¿Cardona se va de Racing?

El futuro de Edwin Cardona en Racing es la pregunta del millón. Recién estamos a mediados de marzo y está comenzando el año, pero la situación del colombiano de a poco vuelve a empezar a hacer ruido en los pasillos del club. Sucede que las últimas semanas fueron movidas y una frase del Mago Capria disparó especulaciones sobre lo que puede pasar con el ex Boca. Es que el volante, mucho más flaco, sigue sin poder ganarse un lugar en el plantel. Más allá de estar lejos de poder ser titular, Edwin Cardona en los últimos partidos de Liga Profesional tampoco ingresó y otra vez volvió a quedar muy relegado en Racing.

Capria y un tiro por elevación para la salida de Cardona de Racing

"Es muy difícil estar dentro de los 11 que salen a la cancha en Racing. No sabemos qué va a pasar con Cardona. Es temprano todavía para hablar de eso", sostuvo Capria en el programa radial Jogo Bonito. Lo cierto es que diciendo poco, el Mago dijo mucho. Esta vez no hubo banca ni confianza para Cardona en Racing con la Liga Profesional ya comenzada. Lo puso en duda, tal vez molesto como Fernando Gago porque otra vez no pudo ajustarse al reglamento interno del plantel. Por no superar la prueba de la balanza, Edwin no viajó a Mendoza para el partido ante Godoy Cruz más allá de su tema de salud. Porque un día antes ya estaba recuperado de unas líneas de fiebre. Aunque este tema no es del todo claro. ¿Por qué el año pasado sí estuvo convocado en muchos juegos con un peso notablemente superior al que tiene ahora aún sin pasar la prueba semanal de balanza?

https://www.youtube.com/watch?v=g8PHsHkBnkQ

En lo que va de temporada de Racing en 2023, Cardona sólo fue titular en el triunfo por Copa Argentina ante San Martín de Formosa. Allí jugó 69 minutos en un nivel aceptable ante un rival de menor jerarquía. Pero por Liga Profesional, sus minutos cayeron a pique. De los siete partidos que lleva disputados la Academia, apenas ingresó en dos. En la primera fecha jugó seis minutos en el empate 0-0 contra Tigre y en la tercera otros 17 en el empate 2-2 ante Tigre. Ambos partidos fueron disputados en el Cilindro. Contra Boca, en la final en Abu Dhabi, tampoco había ingresado. Pasando en limpio, hace cuatro partidos que no juega. Tres veces se quedó sentado en el banco y ante el Tomba ni siquiera fue convocado por el problema ya expuesto.

Racing Cardona
Cardona en Racing busca una chance. Foto Prensa Racing.

El momento de la rotación para la Academia

Ante este panorama, se vienen semanas que terminarán de definir el futuro de Edwin Cardona en Racing porque habrá más que la Liga Profesional. A partir de abril, la Academia jugará Copa Libertadores y Gago deberá empezar a rotar jugadores. Si allí sigue sin tener chances, el colombiano estará prácticamente con los dos pies afuera del club, algo que hoy parece más que probable. Está claro que el técnico sigue estando disconforme con lo que el volante ofensivo está mostrando en los entrenamientos, puesto que prácticamente no lo tiene en cuenta. En junio, entonces, las puertas de Racing se terminarían de abrir de par en par para Cardona. Aunque, claro, esto es fútbol y si hay una última oportunidad para Edwin dependerá de lo que haga. Hasta el momento no aprovechó ninguna de las que Gago le supo dar.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

28 comentarios en “¿Cardona se va de Racing?”

  1. Lo evidente es que Gago se equivocó dos veces con Cardona: 1) en taerlo y 2) en no aprovechar las calidades del jugador y quemarlo constantemente.
    Error similar que comete con Quiroz, con Opazo, con Fèrtoli y Reniero.
    Si vos los pediste o dijiste que los dejen, PONELOS!!!!!

  2. El tipo se mató entrenando en las vacaciones, volvió con un estado que se notaba mucho mejor, se lo veía con ganas. Y no juega nunca.

    No culpo a nadie porque Gago y su gente los ven todos los días y saben quién está mejor, pero se justifica que Cardona se bajonee y se descuide.

    1. Señores .le.pregunto a.ustedes.no tenemos un.jugador superior cardona no.tenemos pausa no tenemos.un.pase entre linea hacelo jugar.gago .tenes.dos o tre autitos chocadores.dale.ls oportinidad.no te olvides que solo.ganamos por uno a.cero.y.con los 11 atras.dejate de joder gago.me extraña pintita vos saved que un jugador necesita.sentirse querido

    2. Comparto 100%.
      El tipo llego y se echo a chanta pero este año pareció ponerse las pilas no se le tiene fe y se le da pocos minutos.
      Lo poco que jugó demostró que es otro, y que es distinto ( siempre está el que putea, como a Rojas).
      Pero está estigmatizado, hay jugadores como Oroz, reniero y hasta Hauche y Moralez que no rinden pero se los venera.
      Yo aplaudo a los Rojas, a los Carbonero y a los Cardona que cuando agarran la pelota siento que pueden hacer algo distinto.

      1. Eduardo Antonio Arias

        Creo que el hincha de RACING le tuvo demasiado pasiencia,es hora de terminar con la expectativa que nos dio, es un jugador que está tapando proyecto juveniles como Cabello, OROZ, y otros juveniles, GAGO es responsable y esto le costó mucho dinero aRACING, ojalá no se vuelva equivocar en haber pedido de Ok por la renovación de Vecchio y de Miranda jugadores que pueden continuar con más lesiones, y de ocurrir así, yo creo que BLANCO debería pedir su renuncia por no solo perjudicar futbolísticamente ,también económicamente al CLUB, y también tendría que correr la misma suerte al gato negro de CAPRIA, desde que llegó RACING viene de fracaso en fracaso.

  3. Mala inversión. Es casi lo mismo que un comerciante que compra 4 palos verdes (U$S 4.000.000.-) en mercadería, los guarda en el depósito, y no los quiere vender. Activo inmovilizado = mala inversión. Cómo los recuperamos? Con el deplorable desempeño mostrado últimamente, no lo va a querer nadie. Recordar que ni Atlético Nacional lo aceptó. Éste va directamente a decomiso.

    1. Verso, dejá de agrandar los números por conveniencia, Cardona si terminara su contrato con Racing sin irse antes, le terminaría costando 3 millones de dólares NO 4 y ademas se abona 1 millón por año calendario, es decir que Cardona hasta el momento a Racing le costó 1 millon 200 mil dólares.
      Hay que informarse antes de hacer politica de forma ridícula.
      Con la venta de Copetti ya se recuperó y sobra plata por lo de Cardona, costó 1 millon se vendió en 6 millones 300.000 dolares.
      Pero vos esto no lo entendés, ni siquiera sabes contar votos, mucho menos dinero no? Jejejeje

  4. Hay que negociarlo por algún juvenil Colombiano,este muchacho extraña su tierra,todo indica que se quiere ir,para tener en el equipo a alguien que tiene la cabeza en otro lado,no sirve ni para el ni para Racing

  5. Homestsmente no entiendo ni a Gago, que nunca lo termine de entender, ni tampoco a los dirigentes. Blanco y el impresentable de Capria que no se que función cumple. Se nota que Blanco maneja todo, por eso se fue Militó y va a volver siendo el nuevo presidente como Riquelme en Boca. Tener un jugador de la calidad de Cardona y no ponerlo, ahora que está mejor físicamente, es un desperdicio. Para que lo dejo, si consideraba que no estaba para jugar. Ahora ni al enano Morales pone. Realmente no entiendo a Gago y sus cambios. Perdimos un campeonato con Boca con los cambios que hizo Gago, no nos olvidemos, más allá de ganar esas dos copitas con Boca. Gago hacemos un favor si no ganas nada este año renuncia,. Porque no podes decir que no tenes jugadores. O ponelos viejo. Cómo hacía el chacho coudet. Que ponía los mejores jugadores. Para que lo trajiste si no. Saludos Académico. Y compra un 9 Blanco para la copa libertadores que no tenemos. El.mejor que tenemos es el peruano.

  6. A Cardona lo pido Gago? o fue un arreglo Bragarnick,Blanco,Gago este despue de Aldosivi estaba muerto y Bragarnick ,un amigo de este representante de Gago lo revivieron,y despues un torneo con equipos malisimos nos dejo ganando algunos partidos nos toco la copa con equipos tristisimos y quedamos afuera recuerden,perdimos el torneo que estaba regalado .Ganamos los dos partidos con Boca ,que ojala jugaramos siempre y este comienzo,donde tenemos el problema del referato y Gago dice falta ftbol arma un buen mediocampo con Moreno y Nardoni creo lo mejor del futbol Argentino y por izquierda dice nos falta futbol,tiene a Morales y lo pone minutos,despues lo saca y no juega,Cardona,no lo hace jugar hablan de oportunidades y 15 minutos o mas no son suficientes para alguien que no juega hace rato,no tiene futol dice y reitero y pone a Gomez calesitero y no poone nada del futbol que se necesita,esta para los segundos tiempos dicen no lo veo pero.....Rojas solo con su pegada tenderia panorama y futbol jugando de entreala izquierdo,hasta Oroz que le falta 5 para el peso porque habilidad control y pase tiene pero ese temperamento le falta.miremos las opciones que tiene es obvio que esta haciendo un master,y quiere mostrar su autoridad pero es un tipo que toma muy malas desiciones.

  7. No dejo de leer comentarios en contra de Gago tecnico que nos saco campeon a fin de año y a principio de este, cualquier excusa les viene bien a algunos para descalificarlos, seguro ellos lo hubieran hecho mejor no se que hacen escribiendo si podrian demostrar tantas habilidades que parecen tener, teclado de por medio. Coincido si en que Cardona cumplio su ciclo tuvo sus oportunidades y no las aprovecho, sin actitud en Racing no va se llame como se llame

  8. No paran de castigar al tecnico que nos dio una identidad de juego que nunca debimos perder como hicimos de la mano de Pizzi Ubeda y otros muertos que han pasado por este hermoso club. Ademas de sacar a Racing campeon dos veces ya potencio un monton de jugadores, algunos que han sido vendidos y otros que podrian venderse. Que se pueda haber equivocado con Cardona puede ser pero siempre fue coherente y nunca hizo amiguismo como pareciera dejaron tracender en la nota pero bueno tiene un monton de detractores y es un tecnico de altisimo nivel. Por muchos años mas de Gago

  9. CADONA ES UN JUGADOR DE MR CAPRICHITO GAGO AHORA QUE SE HAGA CARGO DE LA SUMA MILLONARIA DE UN JUGADOR QEU NADIE QUERIA BASTA DE RECUPERAR JUGADORES QUEREMOS JUGADORES DE RENOMBRE Y NO JUBILADOS DEL PAMI, BUENISMO QUE LE RENOVARON A CAPRIA EL CONTRATO ASI VA A HACER RESUCITAR A PERFUMO Y TRAER AL BOCHA MASCHIO!!!

  10. en la nota sobre este ultimo sobrepeso, pregunte lo que se pregunta la nota (cómo pudo ser covocado el año pasado si ahora pesaba 8 kilos menos), dale nando...
    Repito lo otro que dije: Cardona no es para esta forma de jugar, además de su bajo nivel: puede que el tipo tenga sus cualidades pero acá ni asoman: su panorama, su pegada y sus pases en cortada brillan por su ausencia y está muy fuera por la dinámica del juego del equipo.
    fin

  11. Renueven con Rojas y dejen de boludear ...
    Pagan x Cardona, Reniero, Fertoli, y se regalan con el pase de Copetti y Facha Gutierrez.

  12. CON CARDONA SE DEBEN IR VARIOS, PERO CLARO A QUIEN TRAEMOS A OTROS IGUALES?, GAGO NOS SACO CAMPEONES? FUERON MANO A MANO, HUBIESE PREFERIDO QUE NO ARRUGARAN CON RIVER, ESO SI HUBIESE SIDO GANAR UN CAMPEONATO, PERO DE ESO LOS JUGADORES SE COPIARON DE EL QUE SIEMPRE ARRUGO CONTRA LAS GALLINAS; QUE NOS DA UNA IDENTIDAD DE JUEGO PREGUNTO CUAL?, JUGADORES QUE NO JUEGAN EN SUS PUESTOS, QUE POTENCIO JUGADORES ESO ES CIERTO LES EXPLICO LO QUE HACIA EL COMO JUGADOR QUE CUANDO QUERIA QUE LO VENDIERAN.-
    COMO HINCHA QUIERO QUE SE GANE MEDIO A CERO, PERO COMO ESPECTADOR ESTAMOS JUGANDO MUY MAL, DEFENDEMOS MAL Y ATACAMOS MAL Y LO PEOR TODO MUY LENTO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio