El pibe de Racing que convirtió en su selección

Los pibes de Racing volvieron a ser parte de sus respectivas selecciones. Catriel Cabellos, su hermano Axel y Gonzalo Escudero, tres chicos surgidos del predio Tita Mattiussi, integraron los conjuntos nacionales en el segundo amistoso de la última semana. La nota la dio el primero en el triunfo de este jueves de la Sub 20 de Perú, por 2-1 sobre Chile en la Videna (Villa Deportiva Nacional) de Lima; fue luego de que el martes perdiera por el mismo resultado. Estos juegos se desarrollaron como preparación de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará el próximo año, en Colombia. El torneo otorgará cuatro plazas al Mundial de Indonesia. Todo sobre Catriel Cabellos, pibe de Racing en su selección.

Polifuncional y pieza importante en la Reserva de Racing, el juvenil actuó como volante por la derecha en el elenco que conduce Gustavo Roverano. El futbolista de 17 años abrió el marcador a los 20 minutos del encuentro. Tras una buena jugada por la derecha, Cabellos recibió el balón y definió para el 1-0 parcial. Fue el segundo gol que convirtió con la camiseta peruana, dado que ya había debutado en la red en otro amistoso, contra Uruguay.

Racing Cabellos pibe selección
Catriel Cabellos, pibe de Racing en su selección.

“Fue una sensación hermosa meter un gol como local. La gente lo vive y lo disfruta como si fuera un partido oficial. Espero poder seguir convirtiendo y darle más alegrías a este hermoso país”, le dijo Catriel Cabellos a Racing de Alma. El jugador se reintegrará este lunes al plantel del Selectivo de la Academia, que no pudo contar con él en la derrota por 1-0 en el clásico de Avellaneda ni en el 4-4 con Newell’s. El Lagarto tampoco contaría con él para este martes contra Arsenal porque quiere darle un descanso.

https://youtu.be/dX2YddqCUBo

Además del pibe Catriel Cabellos, otros dos juveniles de Racing estuvieron en la selección Sub 17 de Argentina

Axel (lateral izquierdo, hermano de Catriel) y Escudero integraron la Sub 17 de la Argentina que, también el jueves goleó 3-0 a Uruguay en el estadio Centenario. Ambos fueron al banco y fue el segundo quien ingresó en la parte final en el equipo que comanda Pablo Aimar. En el primer amistoso, el del martes (triunfo por 2-1), el titular fue Axel y Escudero, como opción de relevo, no había sumado minutos.

Racing Cabellos Reserva pibe
Axel Cabellos y Gonzalo Escudero, ambos de las Inferiores de Racing, son compañeros en la Sub 17 de Argentina.

Axel Cabellos tiene 15 años y conforma la Séptima División de la Academia, a las órdenes de Maximiliano Zanello. “Fue una sensación muy linda representar la camiseta de mi país. Y creo que lo hice muy bien. Esto significó para mí haber logrado un objetivo que me puse desde chiquito. Fue algo muy hermoso”, le contó Axel Cabellos a RdA después de jugar el martes su primer partido en la Sub 17 de su país. El defensor sueña con ser parte del equipo que afrontará el Torneo Sudamericano en febrero de 2023 y posteriormente, el Mundial.

El gol de Catriel Cabellos a Chile, el primero del 2-1 definitivo para su selección Sub 20 de Perú.

Escudero es segundo marcador central de la Octava División de Racing que dirige Diego Loscri. De 15 años, mide 1, 80 y es capitán del equipo. En sus inicios era enganche, aunque luego lo bajaron a la defensa y hoy tiene movimientos de zaguero exquisito. Escudero y Axel Cabellos llegaron a la Academia en edad de Preinfantiles, de la mano de Monchi Medina y su grupo de trabajo. Y hoy son dos de los chicos de la Academia con mayor proyección en el Tita.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “El pibe de Racing que convirtió en su selección”

  1. un reconocimiento amplio y merecido a Monchi Medina, quien viene realizando un trabajo excelente en el área de juveniles. Muchas veces hacemos referencia al patrimonio del cual son parte los juveniles. es justo y necesario incorporar a aquellos profesionales que dan brillo a una prestación de servicios que en el tiempo maduran y sus frutos enriquecen al RACING CLUB en todas us formas. Un abrazo akd pra todos

  2. Estoy siguiendo a Catriel Cabellos y es una pieza sumamente interesante, a llevarlo de a poco y a darle minutos en la primera!!. ESE ES EL CAMINO GENTE DE NUESTRA CANTERA y jugadores buenos de no alto costo para el equipo.Viva Racing y sus colores gloriosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba