El cruce de Cardona con hinchas de Racing

Hace rato que no hay onda. Prácticamente nunca la hubo. Edwin Cardona jamás pudo entrar en el cariño de los hinchas de Racing. Ni siquiera en el respeto. Sus actitudes dentro y fuera de la cancha son difíciles de tolerar. Llegó al club hace ya nueve meses y jamás se logró poner en condiciones físicas para estar a tano con sus compañeros. Mucho esfuerzo tampoco hizo, ya que en más de una oportunidad no pasó las pruebas de balanza de Fernando Gago. A ese se le suma un bajísimo nivel en lo poco que jugó. A todos esto se le sumaron unos últimos dos partidos que parecen haber sentenciado todavía más su futuro.

El video de Cardona que hizo enojar a los hinchas de Racing

Tras la entrada en calor viralizada en el partido con Platense, donde prácticamente caminaba mientras sus compañeros trabajaban con más intensidad, causó mucho malestar. En el triunfo ante Unión, y durante toda la tarde, algunos hinchas de Racing le agarraron con Cardona. Lo repudiaron por sus actos y el colombiano, en un video captado por el programa Paso a Paso, no paró de responderles. Les hizo gesto, les tiró besos irónicos y también cruzó palabras. La relación parece estar totalmente rota además de prácticamente no ser tenido en cuenta por el DT.

Cardona y la tensa relación con los hinchas de Racing en el Cilindro
Cardona y la tensa relación con los hinchas de Racing en el Cilindro

Cardona está en un momento donde el técnico de Racing, los hinchas y la mayoría de los que están en el club, no sienten que pueda ser una solución. Incluso hasta por momentos termina siendo un problema. Por reacciones, por actitudes y por su nivel cada vez que le toca jugar. De hecho Pintita le abrió la puerta, una vez más, ante estudiantes y defraudó.

Ese día el colombiano no estuvo a la altura de lo que se necesita en la Academia. Incluso, con el equipo perdiendo, fue el primer cambio del entrenador. Pero lo peor vino después. Porque en lugar de doblar esfuerzos y ajustar tuercas, sus actos de indisciplina y el estar excedido de peso hicieron que Gago lo colgara. A él y a Lolo Miranda. Lo que agudizó mucho más la situación, ya que no vieron un compromiso por revertir la situación. Y luego de volver a estar concentrado, otra vez apareció en el medio de la polémica.

La dirigencia ya quiere negociar al colombiano

 Si bien nadie lo confirma, por los bajo ya son varios los que le confirmaron a RDA que la intención es buscarle club para 2023. No ha cumplido con las expectativas, no ven que esto pueda cambiar en el corto plazo y el propio entrenador está dolido por la situación. También los directivos que confiaron en él. Y ni hablar que con la salida de Cardona se sacaría Racing un alto contrato de su presupuesto. Un salario muy costoso para un jugador suplente y que muchas veces no ingresa ni habiendo cinco posibilidades... En caso de negociarlo a fin de año, el club se ahorrará mucho dinero. Hasta el momento abonaron cerca de un millón de dólares por el tiempo que lleva en Avellaneda y no quiere que siga por mucho más...

Esta nota habla de:

40 comentarios en “El cruce de Cardona con hinchas de Racing”

  1. Que de hagan cargo del millón de dólares , los que lo pidieron y los que lo trajeron. Basta de DILAPIDAR el dinero de RACING . Todas las cosas se habrían hecho con ese dinero en el Tita, para nuestros infantiles y juveniles. Gracias

    1. Me vas a decir que no te pusiste contento cuando anunciaron que venía????
      No pensaste que era un salto de calidad para el equipo?
      Creo que eso pensaron los dirigentes y nosotros, pero a veces las cosas no salen como uno las prevee.
      Y siguiendo la linea de tu pensamiento . Cuando compras un jugador y a los 3 años lo vendes al triple, se tendria que quedar con el dinero el dirigente, entoces ??
      Yo creo que a la dirigencia hay que evaluarla por como dejan económica y futbolisticamente al club en su gestión , promediando las buenas y las malas.

  2. Gago debería dejarlo afuera del banco suplente, poner un pibe del Tita o alguien tenga ganas de jugar, para cuidar a la gente y al jugador porque la cosa se va poner peor. Saludos a todos.

    1. Vos sos de la contra. Bancate la q te digan, es un gordo impresentable y cagador q jamas rindio en ningun equipo. Este fue un negocio entre pintita, blanco y gordona.

    1. Con las disculpas del caso, Augusto, por el caso Cardona se habla con el diario del lunes y del viernes.
      Yo banqué su llegada a Racing pero a mí (y, creo, a todos) nos defraudó absolutamente.
      Su falta de entrega y de compromiso obtura toda su calidad, porque no la puede demostrar, siquiera.
      Es una falta de respeto a nosotros, aunque más no sea, verlo en la entrada en calor junto al resto.
      Vos podrás ser el mejor abogado del país, pero si nunca vas al estudio y te la pasás pescando en el Paraná ...
      Cordial saludo

      1. Pero eso es lo que digo. Cuando vino yo me puse contento porque es crack, lo había visto en Boca. Lo del diario del lunes es porque ahora muchos hablan como si lo hubieran dicho antes.

  3. La enseñanza que nos tiene que dejar esto es : Cuando Riverga o Bosta , dejan ir un jugador de calidad, es porque algún problema tiene.
    Nunca más traigamos el descarte de estos clubes !!!!!

  4. Más allá de que a Cardona lo considero un ex jugador de racing, solo le quedan 6 partidos en el banco, no me banco esta opereta del periodismo. Y lo dije la semana pasada en muchos comentarios que me censuraron, quiere decir que algo de razón tengo y molesta. Publicaron una nota con un video de 13 segundos calentando antes del partido con platense, eso es suficiente para decir que el tipo es un vago. Y puede ser....pero calientan 30 minutos, hay imágenes de que hizo los otros 29 minutos?la semana pasada nos indignamos por los gritos contra Arias, y ahora nos molesta que Cardona les conteste a 5 tipos que lo agredieron todo el partido. Por otra parte, fueron el único medio que no subió el video del golazo que hizo en la práctica de la semana pasada.....algo huele a podrido.
    Vuelvo a repetir que esto no es una defensa a Cardona, de quien me siento defraudado, pero tampoco me banco que operen de esta forma.
    Ojalá esta vez publiquen el comentario.
    Gracias.

    1. Dejate de joder, viste el video? es indefendible hermano. Mirá que no lo critico por ese detalle, creo que hay cosas peores para criticarlo, pero es una verguenza que se mueva como una morza anesteciada en la entrada en calor, así sea medio segundo.

    2. Pero eso es algo que en realidad creo que viralizó en pilludinho en Twitter, es decir, levantaron algo que ya había generado un kilombo previo. Y sobre el golcito en la practica la verdad es que encima estaba Orsay...

  5. Un fracaso total , y toda responsabilidad de Gago que se encapricho con el Colombiano, con los malos antecedentes que tiene, y los dirigentes le dieron el gusto porque Gago estaba en su mejor momento y le dieron el gusto.Cardona es muy arrogante no tiene la moral , debería esforzarse en los entrenamientos para al menos responderle a la institución que lo contrato.Como tiene contrato igual cobra pero eso es lo mismo que uno en su trabajo hace lo menos posible y no lo pueden hechar , lo que el no sabe es que ya nadie va a confiar en el .

  6. Creo que en ningún lugar del mundo se paga u$s 1.000.000.- por no hacer NADA!!!! Este no va más. Tendría que pagar una multa por haber engañado al club.

  7. Pero...es posible que se pueda negociar "la devolución", después de haberlo desvalorizado al tipo? Racing se comprometiò a pagar 3.3 palos verdes por el 50% y pagó 1 palo solo...qué se podría negociar de los 2,3 palos que faltan pagar? Pagarlos en más cuotas? O alguien puede esperar que del club mejicano digan "...devuelvánlo y no nos paguen más nada, porque nosotros los cagamos y eso está mal"?
    Me parece muy jodida la negociación, sin que paguemos los 2,3 palos que faltan, mucho más, si tomamos en cuenta que el tipo no jugó dos partidos; además vamos a ver qué negocia Cardona del contrato firmado...
    Lo mejor sería que al menos jugara, y amortizara con su juego lo que costó.
    Los responsables de esta contratación, deberían pagarlo con su peculio y no los socios de Racing; esta solución que buscan es vergonzosa

  8. [email protected] [email protected] Por Dios que Pais e Institucion Generosa mi Amada Añorada * La Akdemia * , y ´Pintita pilchita fachita Gago´ le sigue dando un lugar en el Banco de suplentes a este impresentable de la ´´Chanchona Cardona ´´ en lugar de por lo menos en su lugar poner a un Ej - Un Catriel Cabellos (( Ahora con la Seleccion de Peru )) un trapito Ojeda , un Meaurio etc etc .... Aunque no sea jamas jamas Santo de su Devocion los Juveniles (( Lo coloco a M - Quiroz por necesidad jamas jamas por convencimiento )) Y deseo , sueño tanto el Cono del Mago Capria , como nuestro Presi V - Blanco y nuestro Vice Jimenez que estan trabajando en ello a fin de año le consigan Continente y Club y ver si por lo menos se pueden salvar los verdes 1.100.000 que por el se pusieron hasta el dia de hoy , se que esta muy muy dificil pero confio en ellos que lo lograran . Abrazos Akdemicos Miles . ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  9. No me voy a poner en defensor de Cardona porque los hechos demuestran que no tiene defensa alguna, pero me pregunto algo: Qué ganan esos 4 o 5 boludos, meta putearlo cuando va hacia el banco o cuando entra en el túnel?
    Porqué no se dedican a alentar, muchachos, en lugar de tener esas actitudes de pseudos barras brava.
    Respecto a la onda con la gente, se lo bancó bastante. Hasta se lo aplaudió una vez que salió, sin haber hecho merecimientos para eso. Pasa que agotó la paciencia de todos.
    Igualmente, entendiendo que el jugador tampoco debe bancarse todo, no es muy feliz la actitud de responder a lo que le griten de la tribuna.

  10. Lamentablemente,a demostrado una falta total de hombros,,persona sin escrúpulos. ,total falta de palabra ,lo que indica que no es ni será una buena persona,ni tampoco un buen ejemplo para sus hijos ,,ahora yo pido que como empleado del club mínimo por el sueldo que cobra que vaya a cortar el pasto de las canchas de lo pibes de inferiores ,que transpiran la camiseta de mis amores y hasta ponen dinero de su bolsillo para tener el HONOR dde hacerlo.... basta de hipocritas y malas gente,que produzca por lo qué cobra, que bien pagó está.( A mí ...en mí trabajo ya me hubieran echado mil veces)por mal nacido!!!

  11. Una vez en la Popu en el Cilindro, me crucé con un tipo que estaba detrás del arco y lo puteaba constantemente a Orion, que fue impresentable su accionar en RACING.
    Vale decir que no se consigue nada con estas actitudes hacia un jugador de nuestra Institución, pero que luego de 9 meses su profesionalismo deje tanto que desear exaspera a cualquiera y por eso se llega a lo que vimos. Es más de buena fuente me cuentan que ya los compañeros dejan que pase el tiempo porque "afortunadamente" lo ven afuera del equipo.
    Esto no es gratis estimados; alguien tiene que pagar los platos rotos por esta contratación que deja al desnudo un desmanejo total de la dirigencia.
    Salute

  12. CARDONA VINO A TOMAR EL PELO Y HACER DE HAZMEREIR PAPELONERO ANTE UN RACING QUE CONFIÓ EN ÉL. ES UNA LÁSTIMA SABRÁ QUE ASÍ PASÓ A VALER POCO Y NADA.

  13. A cardona le baje el pulgar cuando patio el penal en boca contra river q le pico el penal a un arquerito de 18 cuando me enteré q iba a venir a Racing me quise morir Blanco no se da cuenta de los malos negocios q se manda con boca el anterior fue Orions trae jugadores mala leche q no aportan nada y nos hacen perder puntos cada vez q jugó Cardona jugamos con 10 hombres

  14. Dejemos de darle importancia por ahora a este EX JUGADOR (si alguna vez lo fue) es momento de concentrarse y hablar de los partidos que quedan y que cada uno pueda dar libremente su opinión sin descalificar a otros que no piensen lo mismo.

  15. Para mi este tipo no fue un fiasco en absoluto. Se sabía muy bien que clase de profesional era y hasta los más defensores de cualquier decisión dirigencial afirmaban que se apostaba a que volviera a un buen nivel previo.
    Tengamos en cuenta que jamas informaron oficialmente las condiciones de contratación de este tipo, así que yo no tendría grandes esperanzas en conocer con certeza bajo que condiciones se iría a fin de año.
    Es pésimo que hayan dejado de hacer los informes que antes hacían al respecto desde el club

    1. Si sos socio presentate en las asambleas y ahí tenes toda la info y si no podes entrá en la pagina oficial de Racing y ahí también tenes toda la info de el dinero que entra y sale del club, están todos los memoria y balance desde 2013 hasta hoy.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba