Cardona ya tiene contacto con la pelota

Cardona y la exigencia de Gago en Racing

Será el refuerzo más esperado para ver dentro de la cancha. Más allá de que su salida de Boca no fue buena, Edwin Cardona trajo esperanzas al planeta Racing. Se sabe que es un jugador con un técnica muy depurada y que puede darle un salto de jerarquía al equipo. Este jueves, el predio Tita Mattiussi fue testigo de las primera tareas con pelota del colombiano. Todavía no hizo fútbol ni trabajos tácticos, pero tras un par de jornadas de reacondicionamiento físico, el volante de 29 años tomó contacto con la pelota y empezó a mostrar algunas de sus cualidades.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

Si bien el primer amistoso de Racing será ya este sábado ante Defensores de Belgrano, es muy poco probable que Edwin Cardona tenga minutos contra el equipo de la Primera Nacional. Recién se está poniendo a punto a pesar de que volvió muy fino y que hasta llegó con dos kilos menos al primer día de trabajos en Avellaneda. La idea del cuerpo técnico es ir llevándolo muy de a poco para que en febrero pueda mostrar su mejor versión por los puntos.

Cardona en Racing.
Cardona se entrena en Racing.

Cardona encajó muy bien con el plantel de Racing

"Apenas conocí al grupo, me ilusioné mucho por cómo están trabajando, por cómo me recibieron. Uno, siendo extranjero, que te reciban de esa manera... La verdad, es muy gratificante. Lo único que puedo hacer es entregar el máximo por ellos. Es un lindo grupo, estoy feliz de estar acá. Dios quiera que todo salga de la mejor manera, con los objetivos que tenemos trazados para este año", declaró el colombiano por el que el Racing le pagará 3.300.000 dólares al Tijuana de México por la mitad del pase. 

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Puertas hacia adentro reconocen que Cardona encajó muy bien en el plantel de Racing y se está adaptando rápidamente a sus nuevos compañeros. Todo sea por verlo dando el máximo en el Cilindro de Avellaneda...

Foto: @racingclub

6 comentarios en “Cardona ya tiene contacto con la pelota”

  1. Carlos a pirucho

    Como en las encuestas no lo querian nadie y de repente pasa a ser primero al go raro hubo con el gordo cardona y leide gaga mejor que gane en la 7 fecha si no ta en el horno

  2. Que lindo va a ser verlo al Crack de Cardona en el Cilindro metiendo pases en cortada para los delanteros, no veo la hora de que llegue el partido con con Gimnasia para ir al Cilindro a alentar a la acadee!!

  3. me emociono verlo con la camiseta namber 20 . nos va a dar muchas satifacciones , lastima que no se dio la dupla , centu cardona , ahi cambiabamos la historia .

  4. Cardona es un crack, si juega de "enganche"; si lo ponemos de volante por la izquierda, se chocará con Mena y el retroceso por la izquierda será una descalabro. Por eso nuestro DT que como tal sabe poco, NECESITA UN VOLANTE DE MARCA que cubra las subidas de los laterales (parece que todos los laterales de la Argentina, están obligados a irse en todas las jugadas) que originan siempre un vacío atrás bravísimo. Si nuestro DT entiende esto, y empieza a acomodar las piezas PARA UN ESQUEMA QUE PUEDA JUGAR BIEN, será mucho más fácil para Racing hacer lucir a sus estrellas. Nosotros (la mayoría del foro) insiste con un "5" de marca que corra todas y evidentenmenete, no lo son Nery, Martínez, Miranda, Moreno, Alcaraz, Julián López, ni ningún invento que quiera poner. Parecería que por ahí Tanda (pibe al que vi jugar dos partidos con Bkcc) podría hacerlo, pese a que es muy pibe, pocos partidos en primera y fue suplente en FCO., pero le vi condiciones para correr a todos en el medio que es lo que necesitamos, y NO UN "5" COMO GAGO QUE NO MARCABA A NADIE pero que tenía buen pie. Si él (Gago) quiere y le gusta un "5" al estilo de él, estamos perdidos!!! Racing carecerá de equilibrio, porque le faltarán los volantes que bajen haciendo sombra o marcando firme en el medio. A mi me gustaría un Racing superofensivo que formara así: Arias (Gómez); Mura, Sigali, Insúa y Mena; Alcaraz, UN "5" DE MARCA o probar a Tanda) y Gonzalo Córdoba; Cardona de enganche detrás de los delanteros; Hauche y Correa. En este esquema los laterales deben subir poco o nada, porque Alcaraz y Córdoba son ofensivos y acompañarían a los delanteros. Por eso cuando alguno habla de traer al Chelo Díaz (gran jugador ...era), para mi no encaja en "mi" sistema: necesitamos un Michelini, un Bastía, o un Videla en el medio, que tenga mucha capacidad de sacrificio y cubra todos los miles de espacios que dejarían mis volantes. Igual, creo que ganaríamos más partidos que los que perderíamos, y seríamos una imitación de un gran equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba