Chancalay es duda en Racing ante Sporting Cristal

Para Juan Antonio Pizzi podría ser una baja determinante. Tomás Chancalay es el dolor de cabeza que tiene el entrenador de Racing de cara al duelo ante Sporting Cristal. Después de que la Academia jugará el mejor partido desde que está el DT, y justo ante un rival muy complicado, la idea es tocar lo menos posible de cara al duelo con los peruanos. Confiar en los que le respondieron por el torneo local y tratar de empezar a consolidar una idea de juego. Pero Pizzi no va a poder sostener los mismos nombres que vencieron a Colón.

El prime cambio, obligado, es el de Leonardo Sigali. El Oso, de los mejores jugadores del plantel, fue expulsado ante Rentistas (roja clave para mantener al equipo con vida cuando se perdía 1-0) y no podrá estar ante Sporting Cristal. Si bien aún no paró equipo, todo indica que su lugar lo ocupará Nery Domínguez. A priori ese sería el único cambio del DT, pero puede que tenga que realizar otra variante obligada.

Es que este martes por la mañana, Tomás Chancalay amaneció con una sobrecarga en el recto anterior izquierdo y tuvo que hacer kinesiología y algunos trabajos en el gimnasio. Un panorama bastante complejo a sólo dos días del partido por la Copa Libertadores. Si bien ante el Sabalero Chancalay no tuvo un gran partido, es un jugador importante para el equilibrio en la mitad de la cancha y por lo que corre y se sacrifica.

¿Qué hará el técnico de Racing pensando en Sporting Cristal?

Para Pizzi no contar con Chancalay es una baja sensible. Sin embargo, en medio de la doble competencia y todavía con muchos partidos por delante, sabe que arriesgarlo puede ser un riesgo demasiado alto. Desde el club le aseguraron a Racing de Alma que sólo se trata de una sobrecarga, que no hay lesión. Por ese motivo, la idea del cuerpo técnico es esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas y ahí tomar una decisión. "Es clave ver cómo reacciona, lo van a esperar", le aseguraron desde el club a este portal.

Racing Chancalay Sporting Cristal
Pizzi va a esperar a Chancalay. Foto: Prensa Racing.

Ante este panorama, todo indica que Chanca tiene que responder muy favorablemente para que sea titular el jueves. Es que Racing tendrá que volver a jugar el domingo por el torneo local y luego el miércoles por la Copa Libertadores ante San Pablo. Si no llega el volante, habrá que ver si PIzzi suma un delantero (Cvitanich) o si pone un volante para combatir en el medio.

22 comentarios en “Chancalay es duda en Racing ante Sporting Cristal”

  1. Ojalá .que la duda se haga realidad
    Es malísimo y se cree bueno.prefiero a fertoli y espero que juegue López y saquen a Kevin Gutiérrez que no puede jugar en racing

  2. MORO DE U. S. A
    LOS DE==SPORTING CRISTAL==LES DAN GANAS DE ..LLORAR.......YA QUE ESTAN MUY TRISTES. POE QUE===CHANCALAY==NO ......PUEDE JUGAR..
    YA QUE CON==SU. GARRA==Y..EL . CORAZON..QUE PONE..... .PARA JUGAR. ES MUY DIFICIL. PODERLO. MARCAR....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Iuele,eso de que es un dolor de cabeza para Pizzi es chamuyo tuyo,NO JODAS!!,a vos solo te gusta. Ni que fuera la mejor versión de zaracho.

  3. Dale Chanca..... frase usada por el DT infinidad de veces durante los 90s
    Todavía no se que le ve, no desborda, no tira buenos centros, solo corre.
    Cualquier opción sería lo mismo o más que este muchacho.

  4. Se va a sentir si no llega. Acá lo matan los que comentan, pero no hay en el plantel un jugador con sus características.
    Este va y viene todo el tiempo, cada tanto la mete (hizo 3 ya?), el equipo con él tiene buena pelota parada y el día que no se desboque tanto cuando pisa el área, la va a embocar seguido.
    Es pibe y tiene margen para aprender, es un jugador interesante.

  5. Para jugar en la misma posición Alcaraz o Fertoli, para poner un delantero mas Cvitanich, en este caso cambiaría el sistema y quedaríamos con solo 2 volantes defensivos, 1 posicional (Miranda) y tener en cuenta que lo mejor del Cristal son los 3 volantes incluso 1 juega en la Selección, y manejan bastante bien la pelota

  6. En ésta, estoy con Pizzi, y me gustaría que lo pruebe de 9.
    Si lo piensa en el medio y no juega, lo puede reemplazar Alcaraz o Moreno.

  7. Yo empezaria la nota con que dolor de cabeza tienen los HINCHAS DE RACING, salvo el ultimo partido que fue MUY DIGNO (no creo por el entrenador) los demas hasta aca son un dolor de ojos y de cabeza.
    No lo fuerces a Chancaleta PONE A ALCARAZ O FERTOLI y dejate de embromar. COPETTI y CVITA
    Porque si podes jugar a ganar sos tan para atras
    ARIAS Y CACERES INAMOVIBLES - NERY POR EL OSO
    Orban no esta lesionado??? y no con los pases al costadito y al arquero es dificil frena cualquier contragolpe que puede llegar a haber

  8. Dejalo a Chancalay no aporta nada..Creo que es momento de poner a Cvitanich... si no jugas de local con dos delanteros cuando vas a jugar .

  9. Jose Eduardo Felipe

    No se que le ve Pizzi a Chancalay, es un jugador confuso que desequilibra a todo Racing, mucho impetu, corre pero no da un pase correcto.
    Hay en el plantel muchos jugadores con mas tecnica y tranquilidad que el.

  10. Olvidate de Chancalay no aporta nada , es hibrido.....Es el momento de Cvitanich , si no juega con dos delanteros de local , cuando sino ?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nueve =

Ir arriba