Chancalay está en duda para jugar con Platense

El flojísimo partido de Racing, en la derrota ante Argentinos, lo había eyectado del puesto. Claudio Úbeda quiere que Tomás Chancalay vuelva rápido a la titularidad, pero un caso de fuerza mayor se lo podría negar. Tras ese incendiario 0-2 de la Academia en La Paternal, el goleador del año fue suplente contra Estudiantes y Patronato. 20 minutos regulares ante el Pincha y muy buenos 45 minutos en Paraná, clave para que el equipo de Úbeda pudiera volver a ganar después de ocho partidos. El jugador de Colón (a fin de año la Acadé debería comprar su pase) ganó terreno por el flojo nivel del juvenil Gastón Viera, pero no está confirmada su vuelta por su estado de salud.

MÁS NOTICIAS  Piatti fuera de los concentrados de Racing

¿Qué pasó? Este martes, Chanca presentó un fuerte resfriado, con mocos y dolor de garganta, que no le permitió hacer fútbol táctico. Llegó hasta los trabajos ofensivos y se fue por sentirse mal. Así, quedó en duda y su lugar en el equipo lo ocupó Maxi Lovera.

Con Chancalay, el Sifón busca tener más llegada al gol ante un Platense al que le gusta jugar de contra y no tener la pelota. Sin embargo, no es seguro que juegue el viernes. De llegar, Chanca iría por izquierda, con Alcaraz por derecha y la duda de dónde jugará Lisandro López. Su arranque fue prometedor en este 2021. Buen nivel, muchos goles y un rendimiento que sobresalía con respecto a sus compañeros. De hecho, muchos partidos en los que Racing jugó mal (algo que se hizo costumbre en este año), fue el nivel individual de Chancalay y su poder de fuego en la red el que le dio los tres puntos. De jugar Lovera, el ex Central iría por la derecha y Alcaraz por izquierda.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda recuperó terreno en Racing

Chancalay debe confirmar su nivel para que Racing lo compre

Pero Chanca, que lleva 13 goles en lo que va del año, se fue apagando. Y mucho más en este último mes en el que Racing se metió en un pozo difícil de salir. El volante perdió el puesto, empezó a jugar poco y cada vez que ingresaba no marcaba la diferencia. Algo que comenzó a preocupar y que hizo que los directivos, que parecían estar sacando la billetera para hacer uso de la opción, se tomaran un tiempo más para definir que hacer con el pibe de 22 años. Ante Patronato, Chanca volvió a ser el de antes y eso generó expectativas. Hasta se ganó la titularidad.

5 comentarios en “Chancalay está en duda para jugar con Platense”

  1. FAVOR DE NO PUBLICAR ESTE COMENTARIO....
    No hay dos sin tres!!...tengo confianza en que hagamos otra vez el primer gol contra el Calamar!!!....
    Pero ojo!!...ellos son contragolpeadores ...entonces hay que esperarlos ...pero lejos de n/ arco ....con dos lineas de 4 y dos en el fondo para barrer ó linea de 5 y otra de 4 y uno en fondo bien ligerito ....
    De esta manera podemos llegar más facil al 2do...que ellos al primero....!!!
    abrazo académico!!!.....

  2. Nos debe haber meado un elefante...
    Los poco jugadores que andan bien se nos lesionan, y acá si se ve que no hay reemplazos.
    Yo pensaba que teníamos un plantel muy completo, que verde soy !!!!

  3. Para mi no debe confirmar nada, es un pibe de 22 años y metió 13 goles y varias asistencias en éste año que todavía no terminó y su valor ya está por encima de los 4 millones de dólares, si la clausula es de 2.5 millones sería de necios no comprarlo, al igual que a Copetti y Novillo.
    Por otro lado calculo que si a los 22 años no te sacas un resfrío en 3 días algo anda mal, yo creo que llega bien al Viernes.
    Saludos cordiales y aguante Racing positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba