Chancalay rompió una larguísima racha

Chancalay volvió al gol en Racing

A Tomás Chancalay le sobraban los motivos para gritar con todo su gol en Racing. El delantero de la Academia marcó de penal el 2 a 1 frente a Sarmiento en un momento clave del partido. Era una pelota caliente porque sólo restaban seis minutos para el final del encuentro y la victoria dependía en gran parte de su ejecución. Remató con firmeza al centro del arco, el arquero se lanzó a su izquierda y el Cilindro explotó de emoción.

Con el tanto, Tomás Chancalay volvió al gol después de muchísimo tiempo en Racing. Pasaron casi ocho meses de la última vez que había convertido con esta camiseta. Fue el 21 de agosto del año pasado en el triunfo 3 a 0 frente a Arsenal en el Viaducto. En aquella jornada marcó un doblete y a partir de allí nunca más volvió a festejar.

El gol ante Sarmiento es fundamental para que el mediocampista ex Colón pueda recobrar la confianza. Es que tras un buen primer semestre de 2021 donde se le había hecho costumbre inflar las redes rivales, su rendimiento se vino abajo. Este año la lesión de Edwin Cardona le permitió tener una nueva chance y está luchando para tratar de aprovecharla. Sin brillar, hace un trabajo incansable por banda izquierda y suele generarse un par de chances claras de gol por partido. Le falta mayor efectividad y por momentos se desconecta del juego, pero el gol puede darle el envión anímico necesario para volver a su mejor versión.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Con el ingreso de Mena en el segundo tiempo, Chancalay mejoró su producción y desequilibró en un par de oportunidades por la banda izquierda. Además, trazó interesantes diagonales hacia adentro. En una de ellas, cuando se iba mano a mano contra el arquero, Mainero le pegó un patadón y se fue expulsado. Esa roja acentuó el dominio de Racing y tras el empate cambió el curso del encuentro.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Chancalay y el debate en el penal que cambió por gol en Racing

Chancalay rompió una larguísima racha en Racing
Chancalay rompió una larguísima racha en Racing.

Como ya contó Gago, cuando hay un penal suelen haber dos o tres encargados. Y entre los elegidos deciden quién patea de acuerdo a la ocasión. En este caso, Enzo Copetti le cedió el balón a Chancalay para que ejecute. Sin embargo, Correa también quería patear. Luego de que Alcaraz funcionara de mediador, se determinó que Chanca se hiciera cargo de la ejecución. La mandó al fondo de la red y todos felices. Una vez más.

9 comentarios en “Chancalay rompió una larguísima racha”

  1. ¡CADA DÍA ME ENCANTA MÁS MI RACING QUERIDO, ME ENALTECE PORQUE SIEMPRE TUVE CONFIANZA EN LOS JUGADORES QUÉ TRAJERON Y EL DT! ¡CREO, TENGO FE DE QUÉ OBTENDRÁ OBJETIVOS IMPORTANTES E INESPERADOS, CÓMO ASÍ TAMBIÉN QUÉ ENZO COPETTI SERÁ EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO!

  2. Siempre hay que tener en cuenta que Chancalay es media punta y no extremo ni volante, y se notó hoy que mejoró mucho cuando entró Mena y el se iba para el área constantemente para hacerle lugar a Mena por la punta, de todas maneras hace un trabajo de equipo generoso recuperando balones en el medio que muchos no ven.
    Es muy bueno para el ánimo de él y el de Correa también que hayan vuelto al gol.
    Lo superioridad de Racing hoy fué tremenda y traducida en número más aún.
    76% de posesión del balón.
    28 tiros al arco (en total) contra 2 del rival.
    12 de ellos efectivos al arco contra 2 del rival.
    12 corners a favor contra 2 del rival.
    Era muy injusto perder el invicto de esta manera.

  3. Un equipo en ascenso con rendimientos colectivo arriba de la media ayer saco chapa de candidato ahora empieza una sucesión de partidos q va a determinar adonde se acomoda.confio rn la capacidad de Gago para manejarlo. VAMOS ACADEMIA!!!!. Una gran decepción con LISANDRO NO CUMPLIO CON SU PALABRA DE NO VESTIR OTRA CAMISETA EN LA ARGENTINA Y HASTA PRESIONO AL REFERI EN EL INTERVALO .....QUE TRISTE

    1. Lisandro es un profesional de primera, que pretendes que juegue para atrás? Casi hace un penal dándole un manotazo inexplicable a la pelota que no lo cobraron por que en el centro de Mura la pelota había salido de la cancha, y si no salía, para vos iba a ser más ídolo de lo que es por hacer ese penal absurdo en nuestro favor yendo en contra de su equipo?
      Si se puso otra camiseta es por fuerza mayor, por la enfermedad y el estado delicado de su madre, POR SUERTE LA MAYORÍA DE LOS HINCHAS LO ENTIENDEN Y TIENEN UN POCO DE EMPATÍA CON EL GRAN ÍDOLO Y AYER LO OVACIONÓ TODO EL CILINDRO DESDE QUE SALIO A HACER EL PRECALENTAMIENTO HASTA QUE LO REEMPLAZARON, COMO SE MERECE UN ÍDOLO QUE TANTO LE DIÓ A RACING.
      Saludos cordiales.

  4. hoy me desborda una emocionante ALEGRIA por lo tanto estoy con una preferencia abismal por el campeonato local 1 y 2 Copa ARGENTINA

  5. No pude ver el primer tiempo pero por suerte vi el segundo. Se matan los pibes para recuperar. Lo que corre Copetti por partido es tremendo.

    Hay que tener huevos para patear ese penal en ese momento, grande Chanca. ¡Qué golazo el de Correa!

    Hace mucho que no veo un Racing tan seguro y contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba