Cardona se fue por unos días de Racing

Cardona Racing

Edwin Cardona estará alejado del plantel de la Academia por unos días. Fernando Gago le levantó el pulgar para que viajara a su país, por una cuestión familiar. Cardona se fue a Colombia, según lo confirmó el sitio oficial de Racing en sus plataformas.

"Racing Club informa que autorizó al jugador Edwin Cardona a viajar a Colombia por una urgencia médico-familiar", publicó la Academia. Por lo que pudo averiguar este portal, Edwin partió hacia su tierra para estar junto a su mujer, recientemente sometida a una operación programada. "Eres una guerrera de Dios. Todo va a estar bien, Dios te bendiga mi amor", escribió el volante creativo en una historia de Instagram donde subió la imagen de su mujer.

Aún no se sabe cuándo se reintegrará al plantel, que al mediodía de este sábado cerrará una etapa de la pretemporada en el hotel Hilton de Pilar. Los jugadores tendrán libre hasta el lunes, cuando se reencuentren en el estadio por la mañana para trasladarse hasta el Predio Tita Mattiussi. Allí se entrenarán porque la cancha del Cilindro y la auxiliar fueron resembradas.

Más allá de su viaje a Colombia, Cardona volvió del descanso muy bien en Racing

Luego de sus vacaciones, Cardona regresó al trabajo en muy buena forma, con más de ocho kilos menos y muy comprometido. En una charla con Gago se propusieron hacer borrón y cuenta nueva en Racing después de un semestre con cortocircuitos entre ambos, razón por la cual el colombiano no fue ni al banco en los últimos cinco partidos. Edwin no estuvo a la altura en lo futbolístico ni en lo físico, pero tendrá una nueva oportunidad de saldar su deuda. Eso sí: el entrenador le avisó al colombiano que no tolerará nuevas fallas en el comportamiento profesional. Lesionados Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, ambos con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Gago no había citado al volante de la Academia para los últimos tres partidos por la Liga Profesional, ni para los cruces contra Tigre y Boca (en la final del Trofeo de Campeones). Así, se generó una duda sobre si Cardona se presentaría en tiempo y forma en la vuelta al trabajo. Edwin había terminado la competencia antes que sus compañeros... El técnico lo había licenciado antes de que Racing jugara la final ante Boca y el futbolista había expresado, vía Instagram su malestar por la decisión tomada.

Cardona Racing Colombia
Cardona se fue a Colombia con autorización de Racing.

Gago apuesta a recuperar a Cardona después de que el jugador quedara en deuda por sus bajo nivel las veces que jugó. También se le vio displicencia y tuvo un acto grave de mala conducta: le dio resultado positivo el control de alcoholemia en el momento en que conducía haca su domicilio. A partir de ahí, Gago lo colgó.

https://youtu.be/MuxmeGDpYlw

Edwin necesita mejorar su imagen con los hinchas

Con vínculo vigente hasta diciembre de 2024, el volante de la Academia también tendrá el desafío de reconciliarse con los hinchas, molestos con él por su baja producción, agravado por algunos gestos irónicos que hizo cuando era reprobado y por el like que le dedicó a una foto subida por la cuenta oficial de Instagram de Boca en el festejo haber ganado la Liga Profesional.

Edwin Cardona arribó a la Academia como figura en el mercado del verano pasado. Parecía un hecho que se iría de Racing. Aunque no llegaron ofertas formales y permanecerá en la Academia, con la confianza renovada. Gago sabe que se juega mucho otra vez con esta nueva chance que le dará a Edwin. Porque él también puede quedar expuesto al primer traspié del volante en cuanto a la conducta.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “Cardona se fue por unos días de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio