¿Cómo cayó Gago en el plantel del Racing?

Gago y los extremos en Racing

De un momento a otro, Gago se convirtió en entrenador de Racing y su llegada trajo aparejado ciertos cambios en la metodología de trabajo. El primer objetivo de los dirigentes que propiciaron la llegada del DT era que resulte una inyección anímica para un plantel golpeado emocionalmente. Y este cambio en lo emocional se empieza a evidenciar paulatinamente. Claro que la base radica en una mejora futbolística, allí donde Gago empieza a seducir paso a paso al plantel.

En sus primeros días como entrenador sorprendió por su enorme conocimiento técnico y táctico, además de su cercanía para con los jugadores. De hecho, se mostró abierto desde la charla inicial. Les pidió que anoten en una pizarra en qué puesto se sienten más cómodos, gesto que cayó muy bien entre los players.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Obsesivo y minucioso, Pintita se la pasa mirando videos de los partidos que disputó Racing este año y de los rivales que se le vienen en este duro tramo final. En los ensayos, incluso, les marca constantemente a los futbolistas detalles que, según el DT, luego ocurrirán durante el partido.

Durante el ensayo táctico entre la Primera y la Reserva este viernes se lo pudo ver enérgico, comprometido absolutamente con la causa y dándole indicaciones constantemente a sus dirigidos. No quiere que se le escape un sólo detalle.

MÁS NOTICIAS  Racing afuera de la Copa Sudamericana

Más de la disciplina Gago en Racing

El nuevo técnico considera fundamental que su equipo sea agresivo, dinámico y voraz a la hora de jugar. Para ello los quiere a todos en su plenitud física, por lo que ya les avisó a los jugadores que pasarán por la balanza regularmente para controlarles el peso. En los casos que no coincidan con el índice de masa corporal pretendido, desde el cuerpo técnico les darán un plan de acción para lograr estar de la mejor manera. Algo similar a lo que hizo el Cholo Simeone años atrás.

13 comentarios en “¿Cómo cayó Gago en el plantel del Racing?”

  1. El estado físico es deplorable... El partido con equipos chicos que no pasan por arriba y nos presionan en la salida es porque somos lentos y fuera de estado... En los piques de los delanteros rivales se ve, casi ninguno gana Salvo que sea con falta.

  2. [email protected] [email protected] Tengo en mi interior una sensación extraña ,rara una mezcla de inmensa alegría esperanza ilusión sueños positivos mezclada con partes de rabia impotencia desazón tristeza y esto es muy muy fácil de explicar la primera la más bella es por leer está nota y ver lo nuevo que se está haciendo ahora en mi amada A . K. D. ** En lo futbolístico ** La segunda la más penosa es porque esto no se hizo muchos muchos muchos meses atrás ??. Ej - (( Derrota 0;- 5 Contra River )) en lo personal yo me hubiera evitado sinsabores padecimientos desgano incredulidad en partido tras partido tener el deseo de cómo casi toda casi ?? Mi vida me ocurrió en querer ver a mi Racing Club ., en lo deportivo hoy 20 hs 15 ' acompañaré con el Corazón el alma este nuevo proyecto que por lo leído tengo cifradas grandes ilusionantes esperanzas en el y para ser terriblemente mucho muchísimo más feliz en un corto plazo cuando concurra nuevamente a mi amado Místico Cilindro sueño me ilusióno tengo cifradas minimas esperanzas por lo menos que empiecen U R G E N T E S - !!! Necesarias , Muchas , Muchísimas , Imprescindibles , O B R A S !!! en El ., en la derrota ante el Calamar por Dios !! se me pianto un Lagrimón cuando tuve que concurrir a los baños de Damas ya que era imposible ir a los que me correspondía , ni hablar de goteras en los pasillos ,mampostería pasillos luces en ellos techos rajados la nueva Luz L E D siempre siempre prometida y hasta hoy no realizada el abandono la desidia que existe en la Avda Mitre.,
    ... .... .... Aclaro yo vote esto ., pero también aclaro no es lo que desee soñé este presente para mi Querida Añorada A. K. D. Abrazos Akdemicos Miles . Jose Luis Hurlingham . J L .

    1. Estimado srvalińo excelente síntesis perdimos todo cuando con el 5 a 0 había que cambiar y al cilindro no le ponen un peso yo. También vote a blanco pero fue un año como usted reseño abrazo grande y se nota que es de racing de verdad

      1. [email protected] [email protected] . Estimado Apreciado Akdemico ++ Sergio + + Me enorgullece levanta mi ego el saber que coincidimos en nuestros pareceres , nos une jamas lo dudes la misma sangre * Blanquiceleste * que corre por nuestras venas , la misma Pasion el mismo amor por nuestra amada A . K . D . quiera Dios en horas nos abracemos imaginariamente festejando un ya re legendario triunfo Akdemico , siempre siempre lo mejor para nuestro añorado Racing Club , Cuidate mucho mucho ¡¡ y te dejo Miles de Abrazos Akdemicos Jose luis , Hurlingham J L .

  3. Eduardo Antonio Arias

    Solo quiero poner un punto muy importante en Copetti, es un jugadorazo, pero que tuvo técnicos malísimos como PIZZI y Ubeda, que no supieron explotar su mejor versión, RACING debe comprarlo, junto a CHancalay, Novillo y un arquero con experiencia y barato como es Sara( exBoca), Moreno tengo mis dudas, otro que va explotar y lo va usar creí es Julián López, pero Blanco debe jugarse por estos jugadores, si River se lleva a Copetti será por culpa del Presidente y Comisión, y sobre GAGO le tengo confianza, debemos acompañarlos por lo menos 4 o 5 partidos y veremos ,pero pensemos que al inútil de PIZZI le dimos dos campeonatos y nos arruinó la vida. VAMOS RACING CARAJO, VAMOS A GANAR.

    1. Uhhh derrapaste... Y un poco esa es la sensación, pero démosle una oportunidad porque adenas otra cosa no hay...
      No hay plan, no hay rumbo... Es como que todo da lo mismo.
      CUANDO NO SABES A QUE PUERTO VAS, TODOS LO VIENTOS SON MALOS...

  4. Yo quiero creer que los otros DT's que pasaron ultimamente por Racing, les deben haber preguntado "...en qué lugar de la cancha se sienten más cómodos", y decirles ellos en que lugar desean que lo hagan; me parece el paso inicial de cualquier emprendimiento colectivo a realizar. Si no lo hicieron y Gago es todo un innovador con esto, algo no funciona!! En qué lugar dirán ambas partes, con Pillud, Martínez, Nery, Licha, Cvitanich, Piatti, Chancalay y Copetti????? Porque por ahí algunos dirían y acordarían con el DT : "...Y....EN EL BANCO...NACION DE OFICIAL DE CUENTAS!"

  5. Y pensar que leí a alguno por ahí decir: "éste lírico seguro es un vago y puro bla bla"
    Por lo que cuentan los periodistas es TODO LO CONTRARIO A UN VAGO!! Es un obsesivo del laburo y minucioso hasta el más mínimo detalle! Similar a la forma de trabajar de Gallardo acá en nuestro fútbol o de Guardiola, Klopp etc tipos que no dejan ningún detalle librado al azar, no sabía que era tan obsesivo, pero por algo sus ex dirigidos hablan tan bien de el a pesar de que no les fué bien.
    Bienvenido Fernando Gago y que sea con muchos éxitos por el bien de nuestro amado Racing!!
    Saludos cordiales.

  6. Lo digo ahora y sin el diario del lunes. Gago es el tecnico ideal para Racing. Ganador, tiene llegada con los jugadores, propone jugar y tiene respeto. Vamos Pintita que te tengo una fe enorme.

  7. Después de padecer a Pizzi y Ubeda,me reconforta saber que vino un DT joven,obsesivo y fundamentalmente sea cercano al plantel,a priori la forma de hacer jugar al equipo me gusta,lo más importante que encuentre receptividad de los jugadores,confíen en Fernando, y podamos cerrar un año con una sonrisa.

  8. Fundamental el control del peso y la relación con la masa muscular. Acá tal vez nos parezcan pavadas, pero es de primer mundo ese tipo de cuestiones.
    Lo de preguntarles en qué posición se sienten más cómodos, también es algo que cae bien en los jugadores, porque se está considerando su opinión, más allá que luego el técnico decida.
    Ojalá arranquemos con el pie derecho hoy.

  9. Q bárbaro!!! 2 entrenamientos(1 con fútbol) y ya es un lírico del fútbol, un Cappa, Ardiles, Klopp, Guardiola, Gallardo...es increíble como NOS gusta hablar. La lógica siempre implica q un técnico pregunte en q posición se siente más cómodo el jugador, el tema es q lo pongan y rinda en esa ubicación. Todavía me pregunto como se llego a la contratación de Gago(repito, va ser un gran dt, pero con el tiempo) No le veo la misma línea de Medina o Mohamed, o Pizzi o Ubeda, o los mellizos q no se podían ir de EEUU x temas personales y fueron presentados en Paraguay, aca nomas.
    Estaba tan conforme con esta diligencia hasta hace 2 años casi, pero le vienen errando feo feo.
    Ojalá hoy se empiece con un resultado positivo para sumar y empezar a ver aunque sea la sudamericana con cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba