Chancalay goles claves en Racing

Chancalay, el de los goles claves

En silencio y trabajando mucho, Tomás Chancalay se convirtió en una pieza fundamental para el Racing de Juan Antonio Pizzi. Desde su llegada, jamás le esquivó al sacrificio y al desgaste físico mientras que en el juego fue de menor a mayor. Hoy está en un momento bárbaro.

Los tantos de Chancalay han rescatado al equipo en varias oportunidades y ante San Lorenzo le dieron a la Academia la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero no es la primera vez que le da puntos claves al equipo.

Ante Sporting Cristal también se convirtió en el jugador clave de la noche. Racing estaba con un jugador menos y todo hacía pensar que el conjunto peruano se pondría en ventaja. Sin embargo, un centro magnífico de Miranda y la cabeza de Chanca fueron vitales para obtener un triunfo crucial como local. Previo a estos dos encuentros, ya había anotado otros tres mostrando un poder de fuego arrollador.

Contra Aldosivi obtuvo el gol del empate sobre la hora y mediante un tiro libre fantástico. Luego llegaron dos tantos en dos caídas duras: ante Arsenal en Sarandí y frente a Godoy Cruz en el Cilindro.

Chancalay, el goleador de Racing en la era Pizzi

El doblete ante el Cuervo en el Cilindro lo erigió a Chancalay como el máximo goleador de la era Pizzi con seis tantos, seguido por Copetti, quien tiene cinco. El refuerzo de 22 años proveniente de Colón es titular indiscutido para el DT y sólo se perdió dos de los 19 encuentros de la temporada.

Estando bien demostró ser una pieza fundamental para el andamiaje por sus múltiples virtudes. Dinámico, desequilibrante en el pie a pie y con gran olfato goleador, ya es otro de los refuerzos que le sacan una sonrisa a los hinchas.

12 comentarios en “Chancalay, el de los goles claves”

  1. Es EL JUGADOR de esta ventana de contrataciones.
    Los demás todos medios pelos.
    Joven y con gol. Más no se puede pedir.
    Gracias chanca por salvar el pellejo del Racing!!!!

    1. No seas tan terminante con los demás. Hace una semana era Copetti la única compra buena. Mejor esperemos a los jugadores y que tengan su tiempo de adaptación y no los contagiemos de nuestras opiniones tan cambiantes.
      Todos los que se ponen la camiseta de Racing hacen las cosas lo mejor que pueden, muchas veces nuestras opiniones los impacientan.
      A veces recorro otras páginas de clubes y veo que tambien hay mucha gente que transfiere sus problemas en sus jugadores y eso no es conveniente.
      Me gustaría empezar a leer los comentarios pidiéndole perdón a Chanca, que siempre puso lo mejor, a veces con éxito y otras con errores.

      1. Excelente comentario. Alienten a los jugadores. Por ejemplo, Moreno y Lovera tienen muchísimo para dar. Aliéntenlos. Dicen que la agresión es producto de la frustración. Cómprense un muñeco inflable y ágüenlo a trompadas, pero dejen a los jugadores tranquilos.

  2. Espero que el señor Pizzi se dé cuenta que existe Dario cita que es importante en el ataque
    Y tiene que ponerlo de entrada
    Es un referente de RACING
    Y espero que contra Vélez ponga dos de punta como hoy.

    1. El mejor refuerzo que tuvo Racing estaba en Racing y se llama Cáceres. Ahora tenemos dos aviones por las puntas junto con el Chueco Mena. Chanca muy bien. Copetti un guapo de aquellos. En los últimos partidos parece haberse encendido Lovera.

  3. Chankalay, copetti y lovera me parece estan para ser tenido en cuenta a la hora de la compra. Racing necesita desprenderce de: rojas melgarejo reniero fertoli soto orban schelotto y novillo. Traer a quintana( argentinos ) , zucullini, maxi morales y bou hermanos.

  4. Si hizo goles importantes.pero tbm tuvo partidos espantosos.no nos subamos al tren de que ahora es un fenómeno .como tbm lo pusimos a copeti que para mí gusto es un mal jugador con ganas

    1. Lo bueno es que todos podemos opinar aún sin coincidir. Si miras el 1er gol de Racing, Chancalay entra solo por el excelente movimiento que hizo Copetti. Obvio que no es Lautaro pero tiene voluntad, es durísimo, va a todas y tiene movimientos que uno le debe exigir a un delantero. Ahhh, y lleva 5 goles en un equipo que hasta hace tres partidos no atacaba. Mal no está, no ?

  5. no daba para ver mucho en un video youtube, pero chancalay lo ví con pasta para rendir en RACING y no está defraudando. le pega muy bien desde afuera del área y tiene mucho panorama para encontrar espacios. que continúe así por el bien de él y de RACING. UN ABRAZO AKPARA TODOS

  6. Emilio Zola DNI 8589990

    Son todos unos charlatanes y triunfalistas. Pobres jugadores y cuerpo técnico, de Paris a Devoto en un segundo !!!!

  7. Hola! #SoyChancaYSigoCerrandoOrtos 😀
    No me voy a cansar de escribir esto, porque el pibe este es bueno.
    Los que lo mataban, no sé por qué! Era el único que intentaba siempre, tiene 8 pulmones, la mete, colabora arriba y abajo, desequilibra.
    Qué más quieren? Los partidos donde no anduvo del todo bien, fue de los pocos que corrió y metió! Es rueda de auxilio de todos.
    Tiene pelota parada, pegada, para mí es un jugador completo.
    Y lo dije mil veces: Es un pibe con mucho por aprender.

    La opción de compra es un regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + once =

Ir arriba