Chancalay es el tercer refuerzo de Racing

Hombre duro en cada una de las negociaciones que encabeza, como también lo es José Vignatti, presidente de Colón, Víctor Blanco se metió en el último tramo de las gestiones para que Tomás Chancalay sea refuerzo de Racing. Y el final fue el deseado por Juan Antonio Pizzi. La Academia acordó el préstamo del jugador por un año con dos opciones de compra: una de 1.250.000 dólares por la mitad del pase y otra de 2.500.000 por el 100%. El futbolista pasará este miércoles, desde las 11, por la revisión médica.

Después de varias charlas, las partes arreglaron la forma de pago del cargo de la cesión, establecida en cerca de 100.000 dólares. Chancalay fue apuntado por Juan Antonio Pizzi y recibió un llamado de Rafael Maceratesi, uno de los ayudantes del entrenador. "Es un jugador interesante. Nos gusta", le reconocieron a este portal hace una semana, desde la dirigencia de la Academia sobre el volante ofensivo-extremo.

De 22 años, diestro, Chancalay se transformó en una promesa desde sus Inferiores. Llegó a la Primera con esa etiqueta, a partir de su buen tranco y técnica. Si bien demostró un buen potencial, la irregularidad le impidió consolidarse y despegar como se espera de él.Además, cuando se hahía ganado la titularidad, el buen momento de la Pulga Rodríguez lo había relegado. Pero Pizzi confía en que puede hacer explotar sus cualidades y por eso le echó el ojo. Cuando hace poco renovó contrato con Colón hasta diciembre de 2022, al jugador le prometieron que si aparecía una oferta de Europa, o cederían. Esa propuesta nunca llegó, pero sí se dio lo de Racing y fue puesto en consideración.

Tras cerrar lo de Chancalay, ahora Racing va por un jugador de Newell's como refuerzo

Pizzi ya recibió como refuerzos a Ezequiel Schelotto y Maximiliano Lovera. Y además de concretar de palabra lo de Chancalay, en la Academia creen que podrán cristalizar la llegada de Aníbal Moreno, volante de Newell's por el que siguen las negociaciones y en las próximas horas muy posiblemente se cierren.

Racing, Chancalay,refuerzo
Aníbal Moreno, el volante de Newell's por el que negocia Racing.

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Chancalay es el tercer refuerzo de Racing”

  1. Antes de continuar con refuerzos sin antecedentes,ARREGLEMOS ,con MENA,esos que llegan,terminamos cediendo a otros clubes ej.PIOVI,y descuidamos la estructura principal del plantel.-

  2. Era Walter bou ... Por q no hacer un tiro por el hermano de Gustavo .. tiene edad con poder de reventa y q yo sepa dónde va , cuando lo ponen hace goles

  3. No me acuerdo de Lovera, Chancalay es un buen jugador con futuro y creo que el precio esta bien, por fina una negociacion bien, pq Lovera 5.5 entre prestamo y pase me parece muy mal negocio y hace rato lo digo la era Blanco se caracterizo por destruir regalar semillero comprar caro y vender barato, es muy raro, nosotros compramos suplentes en 3-4-5 palos y otros comprqas titulares en 3 palos o menos..- Del pibe Moreno no puedo hablar no se como juega, si digo que si jugo 34 partidos en 3 años, fenomeno no es !! por lo que 4 palos por el es muchisimo, pero como digo la era Blanco paga caro vende barato y tira pibes.- Una buena que en los demas administra la plata bien, creo pero en futbol mal

    1. Si si.... por eso el balance (aprobado por oficialismo y oposición) arrojó un superávit de 600 palos pesos. Porque se compra mal, caro y se vende barato o se regala. Vos sí que la tenés clara, eh!

      Andá a asesorar a los vecinos... piensan económicamente igual que vos....

  4. A lo mejor terminamos armando un buen equipo . Recuerdo en el 66 el equipo de José se armó con jugadores “no tan estrellas( excepto algunos que luego confirmaron sus talentos naturales )
    Y terminaron ganando la copa Inter continental !!!!!
    De manera que con mucha fe comencemos a soñar nuevamente y a renovar la pasión por nuestro Racing

  5. Al que se hace el detective
    Soy Gabriel el unico .porque hay otro Gabriel
    Y de militó hay uno solo.a veces se zarpa pero en algunas cosas No está desacertado
    Yo creo que basta. De traer jugadores que no hacen la diferencia.hay que traer un central y un 9 goleador.con eso estaríamos bien

  6. Bien!! Ahora no dejen escapar la posibilidad de traer a Anibal Moreno que es un pichón de crack!!!
    Además tengo entendido que los amargos estan puteando en todos sus foros y redes porque tenían la prioridad con Moreno cuando negociaron la sesión de palacios y de Pablo Pérez a Newell's, sería hermoso soplarles a este crack por que no tienen un mango esos camioneros quebrados!!
    Saludos cordiales para todos!

  7. A mi me parece que este pibe - al que vi siempre jugar de volante por la derecha tanto en Colón como en la Sub20 - es un pibe muy mediocre; algún forista amigo, dice haberlo visto como extremo y muy bien, pero yo no tuve esa suerte; ojalá en Racing le encuentren su verdadero puesto, y nos rinda en ese lugar. Yo lo que temo, es que por poner esta incorporación, pospongamos de volante por la derecha a Alcaraz, a quien debemos afianzar y consolidarlo como tal. Lo que también me preocupa, es que Lovera es un media punta muy bueno, y eso eliminaría a Rojas que es el lugar donde creo que puede rendir (media punta), y eso me hace preguntar si no venderán a este pibe, que pagaría parte del pase de Lovera y dejaríamos de putearlo por lo amargo que resultó. Lo de traer a Bustos me parece irrealizable, porque es carísimo para nuestro futbol y si llega a jugar muy bien con su préstamo, nos quedaremos calientes por no poder incorporarlo definitivamente.

  8. Che loco, Racing no piensa hacer goles, que esta por abrir una fabrica de autos, que compra volantes al por mayor. necesitamos DELANTEROS Y GOLEADORES please. jebus no nos abandones.

  9. Me gustaría que traigan a buffarini, ya puede firmar contrato con cualquier equipo porque el contrato le vence en junio y ya dijo que no va a renovar con boca, en la.misma situación está fabra aunque me gusta más buffarini. Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba