Cardona y una lesión que preocupa en Racing

Racing tiene que ayudar a que Cardona levante

Edwin Cardona volvió a salir lesionado y se encendió la alarma. Fue la única mancha de una noche perfecta ante Talleres. Un triunfo aplastante de la Academia, que fue 1-0, pero que debió ser goleada. Con todos puntos altos de los jugadores y un gran planteo del entrenador. Sin embargo, lo que pasó con el colombiano en la Academia es alarmante. Porque venía de no jugar ante River y porque arrastraba una molestia que se le agudizó en el rato que estuvo en cancha. La lesión de Cardona en Racing deja preocupación.

Cardona fue titular en Racing, pero duró apenas 20 minutos dentro del campo de juego. Fue a disputar una pelota, llegó antes, giró y en ese giro le chocaron la rodilla. Enseguida mostró gestos de dolor el colombiano que pidió el cambio en la Academia. Más allá del golpe en la rodilla derecha, el enganche se tomó otra vez la cara posterior de esa misma pierna. Una doble molestia que arrastra en esa zona y que, sin dudas, llena de preocupación a todos.

No es para menos. Es el jugador en el que todos tienen su confianza depositada, el que llenó de ilusión a todos en el club con su arriba y por el que se hizo una importante erogación de dinero. Por eso todo lo quieren ver en cancha. Sin embargo la molestia que arrastra no le permitió seguir y ahora habrá que ver que sucede en las próximas horas. Por lo pronto el lunes le harán estudios y ahí se podrá saber con exactitud lo que quiere. A diferencia del partido ante Argentinos, en el que también salió reemplazado, está vez Cardona se fue llorando de Racing y eso hace pensar algo peor.

Cardona Racing lesión
La lesión de Cardona en Racing deja mucha preocupación.

El arranque de Cardona en Racing y su lesión

El comienzo de Edwin Cardona con la camiseta de Racing fue positivo. Gago lo puso de titular en los primeros tres partidos. Jugó los 90 minutos en el debut ante Gimnasia y en el segundo, contra Defensa, el colombiano marcó su primer gol en la Academia. Sin embargo en el tercer encuentro aparecieron los problemas. Duró apenas 45 minutos en cancha contra Argentinos Juniors (hizo una gran asistencia a Correa en el 1-0) y se fue reemplazado. Con River no estuvo por precaución y porque no estaba pleno, pero reapareció este sábado con la T. Las dolencias reaparecieron y en 20 minutos tuvo que dejar el campo.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: triunfazo ante Melgar y todo el mercado de pases

En referencia a Cardona, el técnico de Racing no quiso decir demasiado. "Se hará estudios el lunes y ahí veremos bien lo que tiene. En lo que respecta al juego la verdad que lo vi bien", contó Gago en conferencia de prensa.

14 comentarios en “Cardona y una lesión que preocupa en Racing”

  1. hector de flores

    hector de flores. hola agustin. es cierto lo que dices. la lesion de cardona tiene preocupado a todo racing. es que es un jugador de notable calidad y racing necesita un jugador de esas condiciones. si me permites agregar algo diria que es el distinto en el plantel. a su vez, se abre un interrogante. pregunto, no se noto nada en la revisacion medica pertinente antes de que se incorpore a racing. digo esto porque ya jugando para boca y tambien en la seleccion de su pais presentaba problemas muy seguido. resulta una verdadera lastima que no pueda jugar ya que su presencia en la cancha es un plus importante para todo el equipo. esperemos que no sea mas que un susto y podamos contar con el muy pronto. abrazo de gol para todo el pueblo academico. hector

  2. Me gusta como juega Cardona, pero todos sabíamos que con las lesiones ya venía complicado, así como se puso firme con Miranda que lo veía excedido de peso, lo mismo debe pasar con Cardona,el sobrepeso y de hecho está con algún kg. de más!! Debe dejar de comer postres y ser más profesional.Debe tomarse el tiempo que sea necesario y volver con 5 kg. menos y empezar a cuidarse con las comidas.Por suerte el Racing de hoy no lo va a extrañar, quien entré lo va a reemplazar bien.Hoy el único jugador que de acuerdo a lo que está jugando que Racing extrañaría es al Lolo Miranda, un monstruo lo que está dejando en la cancha, y me alegro por el y por Racing.Vamos academia querida!!

  3. Metieron mucha presión para que juegue y no estaba 10pts.Ahora parado por varios días.Era cuidarlo una semana más y en Tucumán volver.No jugábamos con el mejor Santos de toda la historia.Era Talleres,que sólo había hecho un sólo gol en 4partidos.??

  4. Quiero Suponer que Racin saco Seguro de Accte de trabajo ante tanto riesgo por antercedentes del Jugador (lesiones, exceso de peso, actitud ante el juego) pues se pago fortuna (que jamas se recuperara) para q juegue tan poco y con un futuro complicado! A esta altura si no se pago todo negociacion y devolucion, Ojala me equivoque ,pero comprarmos caro y un problemon! No se discute su calidad y su vision de juego, pero para meter dos o tres pases buenos y quedar afuera del partido Muy caro.

  5. alejfenandonicolandro

    Sabíamos los antecedentes del gordo,en la bosta no jugó 3 partidos seguidos x lesiones,pensar q pagamos 3,500.000 x el 50% del lechon,lesion cardona

  6. No sé quien habrá sido responsable para que juegue sin estar en óptimas condiciones. Pero de que físicamente no responde ya se sabía de antemano, en Boca jugó 7 partidos sobre 30 posibles. De su jerarquía creo que no se puede discutir, pero de esta forma no la vamos a poder disfrutar, ojalá me equivoque y de manera grosera, pero se ha invertido demasiado dinero en un jugador con estos antecedentes (me refiero a su estado físico, por supuesto)

  7. Va a vivir haciendo esto; juega un partido y se resiente....un mes afuera; reaparece y se lesiona a los 20 minutos....dos meses afuera; reaparece hace un gol , termina un partido y se resiente de una molestía en el traste del año pasado.....
    No esperemos otra cosa!!! Pero que pruebe a un tipo como Gonzalo Córdoba para hacer ese juego y no a Chancalay. o Rojas, o Cáceres, o Pillud o un muerto de los que jugaban el año pasado.

  8. Espero, ruego que sea una cuestión de estado físico ypuesta a punto, no creo que hayamos pagado tres palos x
    50% de un jugador roto..

  9. De verdad alguien pensaba que esto no iba a pasar? Un jugador que ya es vago por naturaleza, que hacia meses que no jugaba, que lo veiamos de fiestas en fiesta en su pais, que no hizo pretemporada, que a los dias de estar en vez de seguir entrenando se fue de joda a Uruguay, que esta claro que es poco profesional , no puede en un futbol de friccion como el nuestro no lesionarce, es la consecuencia de todo lo mencionado, se pago una fortuna por la mitad del pase, comisiones sueldo etc , o sea una vez mas un gran negocio para varios menos para el club, ademas todos sabemos que los partidos bravos se borro paso en boca en madrid y varios mas y aqui con las gallinas, en serio no era mejor gastar tanto dinero en un 9 y no en este vaguito.

  10. Lo escribí y nunca publicaron. Las lesiones repetidas es porque la primera vez no le dieron el tiempo necesario de recuperación. Ahora sí venía con tantas lesiones, era para recuperarse en Racing? Qué mal.

  11. Es una lástima, se pagó caro y se sabía los antecedentes de lesiones que tenía, no dudo que es jugador distinto pero se erró en traerlo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba