Chancalay tuvo un partido perfecto...

Chancalay necesita volver al gol en Racing

Tomás Chancalay ingresó en Racing por Edwin Cardona cuando al partido todavía le quedaban por delante 70 minutos. El volante de la Academia entró con el equipo ganando 1 a 0, mismo resultado con el que finalizó el cotejo. Pero en el medio pasaron cosas.

Chancalay fue clave en Racing aunque por obra del destino (y de un pésimo arbitraje con dos goles mal anulados) no pudo incidir en el marcador. En sus influyentes participaciones durante la primera etapa, el mediocampista surgido de Colón dio tres asistencias que debieron haber terminado en el fondo de la red. Siempre partiendo desde la izquierda, en la primera lanzó un centro por bajo brillante y Copetti, en el área chica, no la pudo empujar. Insólito pero real. En la segunda, desbordó y envió un pase atrás que Miranda no pudo concretar con débil zurdazo. Y en la tercera le dio de cachetada al balón para habilitar a Facundo Mura quien sorprendió por el centro del área. El lateral remató sin mucha fuerza y en el rebote Hauche no la pudo mandar a guardar.

Ya en el segundo tiempo, Chancalay siguió insistiendo en Racing para poder sentenciar el encuentro. Esta vez fue él quien debió encargarse de resolver las jugadas y en ambas definió con certeza. Pero el línea se encargó de opacarle la jornada. En las dos jugadas donde Chanca infló la red le cobraron posición adelantada y en las dos jugadas estaba en la misma línea que el último defensor rival. De esta forma, despojaron a Racing de dos goles válidos. Una lástima sabiendo que el volante de la Academia necesita mojar para seguir creciendo en confianza.

Chancalay tendrá su oportunidad en Racing

Chancalay gana terreno en Racing
Chancalay gana terreno en Racing

Si bien para Gago el titular como volante ofensivo por banda izquierda era Edwin Cardona, las lesiones del colombiano le abren una chance a Chancalay en Racing. Y el ex jugador del Sabalero las empieza a aprovechar. Frente a River no completó una gran actuación pero fue funcional a la idea de Gago y por su gran sacrificio logró que el Millonario no lastimara por la banda derecha. Se mostró siempre amenazante aunque irresoluto en los últimos metros. Ante Talleres fue distinto. Estuvo lúcido para decidir en territorio ajeno y efectivo en el área rival, más allá de que Chancalay no festejó en Racing por los dos goles anulados.

Si bien este lunes le harán estudios, da la sensación de que Cardona estará ausente algunos encuentros más. Ahi Chanca tiene la oportunidad de seguir demostrando sus cualidades para que Gago le siga dando rodaje. Va por buen camino.

16 comentarios en “Chancalay tuvo un partido perfecto...”

  1. Las Ganas y la Aptitud física:
    Tengo muchisimas ganas de escalar el himalaya
    Mí Estado físico,no me lo permiten,el médico no lo aconseja y quién debe decidir consiente de lo que seguro va a ocurrir,No me deja !!!haber Gago pensa en: Los daños y las pérdidas que ovacionan las malas desiciones, queremos a Cardona pero lo necesitamos sano si lo rompemos por negligencia,no lo tendremos por largo tiempo,y es posible que nos haga mucha falta,no sé si se entiende....
    Cetru

    1. No, no se te entiende.
      Parece que tenes ganas de caerle a Gago, porque el que dice si puede o no jugar es el medico, no el DT.
      Hagamos lo mejor por LA ACADEMIA, sumemos, este fin de semana los programas depoprtivos coincidieron en que Racing fue el equipo que mejor jugo, pero vos tenes la virtud de encontrarle algun defecto.
      Abrazo racinguista.

  2. Yo quisiera saber quien reviso a cardona y lo dio apto. Este gordo todo roto no podria pasar un examen si no fuera q evidentemente hubo un negociado . Pagar 3 palos y medio por este gordo roto es un curro de Blanco.

    1. Che Carlitos, por que no hacés la denuncia si la tenes tan clara y tenés pruebas de lo que decís? Si no lo hacés tengo que pensar que estás tratando de delincuente al tipo que voté y me estás faltando el respeto a mi y muchos más.
      Ahora si no tenés pruebas, es evidente que venís a tirar caca con la lesión de un jugador que jugó los dos primeros partidos O SEA NO VINO LESIONADO, por que es el único argumento mediocre que encontraste para venir a hacer politica partidaria berreta, cuando el equipo está jugando bien y todos los refuerzos y el DT estan haciendo las cosas bien.
      La gente no se come estos chamuyos baratos, repito si tenes pruebas hacé la denuncia y te vamos a apoyar, sinó llamate a silencio por que le faltas el respeto al socio que eligió a Blanco, es muy simple, no te gusta no lo votes en diciembre de 2024 si es que sos socio.
      Tenés los últimos 2 años espantosos de fútbol para pegarle a Blanco, no hay necesidad de inventar boludeces.
      Saludos cordiales.

    2. 3,5 millones de USD sólo por la mitad del pase y con 29 años de edad. Negar que costó carísimo es de necio. Igualmente es un jugador que puede aportar muchas cosas positivas al juego.

      1. Nadie niega que costó carísimo, cuando comprás un Crack no es barato, pagamos 3,5 millones por Rojas, 3 millones por Miranda, 4 millones por Reniero!!! No importa si es caro, por que se lo compró para que le de fútbol al equipo que no tenía y se lesionó, le pasa a cualquiera una lesión, Benedetto se lesionó en Boca, Suárez en River, es normal y parte de la carrera de cualquier jugador, espero que se recupere pronto y nos pueda seguir ayudando a crecer como equipo.
        Saludos cordiales.

  3. Para mi tiene que jugar el de 9. Define mucho mejor que copetti, es vivo para jugar al limite de la linea y bueno metiendo diagonales. Con tres delanteros. Alcaraz, chankalay y hauche. Moreno, miranda, johnatan gomez.

    1. Me gustaría que Chanca jugase de centro delantero ,creo que sabe definir mejor que copetti sin desmerecer a este jugador que pone mucho empeño y sacrificio pero que le falta esa cuota de suerte para convertir goles y estamos necesitando para estar más tranquilo en el juego porque no es lo mismo un 1 a 0 que un 2 o 3 ,eso nada más

  4. La realidad es que el árbitro a instancias del pésimo juez de linea nos quitaron la posibilidad de disfrutar de otra goleada en el Cilindro, y a Chanca la posibilidad de volver a convertir para sumar confianza, no creo en las teorías conspiranóicas de que nos perjudican a propósito, por que si así fuera, no nos hubieran dado dos penales a favor en 5 fechas y no tendríamos los puntos que hoy tenemos, ni loco le habríamos empatado a River y ya nos habrían cobrado un par de penales en contra y echado a varios jugadores, lo que creo es que los árbitros argentinos son todos horribles y los jueces de linea también y perjudican a todos por igual, es cuestión de ver los demás partidos y los errores arbitrales son groseros, espero que el VAR que se pondrá en vigencia a partir de la 8va fecha venga a solucionar la mayoría de los errores que se cometen, el VAR es una gran herramienta para impartir justicia siempre y cuando se use para tal fin y no para validar y profundizar dichos errores, como cuando nos robaron un gol legítimo de Licha vs Flamengo por una falta de Mena que no existió, espero que se use de forma correcta, si es así con el VAR ayer teníamos un 3 a 0 y posible 4 a 0 si se cobraba el claro penal a Copetti.
    Por el tema de la nota, ya me cansé de decir que Chancalay no es extremo es media punta y si jugara ahí se cansa de hacer goles con el equipo actual de Racing.

  5. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    Chancalay hace rato que no quiere jugar mas en Racing, supongo que por un tema de negocios y de plata lo hicieron volver de Colón adonde ya estaba, pero no pone actitud, ganas, nada, nada de nada.

    1. No se que partido viste.
      Chancalay, jugó un gran partido.
      Hizo dos goles, mal anulados, asistió y corrió.
      No entiendo tu apreciación.

  6. Perfecto mmmm. Lo pondria de 9 ahi esta mas despierto y define mejor q pie redondo.
    Cardona cuando lo vi en el primer partido caminaba descangallado, igual tiene cabeza asi q hay q esperarlo. Lo esperan a schelotto

  7. Para mí, a Chancalay le falta mucho gimnasio. Lo veo endeble cuando hay que luchar con los centrales. Es muy rápido, pero llega muy desgastado en los piques que termina perdiendo la pelota. Creo que con mucho gimnasio y ejercicios de control de pelota en velocidad, va a ser un extremo formidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba