¿Una última chance para Cardona?

Cardona ante una gran chance en Racing

Una imagen vale más que mil palabras. En el partido de Racing contra San Lorenzo, Edwin Cardona se quedó mirando fijo a Fernando Gago mientras el DT consumía los últimos cambios. Hace ya rato que el volante colombiano prácticamente no es tenido en cuenta. Va al banco pero no entra y tiene mucha competencia por delante. Y cuando parecía que no iba a tener grandes oportunidades de redimirse, de golpe todos se fueron cayendo para darle luz verde. Sin Rojas, Chancalay ni Carbonero, Edwin Cardona tiene chances de volver a la titularidad de Racing el sábado contra Talleres. Al menos es una alternativa debido a la cantidad de bajas.

Con Carbonero desgarrado y Rojas con una fuerte contractura que no lo dejará ir a Córdoba, y con Chancalay suspendido, Edwin Cardona asoma como una opción potable en Racing. A falta de un par de días para el partido, Gago podría devolver a Hauche a su posición de extremo por derecha. Con el izquierdo libre, el volante colombiano sería una opción. La segunda, y que estuvo en el banco contra San Lorenzo, es Román Fernández. Pero si Gago termina eligiendo a un juvenil por sobre Cardona, en un contexto con tres extremos afuera, estaría sentenciando casi de manera inmediata la continuidad del jugador terminado el año. Tampoco se descarta que Oroz pase al extremo derecho, algo que ya hizo por pedido de Gago Una última alternativa sería correr al costado a Copetti y poner de centrodelantero a Maxi Romero. Poco probable.

Los pocos minutos que Cardona viene teniendo en Racing

Cardona, contra San Lorenzo, llegó este lunes a su cuarto partido sin participar en Racing. Fernando Gago lo lleva siempre al banco de suplentes, pero a esta altura parece que lo hace más para no tener problemas con el futbolista que por convicción. Evidentemente, por lo que ve en las prácticas, el volante colombiano no seduce al DT y por eso no resulta una carta en la que Pintita piense para encontrar soluciones durante los segundos tiempos, ya sea para liquidar un encuentro o para levantarlo.

Al volante colombiano sólo se lo ve en el campo, del lado de afuera, cuando realizan los ejercicios de calentamiento típicos. Pero nunca el llamado de Gago no le llega. La última vez que lo escuchó fue en el 3-3 con Tigre, el 31 de julio, cuando ingresó por Gabriel Hauche a los 29 minutos del segundo tiempo. No descolló ni mucho menos, pero se lo había visto un poco más participativo que en otros partidos. "Yo creo muchísimo en Cardona. Es un jugador que nos va a dar mucho. No me arrepiento de haberlo traído", dijo el entrenador en un segmento de la nota que le brindó a Super Mitre (@SuperMitre), supo decir Gago hace poco más de un mes respeto a la situación de Cardona en Racing.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

23 comentarios en “¿Una última chance para Cardona?”

  1. El dt sigue poniendo peloteros ya out pero con relación de dependencia . Ya perdió todo entonces ponga juveniles y raje a todos estos mediocres que el trajo. Y si se va el mejor.

  2. Señores, cuando vamos a ser coherentes. Se gastaron 3300000 de dólares porque el técnico dijo que era imprescindible, nunca rindió, físicamente tampoco, ahora nadie se hace cargo del sueldo en las condiciones físicas qyque no debe ser poco y el que se hace cargo de todo es RACING, los que decidieron traerlo y en esas condiciones físicas...QUE SE HAGAN CARGO DEL SUELDO POR LO MENOS, PORQUE SIRMPRE PIERDE RACING. GRACIAS..

    1. En mi opinión está bien que intente con cardona un partido entero. Por la derecha puede ir el demonio y por el medio buscando circulación rapida oroz. Sino orban a la saga central y mena y piovi ocupando todo el carril izquierdo .. en una simple opinión.. otra cosa que me gustaría es una dupla de ataque hauche y copeti.. en un 442 pero se que no es el estilo del técnico

    1. Lo que es increíble es que en el copete de la nota, YA pregunten si esta es la última oportunidad de Cardona...
      CARDONA VA A JUGAR PORQUE GAGO Y MUCHOS HINCHAS SIENTEN, QUE NO TIENEN A OTRO!!!!!
      Cardona debe jugar porque es un crack y no un jugador para 90 minutos y si no juga bien, crucificarlo.
      TIENE QUE JUGAR PORQUE ES EL MEJOR VOLANTE O MEDIA PUNTA QUE TENEMOS, y no porque no tenemos otro.
      CARDONA DEBE JUGAR.

    2. Lo que es increíble es que en el copete de la nota, YA pregunten si esta es la última oportunidad de Cardona...
      CARDONA VA A JUGAR PORQUE GAGO Y MUCHOS HINCHAS SIENTEN, QUE NO TIENEN A OTRO!!!!!
      Cardona debe jugar porque es un crack y no un jugador para 90 minutos y si no juga bien, crucificarlo.
      TIENE QUE JUGAR PORQUE ES EL MEJOR VOLANTE O MEDIA PUNTA QUE TENEMOS, y no porque no tenemos otro.
      CARDONA DEBE JUGAR.

  3. Comprar un jugador, que desde el vamos no estaba en pleno estado físico ni emocional, es un soberbio, es un error de la CD, que se supone debe tener capacidad para ver y elegir. Cuánto tiempo hace que Cardona, no hace nada por mejorar su estado físico? Demasiado. Entonces es hora que él o los responsables, lo saquen. Que juegue un tiempo o los 90' para lesionarse, algo habitual últimamente, no representa ni lo que se pagó ni que lo valga. Que se vaya lo antes posible. Las compras se hacen porque se necesitan, no para mejorar sin resultados. Gran decepción, sin duda alguna y no es el único. Despierten Sres Directivos, están para eso.

  4. JAJAJAJ Cardona el jugador mas caro en la historia del club y solo se compro el 50% del pase..que negocion..para Gago y el Presidente y aqui todava los apoyan.. hace 6 meses que esta y parece una babosa por lo lento y ni hablar de lo gordo que esta...y bueno asi vamos conformistas con jugar 45 minutos bien no hacer un gol. no ganarle a nadie, perder de local con uno de los peores cuervos de la vida..cuantos jugadores conocian de los cuervos genios seguidores de Blanco? en serio ni a la libertadores vamos a clasificar con este aprendiz de dt..ANDATE GAGO YA! perdio 3 campeonatos ganables y le firman contrato hasta diciembre del 23 y con aumento....

  5. Como están las cosas, tienen que ir de entrada. Hauche a la derecha donde mejor rinde, Copetti de nueve y Cardona de 10/11.
    Que Gago no lo tire demasiado abierto, onda extremo, porque no es lo de él. Hay que plantarse en algo más cercano al 4-4-2.
    No sé si última chance, pero es una linda oportunidad para él de demostrar que puede ser parte. Si hace sapo una vez más, se le va a hacer muy difícil revertir la cosa.

    1. Entonces a seguir probando. Siempre la duda e inestabilidad. Pero no es extraño, anoche escuchando a Capria, dejó claro que son un fiasco. Para él, haber perdido con Agropecuario fue mala suerte igual que la descalificación del otro torneo. Gran decepción con el mago. Que no hable ni dé excusas irrisorias que dan pena y nos desvalorizan ante los que saben de fútbol.

  6. Gago lamentablemente para Racing , viniste a aprender acá , desgraciadamente hasta ahora ,perdiste todo lo q, jugaste ,y como se puede apreciar , también nos estamos quedando sin posibilidades d pelear este torneo , definitivamente no sos el técnico para un grande cómo Racing , deberías dar un paso al costado y d paso llévate a Cardona ,y si no t lo podes llevar , por lo menos pagale el sueldo vos .

  7. Estamos todos calientes por no tener más puntos, pero no se olviden hace un año como estábamos. Cada partido de Racing era un solteros contra casados, perdíamos con cualquiera. Hay que tener fe, sobre todo en los buenos jugadores. Ojalá Cardona se ilumine y ayude al equipo a meter una buena racha de victorias para prenderse de acá al final. En el fútbol la diferencia la marcaron, la marcan y la van a seguir marcando los jugadores de calidad. Tengamos un poco más de fe en Racing!! Es el equipo que más sumo en el año, con todos los defectos que le vemos.

  8. Increíble. Ahora resulta que tiene una chance como extremo izquierdo? Un volante de la calidad de Cardona aunque sin velocidad? Porqué no lo ponen de arquero así después dicen, con razón, "dilapidó las chances que se le dieron".
    Parece que Gago y hasta ciertos hinchas no dudarían en probar a Carbonero de 5 para después tener motivos para caerle con todo.

  9. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA DE CARDONA!!! CON EL, JUGAMOS CON UNO MENOS. A LA VELOCIDAD QUE SE JUEGA HOY EN DIA, NO SE PUEDE MOVER, SE LO COMEN ENSEGUIDA. TAMPOCO SE PUEDE JUGAR A LOS PELOTAZOS, PORQUE LOS RIVALES NOS ESPERAN CON 9 TIPOS ATRAS Y SALEN DE CONTRA. NO SIRVE PARA EL SISTEMA QUE TIENE GAGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba