Cardona: su estado físico y cuándo volvería a jugar

Cardona gol en Racing Platense

El gran vuelo futbolístico, los buenos resultados y el clásico a la vuelta de la esquina lo sacó de las primeras planas. Tras lesionarse contra Talleres, poco se habló de la actualidad de Edwin Cardona en Racing. El fichaje estrella, que costó nada menos que 3.300.000 dólares, se recupera de un desgarro que le demandará, como mínimo, tres semanas de recuperación. En estos momentos, el talentoso volante hace principalmente tareas de gimnasia y próximamente arrancará con las tareas de campo con diferentes cargas. Por supuesto que no tiene chances de jugar el clásico contra Independiente ni tampoco será arriesgado.

Si fuera solamente por el calendario, Edwin Cardona podría volver a Racing el otro fin de semana. Se cumplen tres semanas desde la lesión contra la T y el domingo 27 la Academia jugará por Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Es poco probable que el ex Boca esté en la lista de convocados y mucho menos que sea titular. La idea es llevar al volante con suma precaución y que vuelva a jugar cuando esté al ciento por ciento y sin riesgos ciertos de sufrir una recaída. Su lugar, hasta el momento, es ocupado por Tomás Chancalay. Si bien está cumpliendo, Cardona es una fija para recuperar su puesto apenas tenga la luz verde tanto del cuerpo médico como técnico.

Edwin Cardona se lleva bien con Copetti en Racing.
Copetti y Cardona en Racing, buena onda.

La fecha en que Edwin Cardona volvería a jugar en Racing

¿Cuándo podría volver? Todo indica que en los primeros días de abril, como local contra Sarmiento de Junín, Edwin Cardona estaría regresando al primer equipo de Racing. Para ese entonces, Fernando Gago ya debería contar, además del colombiano, con Eugenio Mena, Matías Rojas y Javier Correa. Los dos primeros ya se entrenan a la par del plantel y se espera que el delantero lo haga desde la próxima semana, por lo que también podría tener minutos en el debut por Copa Argentina en Santiago del Estero.

13 comentarios en “Cardona: su estado físico y cuándo volvería a jugar”

  1. Lo importante acá para todos es que no solo vuelva bien del desgarro sino que vuelva bien físicamente!!! Es decir con varios kg menos!!! Sino a esperar a la próxima lesión!!! Como se presentó en las primeras fechas no le sirve ni a Racing ni a Colombia!!! Ojalá esto cambie !! Hasta hoy demasiada inversión x este chico!!!

  2. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico ** Nando Maderna ** Quisiera creer que no tenes ninguna duda su estado fisico es mas o menos parecido a los discursos , dichos , acciones , forma de gobernar de *** Alberso *** + 0 - , No niego su exquicita calidad tecnica pero puesto en la balanza sigo creyendo aparte de un inmenso favor al espurio de Bragarnick de parte de nuestro Presi V - Banco y de nuestro Vice Jimenez y flia fue es sera un jugador no CARO , si no CARISIMO para mi Amada A . k . D . esto es como si en cualquier empresa privada un muy muy buen exelso inteligente empleado solo concurriera a trabajar lunes y martes , que actitud tomaria el jefe de planta , jefe de personal o de ultima el dueño de la Empresa , todos todos los jugadores hasta el + Chila Gomez + bajaron de peso con P .- Gago y su Cuerpo de Trabajo (( N .- Dominguez , Miranda )) No veo lo mismo con E - Cardona , tristemente , lamentablemente , . Sueño deseo anhelo una muy buena actuacion el Sabado a la Noche contra el * Bojo * y que sea esa la piedra fundamental para un año lleno de satifacciones alegrias logros como hacia lamentablemente mas de dos años no las teniamos . Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  3. Cardona es un exlente jugador nadie lo puede discutir, estando bien fisicamente es magia pura.
    Ahora en estas cosas raras que pasan Racing pago 3.300.000 verdes por la mitad del pase de un jugador grande y con signos de pregunta, yo pregunto Romero en comparativa venia por el contrato y es mas joven y mejor fisicamente. por uqe se eligio a Cardona entonces.
    Alguien me sabe responder
    Basta de banderas en los alambrados

    1. Si Cardona estaba excedido en kg y se lesiona seguido porque Correa Mena y Rojas tamb se lesionaron ? creo que el profesional se tiene que cuidar más con el descanso y la alimentación.

    2. Porque el paragua no quería venir a Racing... así de sencillo, además Cardona es mejor jugador, el paragua y su hermano, andan a los tumbos y a las piñas con sus compañeros, y se lesionan cada 2 x 3... no macaneemos, en Voca, jugó 1/2 partido y ya anda entre alfileres...., igual en su selección... no jodamos...

  4. A estar 100% de la lesión y mejor desde lo físico para la vuelta.
    De momento, no urge el regreso (veremos cómo seguimos jugando).
    Apurarlo es riesgo cierto y concreto de que se resienta.

  5. No entiendo cual es la necesidad de poner en cada nota sobre Cardona el costo de su pase, no veo que en las notas sobre por ejemplo, Rojas se diga que se pagaron 3,5 millones de dólares, un jugador que vino a fines de 2019 y que nunca rindió en más de 2 años, esa si es una horrible inversión, Miranda costó 3 millones hace 2 años y recién ahora empezó a demostrar por que se pagó ese dineral, Reniero 4 millones? Garré 2,7 millones por el 70%? Todos más de 2 años que hicieron? No jodamos, Cardona llegó en Enero y tuvo mala leche de lesionarse, asi como se lesionó Martínez cuando vino, o ahora Rojas y Mena! Me van a decir que Mena o Rojas se lesionan por no estar en estado? Me parece de muy mala leche no darle tiempo a un Crack como Cardona, ojalá vuelva pronto y empiece a cerrar ojetes como lo hizo Gago, no entiendo cual es la necesidad de algunos foristas en castigar a Cardona o su contratación sin darle el tiempo suficiente, evidentemente hay mucha necesidad de tirar caca, ya que con Gago y el equipo no pueden.
    Que parte no entienden de Todos Juntos? Quieren o no el bien de Racing? O solo les interesa la política del club que es una mierda, oficialistas y opositores, cansan.
    RACING CLUB POR ENCIMA DE TODO.

  6. Alberso ..... que manera estúpida de comentar, Cardona es un crack, y de no ocurrir algo extraño, Racing está formando un equipo mucho mas que promisorio, con el aporte del colombiano, sería aún un equipo de mayor y mejor juego, por lo que creo, que la decisión de su compra, es un acierto de la dirigencia, que aunque bastardeada por personajes Albersos, sabe lo que hace y lo hace bien, ese tipo de comentarios "tipo de troll", no ayudan y huelen a BOJO......

  7. Ojo que Braganik digo en un reportaje en ESPN que los 3.300.000 de Cardona incluian la renumeracion de Cardona en los tres años de contrato y que Racing habia hecho un gran negocio. Debe haber un error en esto pero con que haya "algo" que disminuya la remuneracion ya esta bueno. A ver si alguien sabe algo de esto...

  8. Tiene que bajar de peso. Es el primer paso en su rehabilitación. Calidad tiene. Necesita control y conducta ,base para salir y no lesionarse al toque. Todo por Racing!!

  9. Otra vez que no publican. Cuál es él problema? Se falta el respeto al participante al comentar con respeto , respetar todo y se insiste en el correo. Mi dirección es correcta , lo prueba que a veces publican y la mayoría no. No pueden avisar que cambie porque noto que el espacio es pequeño. Gracias. O no soy del agrado de uds?

  10. Alcanzan los minutos q jugo pars decir q es un crack ? , tan cara sale la pelota q le metio a Correa contra Argentinos ? Sobralaguita en Racing ? Esta parado en la cancha nolo vieron?,pateabien lostitoslibres , y desperto Alcaraz , vino s gritar los goles en el banco 3 palos x favor !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba