La felicidad de Cardona y su última chance

Dicen que está mejor que nunca desde que firmó contrato. Es cierto que la vara que tiene Edwin Cardona en Racing es bajísima. Pero ahí está el colombiano intentando dar vuelta su partido y ser, luego de casi un año, al fin un buen refuerzo para la Academia. Según cuentan desde el club, comenzó la pretemporada afiladísimo y también muy fino. Se presentó a Avellaneda con ocho kilos menos y en las últimas horas se pudo ser testigo de algo de eso. Desde las redes sociales del club subieron un pequeño video con trabajos y al volante ofensivo se lo nota más estilizado. También sonriente, claro, porque el cambio también fue en su actitud.

Cardona y la charla con Gago para tener una chance en Racing

Por lo que trascendió, Edwin Cardona tuvo una charla mano a mano con Fernando Gago para aclarar algunas cuestiones y pautas para lo que se viene en Racing. El colombiano, al parecer, tendrá una última chance en el club. Durante todo noviembre le intentaron conseguir club pero no apareció nada potable más allá de algunos ofrecimientos a Emelec, Junior y Atlético Nacional. Los dirigentes no lo quieren regalar ni mucho menos rescindirle el contrato. Y como llegó en buena forma a la pretemporada, ahora lo más beneficioso para todos sería que arranque desde cero y pueda intentar brillar. Eso sí, hay una pauta clara: no tiene margen para nada. A la primera nueva inconducta quedará automáticamente marginado. Edwin lo sabe y lo aceptó. Entonces, lo que era un 90% a 10% de que se iría del club ahora se dio vuelta completamente.

Mejora física de Cardona en Racing
Cardona y su mejora física.

En las últimas horas, en sus redes sociales subió algunas historias y posteos de muy buen ánimo. Apareció sonriendo en fotos con sus compañeros, con mensajes optimistas y bien físicamente. Dejó atrás esos mensajes místicos en donde lavaba culpas y volvió a ser un futbolero. Es lo que quiere Gago, que Cardona vuelva a ser en Racing. De ser así, sería considerado un refuerzo para un equipo que necesita volantes tras las lesiones de Emiliano Vecchio y Lolo Miranda.

https://www.youtube.com/watch?v=ZszXAIEwY-Q

Sus ganas de quedarse no son nuevas

Ya cuando se había vuelto a Colombia, licenciado por la dirigencia, el volante había mostrado sus intenciones de quedarse. Eran tiempos en donde el clima para con su persona no era nada bueno. "Se inició una cadena de noticias manifestando que decidí retirar mis pertenencias y no presentarme más a entrenar. Es información falsa. El club me hizo entrega de una carga mediante Miguel Rosello, Gerente de Fútbol Profesional, en donde me informan que me anticipan las vacaciones desde el 2 al 30 de noviembre. Esto deja constancia y recomendación técnico-directiva de no integrarme al grupo después del partido con Tigre", había escrito Cardona respecto a su situación en Racing y la licencia anticipada que había recibido. Y agregó: "Con lo anterior hago claridad que no fue decisión mía irme y dejar al equipo en estas instancias finales y más ahora a puertas del compromiso tan importante que tenemos el domingo. Reitero mi compromiso de seguir vistiendo estos colores y poder revertir esta situación".

Esta nota habla de:

34 comentarios en “La felicidad de Cardona y su última chance”

  1. Con esa actitud sin dudas que nos va a dar mucho tiene enorme condiciones al igual que lo tiene Matías rojas Cardona ahora sí será un refuerzo igual lo digo yá tenía que serlo pero bueno a mirar hacia adelante vamos Racing positivo y campeón

  2. Era uno de los que me ilusione cuando lo contrataron. Ahora parece que va enserio ojalá ande bien es un excelente jugador le puede dar juego bonito al equipo excelente pegada hay que hacerlo jugar de enganche no es extremo. Suerte colombiano a ponerse las pilas que tenemos que llegar lejos Libertadores

    1. A mí también me gusta, si está bien de la azotea te puede dar el salto de calidad que a este plantel le falta, comparto tu comentario para mí no es extremo, debe jugar de enganche o de volante, solo espero que el colombiano no se desvíe del objetivo. Abrazo de gol

  3. Ojala, que haya recapacitado y aproveche como dice la nota, su ultima oportunidad.
    Es un jugador con una categoria diferente a la mayoria, aunque como persona demostro lo contrario.
    Esperemos que haya reseteado el bocho, y que ahora demuestre lo que supo ser en los equipos donde jugo, y que pueda ser un jugador importante en la estructura del equipo para el 2023.

  4. Traigan a Almendra,no quiere jugar en la bosta y estos lo destratan,queda libre en junio,es hincha d Racing vendría x poca plata,es del agrado del dt y con el flaco Cardona armaría una buena dupla

    1. ¡Y dale con Almendra! Boca no lo quiere vender en Argentina. Es más, rechazó una oferta desde Brasil por 15 millones de dolares, ¿te parece que lo podemos traer? Déjense de joder.

      1. Augusto almendra queda libre en junio boca lo va a tener que vender sí o sí incluso en enero puede hacer precontrato para irse en junio. Es una buena posibilidad. Me encantaría almendra y a Cardona afilado. Que lindo sería

  5. Que Cardona le faltó el respeto a todo Racing no está en discusión, partiendo de esa base, si el jugador pidió las disculpas correspondientes al Club, al DT y a sus compañeros y cambió su actitud y se compromete con Racing, por que razón no habría que darle una ultima chance? Todos merecemos otra oportunidad y yo no necesito que me pida disculpas, las disculpas a nosotros, socios e hinchas de Racing, las tiene que ofrecer adentro de la cancha, jugando como el crack que es y dejando el alma por nuestra camiseta, es la unica manera que podrá cambiar la decepción que nos provocó a los que esperabamos mucho de él, las palabras se las lleva el viento, es hora de demostrar dentro del campo de juego, solo con el correr de los partidos veremos si valió la pena o no, darle una ultima chance, calidad y Jerarquía tiene de sobra, ahora que lo demuestre.

    1. Si pide disculpas por olvidarse del futbol y dedicarse a la joda todo el año pasado, que devuelva la fortuna que nos robó. Ahora está haciendo este circo para tener club este año y en uno o dos meses ya esta igual que el año pasado. Ya se los había hecho a los bosteros. Increíble haber gastado tanta plata en este jugador. Blanco ha hecho muchisimas cosas buenas, pero algunas cagadas no tienen ninguna explicación, salvo pensar mal.

      1. Coincido con vos Diego y con Pelambre, nunca demostro que es un crack como dicen algunos, y el problema no es solo fisico sino de actitud, con él jugamos con uno menos, y el resto se tiene que romper el doble por lo que Cardona no hace. Ademas Gago tendrá que cambiar el sistema de juego y ver que pasa. Veremos si conseguimos algun jugador libre que este pasando un buen momento, o algun regreso que se pueda potenciar, porque gastar plata parece que se destina a negociados, como el de Cardona.

  6. Si le dieron otra oportunidad después de portarse como un pésimo profesional alrededor de 10 veces a lo largo de todo un año y ahora decir que no lo quieren regalar ni rescindir, qué les hace pensar que si vuelve a portarse del mismo modo lo van a colgar?
    Está claro que es un negocio de la dirigencia con Bragarnik y que pase lo que pase el club le va a pagar el pase y el sueldo a este tipo.
    Y el socio, que con su esfuerzo le bancó el sueldo, tiene absolutamente todo el derecho a protestar lo que quiera por esta clase de manejos

  7. Bueno muchachos, ahora que esta definido que se queda, a bancarlo a muerte, como hicimos con Rojas o Miranda cuando no funcionaban en el club. Ya hicimos la inversión, la calidad la tiene, y parece que está decidido a cambiar de actitud. Ahora seamos Cardonistas y el tipo nos va a dar muchas alegrías.

  8. ME PARECE PERFECTO OTRA ÚLTIMA OPORTUNIDAD, PIDIÓ DISCULPAS SE PUSO EN FORMA VA A DAR TODO POR RACING, LO VAMOS A BANCAR OJALÁ SEA EL CRACK DE SIEMPRE, Y QUE VUELVA EMILIANO PRONTO ESE SI ES UN GENIO, EL SEÑOR FÚTBOL

  9. Hay un proverbio árabe que dice : si lo hiciste una ves,puede que no lo hagas ,por segunda .pero si lo haces por segunda ,lo harás por tercera y cuarta y siempre ,y Cardona está en los que repitieron se equivocaron y va al bolso del guchiturro

  10. Yo, a diferencia de todos "los que quieren disculpas" de Cardona, QUISIERA QUE LO PUSIERAN A JUGAR A CARDONA, ya que lo vi pocos minutos y hostigado constantemente, por los que quieren sus disculpas, vi otra realidad. Le han hecho todo tipo de perrerías a un tipo que fue siempre robusto , tirando a gordito, pero un gran jugador.
    Tiene que pedir disculpas por ello o por dar positivo un test de alcoholemia?
    Yo me conformo con que juegue como lo hizo en Boca y que con eso, ganemos muchos partidos!!!
    Veo en los foristas gran sentido de la moral, la ética y las buenas costumbres, pero yo solo quiero un jugador que juegue al futbol bien y que logremos muchos campeonatos QUE PERDIMOS EL AÑO PASADO.
    Esas serían las disculpas que deberían pedirle.

  11. Tengo muchas expectativas e ilusión ,es un jugador de una gerarquia enorme,creo que estaba pasando por una etapa mala de actitud,pero todos nos podemos equivocar,bienvenido crack ,si juega en su nivel tenemos un jugador top

  12. El tipo es crack. Físicamente está mucho mejor de lo que estaba el año pasado e incluso mejor que cuando estaba en boca. Ojalá se haya puesto los tornillos que se le cayeron del bocho y demuestre su calidad. Gago ya hizo un par de milagros.

  13. NO CREO QUE SE MERECE PERDON, ESTE TIPEJO SE BURLO DE LOS SOCIOS DEL CLUB DE LA CAMISETA NO ES UN PROFESIONAL SERIO Y NO ES RESPONSABLE es el caso de Centurion y de Fernandez que no pueden despegarse de la droga mujeres y vino, porque Racing se deja siempre burlar?

    1. Vos debés ser un groso, un genio de la vida que nunca comete errores, que bueno que te tenemos en el foro, SOS LA RESERVA MORAL DE RACING.
      Gracias por iluminarnos con tu sabiduría infinita, señor perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba