Gago debe rearmar la zaga ante Talleres

Sigali expulsado en Racing - San Lorenzo

La derrota con San Lorenzo dejó bronca y secuelas negativas de cara al compromiso venidero. Como si fuera poco el 1-2, encima Fernando Gago sumó tres bajas, dos de ellas en la defensa: el técnico no podrá contar con Leonardo Sigali ni Emiliano Insúa, ambos suspendidos por roja directa y cinco amarillas, respectivamente. Por ende, Gago deberá rearmar la zaga de Racing contra Talleres, el sábado, desde las 18.

Un ingreso está cantado en la defensa de la Academia: Jonathan Galván, quien había sido titular en seis partidos mientras el Oso estuvo lesionado, regresará en su lugar. Ahora bien, ¿cuál será el recambio para Insúa? Los candidatos son Lucas Orban y Gonzalo Piovi. Si el partido se jugara hoy, de arranque iría el primero, dado que Piovi se recupera de una molestia en el tercio del muslo derecho y todavía no pudo volver a entrenarse con normalidad. De hecho, este martes continuó con labores diferenciadas, con labores en el gimnasio y en el campo. De todos modos, aunque hoy esté en duda, el defensor evolucionó y apunta al cruce con la T.

Racing zaga Talleres
Gago debe rearmar la zaga de Racing contra Talleres. Foto: @RacingClub

Sigali vio la roja directa por un planchazo sobre el tobillo de Adam Bareiro cuando fue al piso a disputar una pelota. Lo echaron en el encuentro que marcó su reaparición después del desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, sufrido el 16 de julio en el primer tiempo ante Newell's.

A Sigali se lo vio lejos de su mejor nivel en la zaga de Racing, que ahora irá por la recuperación ante Talleres

Al Oso se lo notó falto de ritmo, con legadas a destiempo e impreciso con la pelota. Insúa, en tanto, agarró a Bareiro y se ganó la amonestación que lo parará una fecha. Los que zafaron de la quinta son Eugenio Mena y Anibal Moreno. La Otra expulsión fue la de Tomás Chancalay por un irresponsable planchazo contra Agustín Giay (con lso tapones lo pisó unos instantes sobre la pierna izquierda), a sólo 12 minutos de haber ingresado al campo en el inicio del segundo tiempo.

https://youtu.be/a4ocAgZAX80

Por el tenor de la falta, a Chancalay podrían aplicarle dos fechas de suspensión, del mismo modo que le sucedió la última vez que recibió roja directa. Había sido en la caída por 2-0 ante Godoy Cruz, en junio de este año, por término descomedido hacia el árbitro. Y como ya lo habían echado en abril, en un 1-1 con Banfield, por reincidencia le dieron una sanción de dos encuentros.

Además de perjudicar al equipo, Chancalay desaprovechó una chance en lo personal. Es que después de ir al banco algunos partidos, contra Banfield regresó a la titularidad con un gol y este lunes, si bien arrancó en el banco, podría haber sumado porotos para volver rápidamente a la titularidad.

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Gago debe rearmar la zaga ante Talleres”

  1. Arias
    Mura Galvan Piovi Mena
    Gomez Moreno Alcaraz
    Hauche Copetti Oroz
    Si Piovi esta bien físicamente al 100% y no como Sigali ayer debería jugar él sinó está perfecto que juegue Orban.
    Ojalá haya entendido Gago que Hauche por izquierda no sirve, que pruebe a Oroz o a Cardona o al chico Fernández de extremo por izquierda.

    1. Hola!!!
      Me gusta este equipo. No se si llega Piovi, entonces hay que bancarse a Orban. Espero que ganemos.
      Lo mejor es que ni Chancalay, ni Miranda, ni Rojas, están en ése equipo que planteas. Va siendo hora que coman mucho banco a ver si se despiertan. Nadie los mueve de la titularidad y no se matan por el puesto. Así es que son muy irregulares. Rojas al menos alterna partidos, Miranda y Chancalay no juegan a nada, son horribles.
      Saludos!!!

      1. Hola Agustín, habrá que ver si Gago se dió cuenta que con Hauche a la izquierda pierde peso ofensivo Racing, la verdad es que por más que Rojas estuviese en un buen nivel, Hauche por lo hecho en el primer semestre no tendría que jugar en otra posición que no sea por derecha.
        Miranda bajó mucho el nivel que venía mostrando y también comer banco por ahí lo despierta o lo vuelve al 2021 no se como puede reaccionar, pero está muy bajo y Chancalay con la que se mandó ayer hay que ver si vuelve a jugar.
        También me gustaría que al menos una vez pruebe a Alcaraz de extremo por izquierda, enganchando para su perfil para que le quede el arco de frente o con su gambeta y dinámica puede llegar a rendir, ahi tendría que poner a Cardona de interno o a Oroz por izquierda, vamos a ver que pone el sábado, lo único que importa es que gane en Córdoba o ahí si vamos a estar afuera definitivamente, no hay más margen de error.
        Abrazo.

  2. Chancalay es un jugador intrascendente y encima se hace echar. No debiera jugar más hasta que se le termine el contrato y después que se busque club. Hay que fletarlo lo antes posible. Es un contrapeso difícil de manejar e irrespetuoso del club que le dan de comer, y de sus compañeros que la reman como mejor pueden, y este infeliz en 10 minutos hecha todo a perder.
    .

  3. Hola : Vieron las repeticiones ? Galvan marca muy mal en la que arias se la saca de los pies a Maroni,igual que le erro contra racing jugando para huracan y fue gol de johny gomez y tambien pego una parada a copetti que podria haber sido roja.Basta de guapos que con el var van muertos,aviso porque la dupla va a ser Galvan -Orban porque hoy el coco basile dijo por tv que no tenemos juego aereo en defensa.Saludos.

  4. No solo la zaga tiene que rearmar, tiene que rearmar mas de medio equipo, estos que estan no dan respuestas ni futbolisticas ni animicas, ademas de marcar mal no pueden crear opciones de gol, antes las creaban y no podian concretar pero ahora ya ni pueden generarlas. Ademas hay un bajon muy pronunciado individualmente y eso parece que se acentua partido a partido, no quiero hacer nombres pero no se salvan mas de un par, ejemplo Arias y Copeti y no mucho mas. Espero que el tecnico de un golpe de timon, sino ni soñemos con el campeonato, que en verdad ya esta lejos, ojala todavia se pueda, dejenme soñar...

  5. Yo el único consejo que le daría a nuestro DT, es que tienen que cambiar el clásico 4-3-3, por un 4-4-2.
    Moreno y la defensa, necesitan un tipo que colabore en el medio y que sirva para asegurar nuestra defensa que es de muy bajo nivel., además nos faltan extremos y tenemos uno solo (Hauche), necesitamos de CARDONA para que genere juego con lo cual es impracticable el 4-3-3 con el que siempre salimos. Mi equipo sería
    Arias
    Mura, Galván o Segovia, Piovi o Machuca y Mena
    Alcaraz o Gómez. Moreno, Quiroz y Cardona
    Hauche y Copetti
    Busquemos jugar más ordenado y privilegiemos el buen futbol.

    1. 100 % de acuerdo, solo te falto ..priviligiemos el juego los resultados vendrán solo cuando los delanteros afinen la punteria o se tranquilicen....muestrenles el gol de Sancho del United o los de Levandoski hay que tomarse un segundo antes que definir mal o agrandar arqueros.
      Por favor banquemos a Gago no dejemos que los anti futbol o los jovenes impacientes prioricen el resultado en lugar del juego.

  6. Coincido muchisimo con Osvaldo Jorge en el cambio de equema, para que jugar con tres adelante si uno solo (Copetti) anda bien, poner un jugador mas en el medio no nos hace mas defensivos, si jugas con tres delanteros y no les llega una pelota redonda no sirve, yo tambien le daria una chance a Cardona, algo hay que modificar para que algo cambie.

  7. gente el problema no es solamente que tenemos un plantel sin jerarquia, el problema es que tenemos un dt en formacion, que vive cometiendo errores garrafales, que no sabe hacer cambios , que no tiene plan B, que como cuando el jugaba no tiene garra ni transmite fervor, es un modelito parado en el banco, que ni siquiera enfrenta a un arbitro para reclamar algo, o sea un pecho re frio y si a eso le sumamos que la mayoria de los jugadores que pidio no juegan o dan lastima..la conlusion es vino a sumar U$S nada mas y para eso cuenta con un presidente y una dirigentes que tambien se la llevan..un año para ganar minimamente dos campeonatos y ahora hasta de clasificar a la libertadores hay dudas..ahh a los planeros del presidente que sigan llorando y apoyando a esta nefasta gente. ANDATE GAGO YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba