Cardona volvió a jugar en Racing

Más allá del duro empate con sabor a derrota de Racing frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes, una de las noticias fue el ingreso de Edwin Cardona. El colombiano jugó 10 minutos en el 1 a 1 frente al conjunto cordobés por la fecha 16 del Torneo de Primera División. La inclusión Edwin es toda una novedad, ya que hacía cuatro partidos que no salía del banco para ingresar al campo de juego. Sin embargo, Cardona ingresó cuando Racing ya había perdido su idea de juego. No pudo hacer demasiado para cambiar está situación, más allá de la ejecución de dos remates de media distancia.

Si bien el colombiano siempre estuvo disponible, no ingresaba a un juego desde el empate 3 a 3 con Tigre. En aquella oportunidad, Edwin había jugado tan solo 16 minutos. La última vez que Cardona jugó más de media hora para Racing fue el 20 de julio, en el empate 1 a 1 frente a Arsenal. Y para encontrar un partido en el que haya jugado más de un tiempo, hay que remontarse a la tercera fecha del torneo. El 2 a 0 frente a Vélez jugado el 17 de junio. La poca habitualidad del ex Boca en el equipo hace que sus ingresos, por más escasos, siempre sean noticia.

Cardona entró en el minuto 80 de juego en reemplazo de Nicolás Oroz, quien se había apagado en el segundo tiempo de Racing. El colombiano se paró como creativo, levemente recostado sobre la izquierda. Allí, como siempre, buscó ser la referencia de enlace con los atacantes. Bajó a pedir la pelota al medio en ocasiones y se quedó bien cerca del área rival en otras. Cardona tuvo pocas intervenciones en el tiempo que estuvo en cancha. Para ese entonces el equipo ya había perdido todo circuito de juego y hacía rato que no lograba generar peligro en el área de Talleres.

Cardona en Racing
Cardona tuvo poco más de 10 minutos.

Cardona, sin embargo, se las ingenió para tener dos remates desde afuera del área para Racing. En ambos recibió la pelota de espaldas al arco, a la izquierda de la medialuna del área, y lanzó el disparo tras el giro. El primero fue al medio, facil para Guido Herrera. El segundo, casi al final del encuentro, exigió más al arquero de Talleres. La colocación del tiro era buena, pero le faltó algo de potencia para lograr vencer al guardameta del conjunto cordobés.

Cardona, dos remates y pelota parada en Racing

Además, Cardona se hizo cargo de todas las pelotas paradas que tuvo Racing en ese lapso. Sin embargo ninguna encontró un buen destino. En el último córner del partido, con todo el equipo de la Academia metido en el área rival en busca de la victoria, el colombiano no ejecutó de la mejor manera. El centro se fue pasado al segundo palo, aunque lejos del arco rival. La pelota le cayó a Lucas Orban quien apenas llegó a bajarla para que sea despejado por un defensor.

Por las escasas participaciones que tuvo a lo largo del torneo, está claro que Cardona no es tenido en cuenta por Fernando Gago cómo un recambio frecuente en Racing. Y muchísimo menos como titular. En defensa del colombiano también hay que decir que con los pocos minutos de juego que tiene, no hay mucho para demostrar. Aunque, claro, para eso también están las prácticas.

Anuncios

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Cardona volvió a jugar en Racing”

  1. " en defensa del colombiano...", no creo que haya nada para destacar.
    Que se puede decir de un tipo que no quiere mantenerse en el estado físico requerido para ser profesional? Ayer con los aritos, aquella vez que salió caminando y haciendo tiempo.
    Lleva muchos meses en el club y no demostró nada.
    Y nos debemos además un análisis relativo a cuales fueron las razones de su pase a Racing.

  2. Cardona tiene que jugar, el técnico lo debe hacer sentir importante. Rojas y Oroz ya tuvieron sus oportunidades y decepcionaron y encima tienen menor jerarquia..No alcanza con entrar 10 o 15 minutos..Despues si no rinde a fin de año se verá.

    1. Que toxico toman ?? Cardona NO jugo, Entro a la cancha a mostrar sus aritos. El desastre no son SOLO Gago y su mediocres jugadores , son los racinguistas que comen vidrio y toleran todo. Asi nos va!!! Sigan aplaudiendo a Cardona, a Gomez, a Romero, a Chancalay y haciendose agua la boca con el fulbito intrascendente de Gago y cia. Esto es futbol profesional y los profesionales ganan 20 veces mas que los laburantes que les dan de comer. HAY QUE PARARSE DE FRENTE Y EXIGIR!!!!! POR ALGO A PINTITA LO RAJARON DE ALDOSIVI, NO POR SU FACHA SINO PORQUE TODAVIA NO ENTIENDE LO QUE ES EL FUTBOL PROFESIONAL (PERO GANA BUENA PLATA POR HACER DE APRENDIZ)

      1. Y vos quién te pensás que sos para juzgar a los demás hinchas de Racing que nos gusta el estilo de juego de Gago? Hablás de que lo rajaron de aldosivi como si eso fuera algo que no les pasa a todos los Dts o me vas a decir que a los únicos que echan son a los técnicos de juego vistoso?
        Una cosa es exigir lo que corresponde a un equipo grande como Racing y otra diferente es ser un tira mierda compulsivo y encima creer que sos vivo y lis demás comen vidrio, date un baño de humildad y volvé nabo.

        1. Y vos quien te piensas que sos, te la pasas también criticando a los que piensan diferente, y a vos te gusta el juego de gaguito juasjuasjuas, las cagadas en las compras millonarias de jugadores que son un clavo, hacete un baño de humildad y acá en el foro el 99% no te soporta, saludos pibe, de un racinguista que trata de ser lo más realista posible en esta situación, saludos

      2. Cardona tiene que jugar pateo 2 veces al arco en 10 min que jugó. Que hace oroZ en la primera de racing.u no jugador intracente re que adónde fue lo mandaron de vuelta

      3. Profesor: usted no es el dueño de la verdad; por ejemplo vos (me permito tutearte porque de profesor, por momentos no parecés)), porque defiendo a Cardona - que no lo vimos jugar aún - porqué decís que comemos vidrio y toleramos todo? Vos que comés? Caviar? Langosta? Y por que no comemos lo que vos finamente comés, no sabemos de futbol y estamos equivocados y sin derecho a opinar como vos?
        Mirá, yo no tomo ningún tóxico, pero me gusta Cardona y como Gago hizo jugar a Racing ene l torneo anterior; ahora no está jugando así, pero Cardona, pienso que es un gran jugador. Son opiniones...nada más.

    1. "B"erreta son siempre tus comentarios y quedaste tan traumado con el descenso de tu bijito que no podes utlizar la "B" y escribiste mal, a menos que seas un Burro ignorante y no sepas como se escribe la palabra berreta, que se escribe con B de BBBBUUUUUUUU! Jajajaja

  3. Lo poco que jugó fue el mejor de mitad de cancha hacia adelante .Entendió el partido.Había que rematar desde afuera del área.Debió entrar antes.Aunque este falto de ritmo es un jugador diferente.Tené que hacer una buena pretemporada.Tuvo Covid 2 veces y un desgarro.Nos va a dar satisfacciones el debe jugar con Vechio Moreno y Miranda en el medio (2 que corren).Adelante Copetti y Alcaraz (de delantero )- ahí va a ser la diferencia tiene gol velocidad y con el bar le van a hacer penales seguido

  4. Cuando entra se queda un rato boludeando con un arito en la oreja??
    Jugador profesional, lo que sea, lo tenés que tener resuelto en el vestuario, más tardar en la entrada en calor antes de saltar a la cancha... Íbamos "perdiendo" 1a1, una cosa es poner un toque de pausa en la desesperación, y otra es enfriar el equipo como un pelo tudo

    1. Tal vez pensó que no iba entrar, sino que fue al banco de turismo como siempre. El cambio que hizo el aprendiz de técnico lo sorprendió y lo dejó descolocado con el adorno (arito) puesto. Ni estaba preparado para jugar. Qué falta de compromiso tiene este mamarracho!!!!

  5. Es joda esta cromica, ya desde el título, jugó Cardona, pasó más tiempo tratando de sacarse el arito (un triunfo) que jugar al futbol?

  6. Por favor !!!! basta de Cardona !!!! 0 compromiso, te das cuenta en la entrada en calor, cuando va a ingresar, el no haberse sacado el puto arito, en el final del partido lo mas pancho haciendo sociales, impresentable, pero ojo, no solo Cardona, Orban no va màs hace rato, Oroz sigue siendo Oroz que se fue y volviò 5 veces, Galvàn es una carreta no apto para equipos que se paran en mitad de cancha, Romero en muy difìcil de saber para que lo trajeron, Miranda con sus bajones anìmicos, Gomez que puede ser un buen suplente para 20 minutos, y Gago, ay Gago que verde que estàs, y ademàs poner pibes 5 minutos para poder decir algùn dìa si se destaca, que lo hiciste debutar, si tenès huevos ponelo de titular. Cuantos cambios hay que hacer en la querida Academia !!!! y aclaro que no tengo nada que ver en la polìtica del club

  7. un pobre boludo , que se le esta pasando la carrera, y sigue jugando a la pelotita, ni gago,ni capria ni blanco saben elegir jugadores, no se puede delegar eso profesionalmente?...gago dirige y mejora lo defensivo, blanco y capria o el reemplazo de capria se sientan con un tipo capaz y piensan en un 2,un 5, 2 extremos ,un goleador,un interno con llegada....eligen dnd hacer la pretemporada y salimos campeones. Capria echa a todos los muertos,y traemos al mejor de inferiores y le pagams mas que a cardona.

  8. QUE TRISTEZA

    Pregunta No.1 El Sr.DT no se da cuenta que Oroz ni a la "escondida
    puede jugar"; ayer el de la Mesa No.70 demostró en 10 minutos que por lo menos sabe ubicarse en cancha y en la ultima del partido patea a colocar y casi-gol. Otra cosa es el arito y su falta de respeto al apego a su estado físico.

    Pregunta No.2 El Sr.DT no se da cuenta que Orban es un ex-jugador de RACING con un penal tan infantil que ni en las divisiones inferiores se comete.

    Pregunta No.3 Para que juega Romero??? para eso pone al pibe en su lugar y por lo menos vemos empuje-garra-entusiasmo.
    Quedan 33 puntos y que vamos a escuchar del Sr.DT "estamos para competir".
    Que el DT continue hasta su finalización de contrato y se coma todas las puteadas que correspondan, caso contrario vendrá un nuevo "vende humo" a decir "traigo un proyecto para un club grande como RACING" i.e. sarasarasasarasa.
    Salute

  9. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. SI, SE ACORDO DE PONER A CARDONA. BUSCO CON SU ENTRADA EL MILAGRO. Y LOS MILAGROS NO SIEMPRE SE PRODUCEN. A FALTA DE 10 MINUTOS RECURRIO A ESTE BUEN SEÑOR COMO LA SALVACION. FUE TAN MALO LO QUE HABIA EXPUESTO RACING QUE SE AGARRO DE LO UNICO QUE TENIA AL ALCANCE Y QUE PENSO QUE DE ESA FORMA PODRIA SALVAR NO TAN SOLO A RACING SINO TAMBIEN A EL. ESTA TODO DICHO. NO HAY MAS PARA AGREGAR. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS. ABRAZO DE GOL Y HASTA TODOS LOS MOMENTOS SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR DE FLORES

  10. Pagaron millones, juega minutos, bueno lo ponen para que lo haga, pero el juego la calidad y la creación, no aparecen. No es un chico que debe salir a cubrir un puesto, viene con experiencia y demuestra que sólo le importa el dinero de Racing. Si escribo mal o equivocada, que modifique su proceder, no dudaré en aplaudirlo. Un buen jugador, no necesita horas , entra, busca la pelota mira al compañero y avanza o asiste para concretar. El fútbol es visión y creación, si no lo ven así, forman parte del elenco de mediocres. Y de mediocres está el fútbol lleno. Cardona entra y descompagina al resto, así, no nos sirve. Hay varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba