Chancalay: "Al grupo le vino bien el cambio"

Racing Chancalay

Tomás Chancalay perdió terreno en Racing tras la llegada de Gago pero eso no impide que valore el proceso que comenzó semanas atrás. Una nueva etapa que fue una bocanada de aire fresco para un plantel que no encontraba resultados y tampoco un funcionamiento de juego que le permita ilusionarse con una pronta mejoría. Sin embargo, el arribo de Pintita modificó el ánimo de los jugadores y los llenó de optimismo de cara a lo que se viene. Así lo dejó en claro Chanca en diálogo con DirecTV Sports.

"La idea de Fernando (Gago) es nueva y me gusta. El proceso es corto y van sólo tres partidos pero ya empezamos a mostrar parte de lo que nos pide. Al grupo le vino bien el cambio, estamos todos comprometidos con esta nueva etapa", señaló el volante ofensivo de 22 años.

El cambio de dispositivo táctico provocó que Racing empiece a jugar con extremos y esto parecía beneficiar a Chancalay, aunque de momento no está formando parte de la alineación inicial. Sobre su posición dentro del campo, el ex Colón aseguró: "A mi me gusta más jugar de segunda punta, suelto. Hoy me toca jugar de extremo y también es una posición que me favorece. A veces jugamos con los extremos un poco más cerrados y eso viene bien para estar cerca de la zona de definición que es lo que más cómodo me hace sentir".

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

En el primer semestre, Chanca convertía en gol cada jugada que le pasaba cerca. Algo que en la última parte del año no pudo replicar. De todas maneras, el mediocampista no pierde la confianza y trata de no dejarse llevar por la ansiedad. "Son rachas. Hay momentos que entran todas y momento que no entran, pero siempre hay que estar preparados para poder cumplir".

MÁS NOTICIAS  Diego Milito habló de Racing y de su futuro...

Chancalay y sus conclusiones sobre el año de Racing

Chancalay y su análisis del año de Racing
Chancalay y su análisis del año de Racing

Por los resultados, queda en evidencia que en 2021 la Academia fue de mayor a menor. Un primer semestre donde se disputó una final y se culminó en la cima de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque en pocas semanas todo se vino abajo como un castillo de naipes. Y Chancalay puso en palabras lo que siente la gran mayoría del mundo Racing. "El primer semestre fue bueno pero no se vio tan positivo lo que logramos. Después quedamos afuera con San Pablo y fue un golpe muy duro. Los resultados con Claudio no fueron los ideales y eso motivó un nuevo cambio. Pero siempre el grupo da lo mejor", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba