Chancalay no viajó y se pierde su primer partido

Conjuntamente con el cuerpo médico de Racing, Juan Antonio Pizzi entendió, con criterio, que es momento de darle un descanso a Tomas Chancalay. La semana pasada, el volante ofensivo trabajó diferenciado por una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha, pero el técnico lo llevó al banco contra Sporting Cristal. Lo puso en la segunda parte y le respondió de la mejor manera: el futbolista hizo nada menos que el gol del triunfo por 2-1 sobre el conjunto peruano, por la Copa Libertadores. Ahora, como todavía no está bien físicamente y temen que se le agrave la dolencia, Chanca quedó afuera de la lista de 23 nombres que viajó a Santiago del Estero para intentar llegar de la mejor manera posible el cruce del miércoles contra San Pablo de Brasil, por la Copa Libertadores.

Pizzi no quiere volver a arriesgar a un jugador que considera de suma utilidad en el equipo. Tan alto está en la consideración del técnico que el de este domingo será el primer partido que se perderá desde que llegó a la institución en el último mercado de pases. Hasta aquí, disputó los 16 compromisos que lleva la Academia en 2021, entre liga local, Supercopa Argentina, Libertadores y Copa Argentina. Pero la racha alguna vez se iba a cortar. Y este es el momento.

Chancalay y sus goles en Racing

Contra Sporting, Chanca metió su cuarto tanto con la camiseta, aunque en ese caso tuvo otro valor. Es que fue su primera anotación en una victoria, ya que las anteriores las había conseguido en el empate 2-2 con Aldosivi y en las caídas por 4-2 contra Godoy Cruz y en la del 2-1 frente a Arsenal. Si bien ha tenido irregularidades, junto a Enzo Copetti es uno de los mejores refuerzos que arribaron al club en el verano pasado. Siempre busca, procura lastimar con su buena pegada y se sacrifica para ayudar a recuperar la pelota.

Sin Chancalay entre los 23 y con la duda de si Copetti irá al banco o de arranque, la Academia formaría con Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Maximiliano Lovera e Iván Maggi. Estos 11 nombres eligió el DT en el ensayo táctico y de pelota parada de este sábado. Copetti viaja a Santiago del Estero, pero Pizzi esperará hasta último momento su evolución (viene de dolencias en la zona intercostal) para definir que lugar ocupará. Hoy lo más probable es que empiece como relevo. Si el ex Atlético Rafaela efectivamente no es titular, Lovera y Maggi compondrán la dupla atacante. En caso de que vaya de entrada, jugará arriba con Maggi, Lovera irá al medio y Melgarejo quedará al margen del 11 inicial.

Racing, Chancalay
Copetti viaja a Santiago del Estero, pero iría al banco.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Chancalay no viajó y se pierde su primer partido”

  1. Roberto Raúl Azcune

    ¿No habría que preservar a Arias, Sigali y Mena, además de Copetti? Está claro que los 4 serían titulares en el partido fundamental contra San Pablo. En las revanchas de la Libertadores, jugamos 2 partidos de visitante y 1 de local. La clasificación puede llegar a complicarse; y además, no es lo mismo salir primero que segundo en la zona. Saliendo segundos, tendríamos rivales más difíciles de entrada. Abrazo académico.

  2. Gracias a que terminemos segundos en la zona de la libertadores, tampoco pensemos que como juegan llegar a octavos sería todo un logro, si salvo con Colón el resto de los partidos no jugamos a nada y sólo nos acompañó la suerte, pero jugando así no podemos pretender ser primeros en nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =

Ir arriba