Chancalay, la carta clave de Gago en Brasil

Chancalay hizo un gol muy necesario en Racing

Tomás Chancalay logró en 20 minutos ser uno de los mejores jugadores ante Banfield en el Cilindro y ahora será titular en el equipo que Gago pondrá en Brasil. El volante ofensivo de la Academia fue puro desequilibrio frente al Taladro a pura velocidad y gambeta, aunque lamentablemente vio la roja por una insólita reacción del siempre polémico Delfino. Ahora, Chanca se enfoca en el duelo ante Cuiabá en Brasil sabiendo que el equipo necesita más que nunca de su repertorio.

Chancalay es el futbolista que mayor desequilibrio tiene en el uno contra uno entre los dirigidos por Gago. Su inventiva, intensidad y dinámica es fundamental para poder romper la defensa ajena y para ser importante en la recuperación del balón. De hecho, en los partidos en los que se ausentó por la sobrecarga muscular en Racing, a Chancalay se lo extrañó mucho. Es que Edwin Cardona ocupó su lugar en el extremo izquierdo pero con cualidades absolutamente distintas. El colombiano tuvo flojas producciones tanto frente al Melgar en Perú como ante Banfield, donde dejó la cancha siendo silbado por muchos hinchas en el Cilindro.

A Chanca no lo podían parar ante el Taladro y ahora todos esperan que pueda replicar esa actuación en Brasil frente al Cuiabá. Además, el propio Tomi sabe que necesita un partido en el que pueda concluir alguna de las tantas jugadas en las que ilusiona a todos pero no resuelve del todo bien. Da la sensación de que si se le abre el arco, no para más. Ojalá así sea.

MÁS NOTICIAS  A Racing se le cortó una racha en el Cilindro

Chancalay y su falta de gol en el Racing de Gago

Todo lo bueno que produce Chancalay en el Racing de Gago se hace difícil de poder traducirlo en goles. Apenas un tanto convertido en lo que va del año, aquel de penal frente a Sarmiento de Junín para el 2-1 parcial. Lamentablemente había marcado dos goles frente a Talleres que fueron incorrectamente anulados por offside. Es que en ese momento todavía no estaba el VAR y por tanto ambas jugadas no pudieron ser revisadas. Luego erró varias situaciones claras de gol durante este semestre y también falló en algunas jugadas claves en los metros finales. Si ajusta eso, Chancalay puede convertirse en el as de espadas de Racing.

15 comentarios en “Chancalay, la carta clave de Gago en Brasil”

    1. Caniggia y el piojo López,eran así y cuando explotaron fueron importantes,hay que esperar,aparte no teniamos en reserva un pibe que meta 14 goles como el

    2. CHANCALAY SE DESCOLOCÓ. HAY QUE OBSERVAR BIEN SU POSICIÓN CUANDO HACÍA GOLES SEGUIDO. AHORA TIENE MUCHO RECORRIDO LLEVA Y GAMBETEA MUY BIEN PERO LLEGA MUY JUSTO TIENE QUE IR POR ADELANTE PERO MÁS COMO CENTRO. BUSCAR LIBREMENTE SU ESPACIO.

  1. Y "Chanca" lo que jugó contra Banfield, borra todas las críticas que siempre le hacen!!! Para mi, se mandó una de Corbatta y eso nos llena de esperanzas a los que nos gusta el buen futbol. A mi me parece un titular indiscutido aunque empiece a usar a Cardona, el que deberá jugar detrás de Chanca y Copetti.
    No se olviden los hinchas que silban y critican a Cardona, que van a tener que hacer mutis cuando el gordo la entre a romper; no digo que esté jugando bien!!!! Solo digo que es un tipo que debe darnos grandes satisfacciones.

  2. A Chanca no se le tiene que abrir el arco, en todo caso, se le que abrir los ojos para terminar las jugadas. Si asiste como corresponde y no se obsesiona con su gol, gana el equipo y ganamos todos...
    Gago debe hacerle ver que no es momento de egos y que todo lo bien que arranca las jugadas deben terminar como lo indica el manual de los goles, asistencias son goles....

  3. Es cierto que Chanca está con el arco cerrado, el año pasado hizo 13 goles, pero jugando de media punta atras de Copetti, que es su posición natural y los dos goles que le anularon mal contra Talleres también los había hecho desde esa posición entrando por el medio del área rival.
    Lo bueno es que, si bien le costó unos cuantos partidos, al ser un pibe muy joven (23 años) parece que ya se adaptó a la posición de extremo y lo está haciendo muy bien, el otro día entro imparable a pura gambeta, creo que solo le falta, levantar la cabeza un segundo antes y meter la asistencia justa para que el que venga por el medio defina y no buscar todo el tiempo su propio gol, si aprende ésto pasará a ser un indiscutido en el equipo titular!
    Vamos Racing todos juntos!!!

  4. Es un clavo este pibe, en Colon no pueden creer que se lo hayamos comprado. ojala me tape la boca algún día, sigo esperando y esperando y esperando
    Es tan poco inteligente que siempre elije mal el otro dia si se tira cuando entra al area era penal clarito y despues se hace rajar por pedir un corner, mamita
    Cuando tiene que patear la pasa y despues patea de 30 metros

        1. Pero está jugando de extremo Lean, no está para definir, el tiene que asistir y ahí es donde se está equivocando, cuando jugó de media punta atras de Copetti metió 13, el tema es que Gago no juega con medía punta y a Chanca lo ve como extremo y por lo que se ve ya se está adaptando, le falta entender que él debe asistir a los que entran por el medio y no buscar siempre su gol desde esa posición es mucho mas dificil hacerlo.
          Pero bueno si vos lo ves como un "clavo" es tu opinión y en el fútbol todo es opinable cada uno tiene sus gustos.
          Saludos.

  5. Este pibe es de lo mejorcito que tenemos,cuando agarra la pelota los contrarios se preocupan,no nos olvidemos que tiene solo 20 años,estuve mirando la reserva,ese pibe MEARIO,creo que se llama,ES MAS QUE INTERESANTE,cabecea bien,resuelve bien,desborda bien,grande y fuerte,OJO AL PIOJO CON ESE PIBE

  6. Chanca hace menos goles porque juega en otro lado. Cuando hacía goles jugaba más de media punta por el medio o cerrándose desde la punta. Ahora juega de extremo, con lo cual es mucho más difícil meterla, además de que su función es abastecer a los que llegan al área, más que hacer goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba