Chancalay, Racing y el Cilindro

A Chancalike le gusta divertirse en el Cilindro

Tomás Chancalay generó una revolución en Racing a puro gol. A tal punto que cada conquista de las últimas semanas le ha traído enormes dividendos a la Academia. Y con algunas aristas que lo erigen como una de las figuras del semestre, sobre todo jugando en casa.

Los últimos seis goles que la Academia marcó en el Cilindro tienen el mismo autor: Tomás Alejandro Chancalay. Queda claro que al pibe surgido en Colón le sienta formidable jugar en Avellaneda y no le ha pesado la responsabilidad de vestir los colores del primer grande.

https://www.youtube.com/watch?v=TCRC0dbvfqw&t=274s

El primero de esos seis fue ante Sporting Cristal para lograr, de cabeza, un tanto fundamental para acomodarse bien arriba en la Libertadores. Luego llegó el doblete ante San Lorenzo para poner a la Academia en la próxima fase de la Copa de la Liga. Y este martes fue la gran figura de la Academia con un triplete ante Rentistas. Fueron todas definiciones brillantes para dejar en la cima del Grupo E al conjunto de Pizzi. Así, "Chancalike", hace explotar las redes en celeste y blanco.

Los números formidables de Tomás Chancalay en Racing

Queda en evidencia que el futbolista de 22 años nacido en Entre Ríos cierra el semestre como el mejor refuerzo del mercado de pases de enero. Sus números hablan por sí solos: lleva marcados diez goles habiendo jugado 20 partidos. Un promedio gigante, de un tanto cada dos encuentros. Pero no hay que quedarse únicamente con su pericia en los metros finales. También hace un encomiable esfuerzo a la hora de recuperar el balón y darle una mano a sus compañeros en el aspecto defensivo.

Tal cual reconoció Chanca luego de su hat-trick, está atravesando el mejor momento de su incipiente carrera y ya superó la marca que ostentaba en Colón de Santa Fe. En el Sabalero hizo ocho goles a lo largo de 81 partidos.

6 comentarios en “A Chancalike le gusta divertirse en el Cilindro”

  1. REALMENTE AL PRINCIPIO NO ME CONVENCIA PERDIA MUCHAS PELOTAS Y MUY INDIVIDUAL, AHORA TIENE UN CAMBIO NOTABLE EN EL PARTIDO DE AYER HIZO 3 GOLES Y ESTUBO EN 3 SITUACIONES MAS FRENTE AL ARCO, SITUACION PARA UN MEDIO CAMPISTA POCAS VECES VISTO, A MI CRITERIO ESTA SUPERANDO A NUESTRA FIGURA VENDIDA AL ATLETICO MINEIRO SARACHO, QUE LLEGABA A POSICION DE GOL PERO DEFINIA MAL. ADEMAS COLABORA EN DEFENSA CON GRAN DESPLIEGUE.
    PARECE QUE EL PANORAMA VA CAMBIANDO RAPIDAMENTE Y PARA BIEN, LASTIMA LA JUGADA QUE NOS HIZO LA AFA CON LAS FECHAS DE LA SEMIFINAL CREO QUE NOS DEBILITAN PERO CUANDO LAS COSAS VIENEN DULCES A LO MEJOR SE DA.

  2. NO ES IMPOSIBLE GANARLE A BOSTA.
    NUNCA OLVIDEMOS Q LA PARTE EMOCIONAL/PSICOLÓGICA ES FUNDAMENTAL PARA LO QUE SE PUDIERA PLASMAR EN EL VERDE..
    Y VERDADERAMENTE ESTAMOS DERECHOS.

  3. El pibe ya desde el comienzo, se notaba que tenía el arco entre ceja y ceja. Erraba mucho al principio, pero tiene un remate que no se ve todos los días en el fútbol doméstico.
    Cuántos tipos patean al arco acá? Pocos, tal vez Elías Gómez sea otra que se me viene ahora a la memoria rápidamente.
    Uno de los goles contra Rentistas, con medio giro y bombazo cruzado abajo, es típica jugada de Chanca y no es algo que comúnmente se observa.
    Ya con Vélez erró esa que salió besando el poste, que fue muy parecida.
    Y no me canso de decirlo: apenas tiene 22 pirulos y mucho por crecer.
    Físicamente es un tractorcito.

  4. Recuerdo foristas de Colón (varios) que dijeron que se lo lleven con un moño de regalo. No se lo bancaban. Pero claro a muchos jugar en un club grande los motiva de otra manera, aunque las exigencias son mucho mayores.
    Chancalay está a la altura de lo mejorcito que vi como mediocampista goleador de los últimos años. Además del olfato goleador tiene mucho ida y vuelta y un físico que se mueve a gran velocidad. Notable.
    Esperemos que los europeos, con billetera gorda no se lo lleven de inmediato. Al parecer por lo menos lo tendremos un año completo, creo que Racing hará la compra al igual que Copetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Ir arriba