Chancalay clave en Racing

Chancalay hizo historia con un gol a San Lorenzo

Fue "el" partido. Su mejor partido. El que todos los jugadores necesitan alguna vez y al que no todos, precisamente, pueden llegar. Más allá de que venía siendo uno de los mejores del equipo, este jugador alcanzó una actuación consagratoria, la más elevada desde que llegó al club en el último mercado de pases. Autor de un doblete, Tomás Chancalay se constituyó en la figura de Racing en el triunfo por 2-0 sobre San Lorenzo, resultado que le permitió al equipo acceder a los cuartos de final de la liga local (su rival será Vélez, el próximo fin de semana). Y de paso, sin proponérselo, se anotó en los libros del fútbol argentino.

Con el tanto del 2-0, anotado a los 13 segundos de la etapa final, el volante ofensivo convirtió el segundo gol más rápido en la historia de los 45 minutos finales de un partido por torneos de Primera División. Sólo es superado por el que marcó Marcelino Moreno a los 11 segundos del ST, en la victoria de Lanús por 4-2 sobre Talleres, el 19 de octubre de 2019, en Córdoba. En la tercera posición se ubica Nicolás Mazzola, quien el 3 de octubre de 2015 convirtió a los 15 segundos del período final: vestía la camiseta de Gimnasia, que ese día empató 2-2 con Olimpo.

En el cuarto puesto aparece uno de los ídolos de la Academia, Lisandro López. Curiosamente también contra el Ciclón, como Chanca, su gol llegó a los 16 segundos. Fue el 20 de octubre de 2018, cuando la Acadé venció pro 2-1 a los de Boedo, en el Cilindro.

Los números reflejan el buen momento de Chancalay en Racing, más allá del juego con San Lorenzo

Los números le hacen guiños a Chancalay y no son casuales. Junto con Enzo Copetti, es uno de los dos futbolistas que más partidos disputaron con Pizzi en el banco: 17 de los 19 entre todas las competencias. Y ambos, además, son los que más alto rendimiento han demostrado con respecto a las incorporaciones que arribaron al club en el verano. Justamente, lograron una muy buena conexión en el 2-0 desde el vestuario a la vuelta del descanso: tras el saque del medio de Racing, Copetti peinó una pelota larga, Chancha picó habilitado y definió con un tiro potente.

Así, el mediocampista ofensivo es el que más veces gritó con la casaca de Racing en este 2021: seis. Cinco por certamen doméstico y uno por la Copa Libertadores. Actualmente está cuarto en la tabla de artilleros junto a Jonathan Torres (Sarmiento), Milton Gimenez (Central Córdoba) y Walter Bou (Defensa y Justicia). El líder es Rafael Santos Borré, delantero de River (ocho), mientras que Augusto Lotti (Atlético Tucumán) y el Pulga Rodríguez marchan segundos (siete cada uno). Federico Andrada (Aldosivi) y José Sand (Lanús) se sitúan terceros, con seis conquistas.

Chancalay desembarcó en Racing a préstamo hasta fin de año desde Colón, con un cargo de 100.000 dólares y con dos opciones de compra por la ficha. Una es de 1.250.000 por la mitad del pase y otra de 2.500.000 por la totalidad.

Fuente sobre datos de los goles en los segundos tiempos: Silvio Maverino (@mavevol).

Foto: @RacingCljub

10 comentarios en “Chancalay hizo historia con un gol a San Lorenzo”

  1. Augusto Lotti, regalado a Unión y ahora en Atlético de Tucumán, una de las grandes macanas el haberlo dejado ir. Prometía bastante pero estaba detrás de Licha, Cvita y Cristaldo.
    Reniero podría ser parte del pago para Chanca. Podemos darle dos o tres jugadores más y listo el pollo, y así no se pagan tantos sueldos al cuete.
    Maggi y Godoy, están verdes todavía, pero espero que no hagan lo mismo que con Lotti.

    1. Visto de esa manera es muy facil.. te estas olvidando que los jugadores no son naranjas, son personas que deciden, tienen derecho a decidir su futuro.. si el jugador se quiere ir se va, pero si quiere hacer respetar su contrato lo hace, sino acordate de Vismara por nombrarte uno...

    2. Yo creo que hay q tratar de recuoerarlo a reniero. Es buendelantero el tena es su lesion cronica . Y con respeecto a los pibes de las inferiores estan todos verdes.. hay falencias en tecnica y eso es complicado llegan a primera y no puden parar bien la pelota mal en traslado y pases.. ej. Alcaraz . Maggi. Lopez.. les falta y es enparte culpa de quienes los tienen q formar. Hay q cambiar algo en lis encargados de inferiores

    3. Carlos, la idea tuya es espectacular, pero a Reniero no lo quiere nadie, quien se lo va a llevar ? No se puede creer lo que se pagò por èl, o si ? serà cierto que hay un dirigente de Racing y uno de San Lorenzo que son hermanos y ocupan cargos importantes en la CD ? Y el Chacho dijo es Reniero o nadie, cuantas coincidencias

      1. Reniero tiene una lesión cronica que no es operable y demanda mucha paciencia para curarla...
        Hay que informarse bien antes...

  2. Omar ( el pulpo )

    Hugo y si mejor se lo compramos a Colón que es el equipo que lo cedió a préstamo . A Unión no le debemos nada . Vamos akd todavia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba