Chancalay, la carta de gol cada vez más valiosa

Estaba de espaldas. Dentro del área chica, sobre un costado y con varias piernas atrás. No era una jugada sencilla de resolver. Pero Tomás Chancalay la hizo fácil: desde la izquierda, giró con la velocidad de una luz y sacó despachó un derechazo furibundo que se metió arriba, cerca del ángulo superior contra el segundo palo. Tras ingresar a los 10 minutos del segundo tiempo, 19 más tarde abrió el camino que conduciría a la Academia al triunfo por 2-0 contra Sporting Cristal, en Perú, donde el equipo quedó muy cerca de los octavos de final de la Libertadores. Lleno de confianza, fuerte de la cabeza, Chancalay demostró una vez más que está implacable frente al arco, apoyado en una racha que lo eleva cada vez más en Racing: hizo cuatro tantos en los últimos tres encuentros que disputó.

Juan Antonio Pizzi había decidido darle descanso como a otros tantos jugadores, con la mente también puesta en el duelo del próximo domingo contra Vélez, en el Amalfitani, por los cuartos de final de la liga local. El técnico percibió que con un par de jugadores frescos podía darle el golpe a Sporting Cristal y mandó a la cancha a Chancalay, quien entró por Ezequiel Schelotto. Enseguida, el mediocampista desplegó su movilidad, voluntad para ayudar en la recuperación y agresividad en los ataques.

Previo al golazo de Piatti desde afuera del área con un derechazo que dio en el travesaño y selló el 2-0 definitivo, Chanca había alcanzado su séptima conquista en 18 partidos de los que participó con la camiseta de Racing. Y un número más contundente señala que, en sus últimas nueve presencias, anotó seis veces entre torneo local y Libertadores (el anterior gol había sido a Aldosivi, en la segunda fecha de la liga).

Racing, Chancalay.

Con goles y buen juego, Chancalay es, junto a Copetti, de los dos mejores últimos refuerzos de Racing

Máximo artillero de Racing en lo que va de la era Pizzi, con cinco anotaciones en la Copa de la Liga, Chanca es, junto a Copetti, uno de los dos refuerzos que mejor rindieron desde que llegaron al club en el verano pasado. Partido a partido dejan constancia de que el club no se equivocó en incorporarlos, pese a que de inicio no generaban mucha expectativa. El delantero venía de Atlético Rafaela (Primera Nacional) y Chanca no era titular en Colón en el tramo final antes de mudarse a Avellaneda.

Tomás fue cedido a la Academia a préstamo hasta fin de este año desde Colón, con un cargo de 100.000 dólares y dos opciones de compra por la ficha: una de 1.250.000 por la mitad del pase y otra de 2.500.000 por la totalidad. Si sigue así, Chanca hará méritos de sobra para que la Academia ejecute alguna de esas dos chances.

25 comentarios en “Chancalay, la carta de gol cada vez más valiosa”

  1. Para mi racing tiene que comprar a novillo, lovera, y en especial chancalay y copetti. Traigan a zucullini maxi moralez y bou y se arma un buen equipo. Obviamente dejando este titular. Arias caceres sigali nery mena, diaz zucullini, maxi moralez, chankalay copetti y bou.. lovera piatti cvitanich para el 2do tiempo.

    1. Pensar que por dos pechos frios como Rojas y Reinero se pagaron 4 palos verdes cada unoooo !!!! Entonces hay q entender los buenos pases conseguidos con Chanca, Copetti, Novillo y Lovera. Piatti debe haber firmado x el sueldo. Y por ahora el otro pecho frio de Melgarejo y el Schelotto serian los contrapesos

  2. Chanca es un jugador que si mejora la intensidad y dado que tiene 22 años tiene destino europeo. Obvio que Blanco ya le esta comprando el pase a Colón. Quiero destacar a Mena, creo que es el mejor 3 que tuvimos en años. Arias no puede ser mas grande, si no se hubiera nacionalizado chileno, sería el arquero de la selección.

    1. Jose
      Lo de Mena es extraordinario. Deci que no tiene la desfachatez para pegarle al arco, porque sino....
      El otro día le anularon su primer gol por cm...
      En cuanto a chanca repito lo dicho.
      Es mediocampista con gol... y corre... más no se le puede pedir.
      Arias es el sostén de este equipo

    2. No creo sea precisamente intensidad lo que le falta mejorar, sino serenarse un poco, cosa que está logrando y por eso la está mandando a guardar.
      Pasa que en los primeros partidos, venía eligiendo mal: cuando debía buscar al compañero, le daba al arco. Y viceversa.
      Ahora está muy fino.
      Y comparto, es un pendejo con mucho por delante.
      Tiene un ida y vuelta de premier.

  3. Milito hay uno solo

    Puede ser que blanco ya está hando en todos lados.cuando estuvo 6 meses desaparecido.diicendo que pizzi sienpre tuvo el apoyo y lo importante es clasificar a las copas .solo clasificar pelearla nunca .blanco si sos tan bueno .ya que déjate ir a milito .rodéate de gente sana no con el oso .Jiménez y toda esa gentuza.
    Militó era el positivo .no te cuelgues ahora
    Aguante Racing

  4. Sinceramente no le tenia ninguna confianza venia de hacer banco en culon pero de a poco se va metiendo en el mundo Racing. Bien ahi q siga progresando

  5. Moro de U. S. A
    Hay que creer o reventar..los hinchas infinidades de veces nos llegamos a
    equivocar...(((yo noooooooo))) el ejemplo es Chanca..que últimamente nos acaba de
    demostrar..desde ya en común.......creer que ..saber..es lo mismo que..saber abrazo mayor chau moro de u.s.a

  6. Desde el Panadero Díaz que no teníamos un lateral izquierdo tan efectivo y contundente, salvo Olarán con el Coco a fines de los 80, no hubo otro destacable en el puesto. Lo de Cáceres de 4 es prometedor, encima goleador. Nery debe acompañar a Sigali en la defensa y la vuelta del Chelo Díaz y Julián de 5 se cubriría la defensa.
    Arriba y en la creación (no tenemos un 10 de 90 minutos _ Piatti es para la última media hora y rinde muy bien) vendría bárbaro Maxi Moralez. Si el Lolo Miranda está encendido es el mejor 8 del futbol argentino, pero haría un intento por Montoya, ahora en México.
    En la delantera, más allá de los mencionados que andan muy bien, traería a Bou. Los faltantes que menciono tienen todos mentalidad ganadora y no se achican, es decir tienen el 50% de los requisitos para jugar en Racing. El resto lo pone el talento individual y la situación de cada partido.
    Me despediría de Rojas, Pillud (aunque debería seguir ligado al club), Soto, Reniero y otros que evidentemente están y seguirán con la luz apagada.
    Saluty!

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==PAPPER==EL. QUE ......SABE..VER........ES UN PREVILEGIO. SUS NOTAS ..LEER..ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  7. Chancalay me hacia acordar a rodrigo de paul en racing tienen clase y las piden a todas y casi siempre le faltaba 5 para el peso
    Ojala esta vez lo tengamos y le demos ese golpe de horno que le falta y nos va a dejar millones ....

  8. BUENO..
    QUE DECIR...
    ESTOY SORPRENDIDO!. PERPLEJO!.
    PARECE OTRO EQUIPO. CON OTRA DINÁMICA. OTRO FUNCIONAMIENTO.
    Y SI ES BUENO PARA EL SUCESOR DEL GRAN ALUMNI. ES BUENO PARA TODOS/AS LOS HINCHAS DE LA INSTITUCIÓN MAS GRANDE POR HISTORIA DE ARGENTINA!!.
    HAY DOS REALIDADES; 1) Q EL EQUIPO FUE UN DESASTRE EN REITERADOS PARTIDOS ANTERIORES.
    2) CONTRA SAN PABLO. SAN LORENZO Y EL CRISTAL LAS COSAS FUERON TOTALMENTE DISTINTAS!!! COMO LAS DESEAMOS!!
    MIENTRAS JUGUEMOS ASÍ. Q SE QUEDE PIZZI.

    MENOS MAL QUE ARREGLAMOS CON MENA YO LO DIJE SIEMPRE. UNO DE LOS POCOS DE UNA EXCELENTE JERARQUÍA!!!
    "LOS PINGOS LOS VAMOS VIENDO EN LA CANCHA"

  9. No se si Chancalay es de destino europeo o no, me parece apresurado decirlo pero si es algo maravilloso que un mediocampista llegue tanto al arco de enfrente y la meta, eso si es super meritorio porque escasean en el futbol y ni decir en nuestro querido Racing.

    1. No seamos tan resultadistas! Es cierto que se mejoró, que se ven ganas y empezaron a jugar para adelante, pero tampoco nos engañemos. Arias fue figura y sacó goles hechos!! Se vio una clara mejora, especialmente de actitud. Pero se vienen partidos bravos. Y no hay aún nada ganado. Ojalá podamos pasar a Vélez.

  10. De viale mi pueblo, le dije que iba a hacer dupla con lautaro! Muy humilde y sencillo, la verdad espero siga así x el bien de todos! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =

Ir arriba