Chancalay, la práctica y el once de Racing

Chancalay y su primera práctica en Racing

Cada vez falta menos para el debut de Racing y de cara al encuentro con Banfield, hubo práctica de fútbol con Chancalay dentro de las filas académicas. Fue el primer entrenamiento del volante ofensivo de 22 años tras firmar su contrato en la institución.

Este jueves, en el Predio Tita Mattiussi, Juan Antonio Pizzi comandó las actividades a un sólo día del encuentro ante el Taladro en el Florencio Sola. Hubo tareas tácticas y de pelota parada pensando en el cotejo que dará arranque a la Copa de la Liga Profesional. De no surgir ningún imprevisto, la formación de Racing será la misma con la que el DT viene probando toda la semana. ¿Los 11? Arias; Pillud, Sigali, M.Martínez, Soto; N.Domínguez; Alcaraz, Miranda, Rojas; Cuadra y Cvitanich. El dispositivo táctico será 4-1-3-2, el mismo que solía utilizar el Chacho Coudet.

La ausencia de Eugenio Mena en el elenco inicial se relaciona con el problema contractual que mantiene con Racing. En la mitad de la cancha, Nery será el único volante central, dejando el lugar en la zaga que ocupó en la era Beccacece. En ese sector estará Caramelo Martínez. Adelante, ya sin Licha López en Avellaneda, el número 9 será Cvitanich y estará acompañado por Maxi Cuadra, la gran sorpresa de esta formación. El delantero la rompió en Cobreloa el semestre pasado y ganó crédito de inmediato de la mano de Pizzi.

Chancalay y su estreno en Racing

A préstamo por un año desde Colón, Tomás Chancalay tuvo la primera práctica junto a sus compañeros. Pero no sólo eso: como en el Sabalero venía cumpliendo con todas las labores y se encuentra en un estado físico impecable, todo indica que Pizzi lo va a concentrar para el partido de este viernes frente a Banfield.

El joven que disputó el Mundial Sub-20 con la Argentina es jugador profesional desde el 2017, habiendo hecho su debut oficial en Colón allá por agosto de ese año. Ahora pegó el salto al primer grande. Y de entrada quiere luchar por un lugar.

Foto: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Chancalay, la práctica y el once de Racing”

  1. Lo de Mena es inentendible, probablemente merezca una mejora, pero la forma de conseguirla es jugando y entrenando, no mediante una extorsión. Tenes un contrato firmado, respetalo, o alguien le puso un arma en la cabeza para que firme algo que no le convenía? Ojalá se solucione, pero no son las formas correctas.

      1. Estoy a favor de que le actualicen el contrato ,pero no es la forma de presionar. El contrato con $24 por dólar lo firmó el con su representante, nadie lo obligó. Todos los laburantes perdemos poder adquisitivo por la suba del dólar y sin embargo vamos todos los días a trabajar sin chistar. Sino que venga con una oferta por su pase y listo. Total está Soto (ironía)

        1. lo que pasa que si no vas a trabajar, en tu lugar ponen a otro que quizás lo haga mejor que vos y después te echan. en cambio Mena se siente importante.

  2. Hola Acade. Sería muy necesario y conveniente arreglar la situación de Mena. No sería buena idea salir a buscar un 3 a esta altura. Espero que Victor Blanco así también lo vea. Abrazo académico

    1. Totalmente de acuerdo
      Mena fue uno de los mejores el semestre pasado
      Por favor a la CD pónganse de acuerdo con Mena
      Y ojo que no se nos vaya el osito Sigali

    2. El tema es Claudio q si le das lo q quiere a Mena después del paro laboral q hizo (contrato vigente sin deudas) molestan las formas de Mena. Cada jugador q quiera algo en el club va a tomar la misma medida. Eso es lo a la institución no puede permitir. Racing ante todo. Más allá de que arreglen Racing debe sancionar a Mena. Para q esto no vuelva a pasar, ni con el ni con otro jugador.

  3. Racing debe mostrarlo en las cámaras de Tv ,corriendo alrrededor de una plaza.Seamos un club serio.Que se quede aditivo hasta los 34 años(cuando finalice su contrato.Prefiero eso y a Soto de 3.Seamos un club grande en serio

    1. Si, yo creo que merece un reconocimiento en el contrato, pero siempre dentro de lo que Racing pueda pagar, no endeudarnos para pagarle a un jugador, por mas bueno que sea.

      1. Cualquiera se puede ir hay cambió para cualquiera menos para 2 q son Arias y sigali 1 de ellos q se valla y este año quedamos afuera de todo.

  4. mas alla del tema contratos en el cual uno no se puede meter mucho pero se sabe ganan muy bien la mayoria el equipo que paro con lo que tiene para salir a la cancha frente a banfield no me gusto para mi tanto Martnez como Alcaraz y Cuadra son para relevos no para ingresar desde el minuto cero habra que ver que mas hay dentro del plantel para cubrir esos puestos pero hay que empezar con el pie derecho ganando y dejando una buena imagen a pesar del poco tiempo de preparacion el equipo ya esta equilibrado faltan detalles que se logran con el trabajo de la semana por eso vamos por mas AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  5. Para que esté todo mal cabe pensar que les prometieron arreglar hace mucho y se durmieron. Ahora pagan quinientos y cien mil dólares por préstamos de jugadores que pintan ser buenos pero no sabemos si en Racing rendirán y tanto Mena como Sigali reaccionan mal o bien, pero creo que en su lugar cualquiera reaccionaria. Y hablamos de dos jugadores que sabemos que rinden!!!! No sé, para ellos es un laburo, veanlo de ese modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba