca.
        Si estoy de acuerdo con que Cáseres no puede jugar de Central, por que las veces que lo hizo es muy peligroso cometiendo faltas innecesarias cerca del área o directamente en el área, por eso pido que traigan un central o que juegue Machuca y no te nombro a Segovia por que Gago ya lo tuvo como sparring practicando con la primera y evidentemente no lo convenció.
        Saludos cordiales.

    1. ANDRES FORASTIERO

      NO LO ENTIENDO A GAGO.NO VA CARDONA Y CITA A ROMAN FERNANDEZ DE LA SEXTA. PORWUE NO LE DA UNA OPORTUNIDAD A MEAURIO DEL SELECTIVO

  6. De centrales estan Sigali, Insua como titulares. Despues estan Nery, Orban. Como suplentes. Y Piovi, Martinez, tambien juegan de central. Con esos ya son 6. Y con Caceres y los pibes de las inferiores. Quien iba a pensar q tantos se iban a lesionar? Tenemos solo 1 nueve. Hay q traer un 9 como minimo para ser suplente.

  7. Estas son las cosas que me desorientan siempre!! La creencia que varios jugadores pueden ser polifuncionales, como es el caso de Cáceres, Nery, Orbán, Fabricio Dominguez, Piovi, Miranda, Chancalay, Copetti, etc. etc.. O sea: no puede jugar Nery y ponen a Cáceres y no a Segovia, que es un proyecto de zaguero central por derecha. Para qué citan a los pibes en las concentraciones y más cuando se juega la Copa Argentina y jugás contra un equipo de la Primera Nacional? Así nunca se verá la verdad del juego de estos pibes, porque ponerlos 10 minutos en un partido y a veces con el equipo perdiendo!
    Yo creo que Cáceres, sino juega de zaguero no se de qué puede jugar (porque según Marcelo este pibe juega de volante por derecha (?)), y entonces realmente en este caso pondrían a otro zaguero que sería lo apropiado, pero mi pregunta es como no ponen a un pibe de las inferiores como Segovia que conoce el puesto bastante bién, y recurren a formar una zaga con dos tipos duros y con poco buen pie, y que son propensos por su características físicas, a ser lerdones y ponerte al borde de quedarte con 10 en cualquier momento! No era el momento de Segovia? Y no digo Machuca, porque el pibe este parece que juega de zaguero central pero por izquierda! Este es el momento para probar a los pibes en primera. Bueno...seguiré desorientado y viendo reiteradas veces más este tipo de desaciertos, que hacen que todos los pibes fracasen en la primera.

    1. Hola Osvaldo, antes de llegar a Racing Cáseres jugó más de la mitad de las inferiores en Boca, donde lo hizo siempre como Volante por derecha y el último año que jugó ahí lo hizo de extremo por derecha, cuando en boca lo liberaron vino a Racing y lo probaron como Defensor Central y jugó ahí hasta que en reserva lo probaron de 4 y subió a primera con esa posición que se nota a todas luces que no es lo suyo, no sabe marcar sin pegar y no le nace mucho el retroceso, por que su posición natural y su vocación es mas bien ofensiva que defensiva, la verdad es que el pobre pibe está quedando en un limbo que no le conviene, por eso pido que juegue Machuca.
      Abrazo.

  8. Necesitamos un central urgente !! Me gusta Jeremías James, central de san Lorenzo 21años 1.90 mts mucha garra !!! Y un 9 q la meta !!!! Avalos de Arg !!

  9. Lo que deseo con toda mi alma Racinguista es que con Agropecuario jueguen muy bien y logren un resultado acorde. Ya sufrimos demasiado este año y a los que por ley de la vida nos queda una cuerda no muy grande, quiero ver un Campeonato que no sea el oficial. No es mucho pedir. Fuerza muchachos y buena luz mental para Gago. Hoy con todo en Jujuy. VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba