Racing define el futuro de Elías Machuca

Por supuesto que los jugadores de Primera, cuyos préstamos vencen el 30 de junio y aún acordaron la renovación, son los que se llevan la mayor atención en la Academia (Nery Domínguez y Mauricio Martínez). Pero en la Reserva, que este jueves debutará desde las 9 ante Huracán (por el Torneo de la Liga Profesional), también hay un futbolista que espera definir su porvenir: Elías Machuca. Al defensor de la Academia también se le termina el convenio a mitad de este año y su futuro no está confirmado. Aunque hay un panorama que lo pone más cerca de seguir en el club que de alejarse. Según le contaron a este portal, Machuca renovaría contrato Racing y continuaría en la Reserva tras este mercado.

"Están avanzadas las charlas para extender el contrato", le dijo a este portal un importante dirigente de la Academia sobre el juvenil de 18 años que será titular en el predio de la Quemita. Surgido del predio Tita Mattiussi, Machuca firmó su primer convenio en junio de 2019, por tres años, y con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros netos. Ahora resta saber cuál sería la duración del nuevo contrato y el monto de la cláusula de salida.

Racing Machuca Reserva contrato
Machuca renovaría contrato con Racing. Foto: @RacingClub

A fin de 2021, el zaguero fue operado en una rodilla por la rotura de un menisco. Tras recuperarse, sufrió algunas lesiones musculares que le quitaron continuidad. Hace poco, Javier Mascheano lo citó a la Sub 20 (ya había tenido otras presencias en las juveniles), a pesar de que aún no había recibido el alta médica en la Academia. Desde el club, de hecho, le enviaron una notificación a la AFA para comunicar esa situación.

https://youtu.be/lpnalI0YFrs

Cuándo fue el estreno de Machuca en la Primera de la Academia

Machuca fue uno de los sparrings que seleccionó Sebastián Beccacece en su era como DT de Racing. Lo hizo debutar en Primera en el único partido oficial que jugó: fue en la derrota por 2-1 ante Vélez, a fines de 2020. Elías siempre fue apuntado como uno de los defensores centrales del semillero con mayor proyección. Sin embargo, en Racing nunca pudo ganarse un lugar en la Primera.

Más allá del contrato de Machuca, central de la Reserva de Racing, la formación titular que integrará ante Huracán

El defensor de la Academia actuará de arranque este jueves ante Huracán, en una formación con estos 11: Daniel Juárez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Machuca, Brian Acosta; Iván Gorosito, Patricio Tanda, Luca Godoy; Alexis Cuello, Nicolás Meaurio y Gonzalo Córdoba. Al banco irán Roberto León, Tobías Rubio, Dante Franco, Demian Núñez, Catriel Cabellos, Emiliano Saliadarre, Bautista Espinosa, Juan Martín Dalbon, Agustín Ojeda, David González, Yamil García y Gabriel Urruchua.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Racing define el futuro de Elías Machuca”

  1. Espero que a este pibe le renueven el contrato, porque pintaba como gran figura de las inferiores y me gustaría que "mechara" con los de primera, para ver cuáles son sus cualidades. El equipo que forma en reserva hoy, me parece de los mejores.

    1. Hola Osvaldo, ojalá que le renueven, además de ser un buen defensor, tiene una cualidad que pocos centrales tienen, juega de igual manera tanto de 2 como de 6 y no es fácil encontrar un central joven con esa característica.
      Saludos.

  2. Veccio ha tenido una trayectoria muy interesante, ya esta mayor, ojala que pueda darnos satisfacciones, en la realidad de la Argentina y del club, NO SE PUEDEN HACER GRANDES EROGACIONES me voy a cansar de decirlo lo que se pago por Cardona fue una barbaridad para alguien de 30 anios sin poder de reventa, entiendo porque Blanco lo hizo pero no lo acepto, quizo hacer un efecto en la tribuna para acallar el fracaso del semestre pasado, QUIERA D-S QUE PODAMOS SALIR ADELANTE

    1. Daniel lo de cardona ponganle el moño q quieran q la tecnica el futbol q tiene igual para mi es una locura y mas en el estado q esta. Eso se lo debemos a Gago y blanco

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    HOY VI EL PARTIDO DE RESERVA DE RACING FRENTE A HURACAN. HAY BUEN MATERIAL. PERO ME GUSTARON EN ESPECIAL. EL ARQUERO, MACHUCA, Y EL MARCAR DE PUNTA ACOSTA. PUEDE SER EL FUTURO 3 DE RACING.Y SEGOVIA NECESITA QUE SE LE DE CONFIANZA Y RODAJE, POR SU ESTATURA ES UN BUEN CENTRAL.JOSE LUIS GOMEZ, SIN DUDA ES EL REEMPLAZANTE DE MURA. SI QUIEREN DAR A ALGUNO, ESTAN PILLUD, CACECES Y SCHELOTTO.PERO A JOSE LUIS GOMEZ AL BANCO DE PRIMERA. MEAURIO ARRIBA, GONZALO CORDOBA, Y CABELLOS(OJO CON ESTE) ES MUY RAPIDO Y JUEGA EN CUALQUIER PUESTO. AL TURQUITO HAY QUE DEJARLO, ESTA VERDE.TANGA GRAN PARTIDO EN EL MEDIO CAMPO. SI SIGUEN ASI, RACING TIENE BUEN RECAMBIO. BASTA DE TRAER JUGADORES CAROS, VIEJOS Y CON PLATA.MIRAR MAS AL TITA. DE ALLI SALEN LOS GRANDES. UN HOMENAJE A LAUTARO MARTINEZ, 20 GOLES EN LA ERA SCALONI, Y EN CAMINO A SER EL MAYOR GOLEADOR DE LA SELECCION NACIONAL Y A RODRIGO DE PAUL(QUE PARE UN POCO CON TINA), OTRO DE LOS GRANDES DEL SELECCIONADO ARGENTINO.

  4. Nicolas. Te hago una prgunta. No te parece, con sinceridad, que el comentario que haces, donde decis que sin embargo no ha podido ganarse un lugar en la primera, es un tanto apresurado? Vos mismo, en una parte de tu nota, decis que tiene 18 años recien. Cuantos defensores centrales conociste en la historia que se hayan ganado un lugar en primera division, a los 18 años? sabes cuantos tenia el Gran Roberto Perfumo cuando debuto en la primera de Racing, o mejodr dicho cuando se afianzo? En el 66 Perfumo tenia 22. 4 años mas que lo que tiene este pibe. Pretender acelerarle los tiempos y pedirle que se afiamce en la primera a un defensor encima, de 18 años es extremadamente apresurado. Este tipo de comentarios, hacen que despues la gente diga, " por algo ningun tecnico lo puso" y les dan via libre a los dirigentes para que los den a prestamo y los vendan por un precio irrisorio. Hace mas de un año que se viene hablando, por ejemplo, de un tal Barco o Barcos, de Bosta, y sin embargo sigue jugando en la reserva porque es pibe. Este chico debe afi4nzarse con tiempo y darle confianza porque es crack. No hagamos como siempre que malogramos grandes promesas. Al jugador de inferiores hay que ayudarlo, acompañarlo, y propiciar el desarrollo. Con paciencia, en un par de años, vamos a tener a un excelente defensor central. Ojala me publiques la nota, porque cada 5 que mando me publican una con suerte. Gracias y salu2 academicos. Mi nombre es Jorge Abalsamo. Socio numero 3016, con 66 años de socio. Bodas de oro, por supuesto, hace rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba