Los pibes de Racing a un torneo de Selección

Junto al chileno Tomás Avilés, Catriel Cabellos son uno de los pibes de Racing con presencias más constantes en su selección. Catriel y Tomás, pibes de la Academia que integran la Reserva, recibieron otra convocatoria, esta vez a la Sub 20 que disputara los XII Juegos Suramericanos 2022 en Asunción, Paraguay, desde el 1° al 15° de octubre. Cabellos y Avilés, los pibes de Racing con su selección.

Luego de entrenarse como invitado con la selección Mayor de Perú para ser evaluado, Cabellos, juvenil de 18 años, se fue a Lima a trabajar con su conjunto nacional, que este domingo viajó a Paraguay para el comienzo de la competencia. Por el Grupo A, la selección peruana hará su estreno contra el anfitrión este martes, el jueves se medirá con Veneuzela y el sábado se enfrentará con Uruguay. Además, participarán de este certamen Argentina, Aruba, Chile, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Panamá, Surinam, Guyana y Curazao.

Racing Cabellos Avilés selección
Tomás Avilés, uno de los pibes de la Academia con su selección, En este caso, en Chile.

Catriel Cabellos, uno de los pibes de la Academia con su selección, pasó por todas las selecciones juveniles de su país. Estuvo en la Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23. En esta última debutó en un amistoso ante Chile, en el país trasandino, Y fue la figura de su equipo dentro de un 4-2-3-1, como volante en la línea de dos. Sobresalió por sus anticipos en la marca, orden y buen traslado de pelota en la salida desde el medio hacia adelante.

Racing Cabellos Avilés selección
Los rivales de Perú en al prmera fase.

Cabellos, pibe de la selección Sub 20 de Perú, fue afianzado por Fleita en Racing: Avilés también fue subido pro el Lagarto

El pibe de la Academia fue consolidado como titular en el selectivo que dirigía Juan Fleita , ya ex DT de la Reserva. Con el Lagarto se había afirmado como titular en la Reserva como extremo por la derecha en un 4-3-3. Aunque también puede cumplir las funciones de lateral y volante por esa banda, siempre con mucha disciplina táctica. Además, de volante interno es de mucha utilidad, como lo hizo en la Sub 23.

Como parte del mejor año de su carrera, cumplió otro sueño: el miércoles agosto 24 firmó su primer contrato con el club. Lo hizo hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. "Estoy muy contento de firmar mi primer contrato profesional. Muchas gracias a todos los que aportaron su gran apoyo desde un principio, en especial a mi familia. Y a las personas cercanas que estuvieron ahí para que yo pueda seguir creciendo", posteó el juvenil de la Reserva de Racing tras la firma. Y llegó la dedicatoria más emotiva del futbolista: "Esto es recién el comienzo y, por mis dos ángeles que están en el cielo, voy por mucho más". ¿A quién se refirió el extremo de la Reserva? A sus dos abuelos. Y es lógico porque es yodo un sueño para los pibes de la Academia

Sin presencia desde Racing en la Sub 20 de Argentina para este torneo

En la Sub 20 argentina que afrontará el Suramericano en asunción no habrá pibes de Racing con su selección. Francisco Gómez (arquero), Axel Agustín Ojeda (extremo) y Nicolás Meaurio (delantero) vienen de integrarla en un cuadrangular que el equipo de Javier Mascherano ganó en Uruguay. Pero quedaron afuera de la última convocatoria para esta competencia. Fran Gómez forma parte del plantel profesional que conduce Gago. En cambio, la Academia tendrá en Chile a Tomás Avílés, defensor central de la Reserva, uno de los pibes de Racing con su selección y que habitualmente es llamado a la Roja.

Cabellos y Avilés, los pibes de la Academia con su selección otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba