Gago sorprendió a todos con la formación

Racing Gago

Comenzó un nuevo ciclo y de a poco se empiezan a ver algunas decisiones de Fernando Gago buscando un nuevo Racing. Y en su primer once durante la práctica del viernes sorprendió a todos.

Pensando en Rosario Central y como era de esperarse, el sistema táctico será un 4-3-3. Sin embargo, varios de los intérpretes de esa alineación sorprendieron. Vuelven al equipo futbolistas que estaban teniendo poca o nula participación. ¿Los 11? Arias; Pillud, Sigali, Novillo, Mena; Moreno, M. Martínez, Piatti; Garré, Licha López y Chancalay.

Pintita recién llega y tendrá tiempo para ir evaluando el nivel de los futbolistas, aunque da la impresión que para el duelo ante el Canalla apuesta por los de mayor experiencia. De hecho, no hay ningún futbolista de esta formación que haya surgido en el Predio Tita Mattiussi. Tal vez el DT prefiera afrontar este momento difícil del certamen sin exponer a los juveniles. De todas formas, no hay que descartar que en estas horas Gago introduzca alguna variante de cara al duelo ante el Canalla este sábado. Esto recién comienza.

Los 23 citados por Gago para visitar a Central. Vía @RacingClub

Gago y muchas variantes respecto a Racing - Unión

Tras el empate del martes en Santa Fe ante el Tatengue, se cerró el ciclo del Sifón. De inmediato, el jueves, Gago tomó las riendas del equipo y propició gran cantidad de cambios respecto a los que jugaron en tierras santafecinas. Adentro Pillud, Novillo, Mena, Piatti y Garré. Afuera Cáceres, Prado, Rojas, Copetti y Lovera. Cinco modificaciones para intentar arrancar la era Gago con una sonrisa en el Gigante de Arroyito.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Estos cambios implicarán, además, que Caramelo Martínez se ubique como mediocampista central. Así, el ladero del Osito Sigali en la defensa será Joaquín Novillo, quien está cada vez más cerca de superar la cantidad de partidos que figuran en su contrato para la compra de su pase.

Foto: @RacingClub

35 comentarios en “Gago sorprendió a todos con la formación”

  1. Milito hay uno solo

    Ya me gusta gago.ya me doy cuenta que le gusta el fútbol.
    Dado que sacó a copetti.que cualquier que sabe de futbol.se da cuenta que no sabe parar o amagar un pelota
    Y le da participación a garre
    .que tenemos que saber si es bueno o malo.
    Vamos akd.hay que entrar a una copa y traer 5 jugadores y podemos volver a andar bien

    1. Che, pará un poco. En el partido del otro día el que más generó en ataque fue él. Es más, le bajó una pelota espectacular a Cvitanich que no terminó en gol más por culpa de Darío que por la asistencia.
      No coincido, para mi Copetti es rescatable, no tuvo oportunidad de mostrar nada porque los esquemas que tuvimos no ayudaron a los delanteros en absoluto. Si tenías a Palermo en este equipo no te metía un gol ni en chiste.

  2. alejfernando nicolaandro

    Solo quiero q jueguen bien,q no me duelan los ojos y q no me infarte al mirarlos,si ganamo bien,si no paciencia el ciclo gago recién comienza

        1. ¿Cuál equipo de Racing te convence? Son los mismo de siempre, armarlo como quieras, el tema que ellos decidan jugar, porque jugan sin actitud, sin ganas... Van a lo que les sale.
          Ojalá Gago les cambia el chip, esa es la esperanza. Si no va ser un nuevo fracaso.

  3. Me gusta!! Si bien es cierto que muchos jugadores están sin rodaje, como pillud, garre piatti, si se ponen finos van a andar bien. Vamos racing carajo

  4. Comparto casi todo menos piati yá fué sí sé vá.... cáceres está muy flojo está bien que esperé novillo y Garré varios partidos seguidos chancalay dé delantero vamos racing a recuperar la edentidad dé juego los resultados luego llega ....

    1. Muy bueno poner jugadores de buen pie, esperemos anden bien y saquemos ventaja
      La contra es que se potencia que en el medio no paremos a nadie. Que sea al menos un partido de ida y vuelta.

  5. No hay nada que discutir, y estoy de acuerdo con lo que decidió Gago: este es un Racing que pone jugadores de futbol y en sus puestos; este es un primer ordenamiento.
    Para esta idea, ME ENCANTA Pillud, Piatti, , Martinez, Garré, etc., (y no pone a Nery por estar lesionado), PORQUE DEMUESTRA QUE INTENTA JUGAR AL FUTBOL, después veremos si esta caterva de viejos jugadores, pueden darle resultado, pero...hay que intentarlo! Nuestro rumbo actual, da para volver a empezar: APOYEMOS, Y NO DISCUTAMOS NADA!!!!!

  6. Adrian de Ayacucho

    Esto es coherencia,ubicar a los jugadores en sus puestos
    Y no inventar nada,el fútbol es muy sencillo ,pero algunos técnicos la complican

  7. Si bien el técnico me parece horrible esta formación se me hace bastante zafable, le haría un sólo cambio, Nery Domínguez por el burro de Martínez q nunca para a nadie!

  8. Rubén Francisco Jelinek

    Creo que con 70 años y despues despues tenido una pelota de futbol bajo la suela, desde que tengo uso de razon, de haber sido enseñado a practicar el futbol profesionalmente, y por suerte a continuar practicando este maravilloso deporte, puedo darme la oportunidad de opinar, y pregunto,? a Pizzi, a Ubeda y a este muchacho alguien le arma el.equipo?; porque si este muchacho que jugo en futbol de alta competencia y fue dirigido por grandes tecnicos, pone a jugar a Martinez y a Piatti, creo que ya empesamos mal, señores basta de tomarnos a los hinchas y socios de boludos, como Moreno va a correr a todos, porque no pone a J. Lopez en vez de Martinez, tira a Licha de creador, en lugar de Piatti, y la delantera Copetti y Maggi o Changalay. Y señores acuerdense de este comentario ya empezo pidiendo jugadores a Cruz, tiene idea los delanteros que Racing tiene desparramados por todos lados. Con todo el dolor Del Alma, hoy, hoy y recuerden este comentario, volvimos a tapar la caca con dulce de leche. Acuerdense la cantidad de juveniles que perdetemos, por dar un ejemplo miren a Gutierrez en Defensa y miren el tecnico que perdimos, tomen nota del tiempo de que asumio BKCC, y miren como juega y nosotros trajimos a Capria, Pizzi, tuvimos que pedirle a Ubeda que arregle el quilombo, y no pudo y ahora trajimos a un galan de telenova. Pobre amado Racing.

  9. Con Nery Domínguez, Rojas por Piatti y Martínez sería ideal el equipo. Y digo rojas, porque propone mas marca en el medio que Piatti, y sin dudas tiene más ritmo en ataque

    1. Estoy de acuerdo con varios comentarios a mi entender #Martinez no puede jugar mas en racing #Piatti ya esta de vuelta juega 5 minutos #Novillo no me gusta prefiero.lo traigan otra vez a #Orban y si es necesario.le bajen el sueldo le daria mas protagonismo a #Lovera trataria de acomodar a #Dominguez de 5 para que arme juego con un ayudante para la marca y el resto hay que ver variantes #Garre nunca mostro demasiado pero habria que alentarlo tiene condiciones #Pillud es lo mas parejo de marcador tiene que recuperar un poco de emotividad el resto los que estan zafan AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  10. Muchachos, yo particularmente sigo viendo un equipo desequilibrado con esa formación. Quien recupera en el medio? Caramelo????...un jugador muy lento, y no lo veo cortando y bancando solo el medio.. ojalá me equivoque.
    Aparte de eso tengo serias dudas con Piatti y Novillo a mí entender, no tiene nivel para 1° ...de ningún equipo. Con los centrales que tenemos me pregunto porque no se utiliza a Orban. Espero simplemente comenzar a ver una idea de juego.. hoy me conformo con eso. Saludos

    1. Antonio Riveros - San Juan

      Bien Sergio, estoy de acuerdo contigo en lo referente a Orban, hace un siglo que vengo pidiendolo a gritos, en el equipo no hay un central zurdo, y Orban si lo es y lo tienen colgado, cosas de la CD que yo no me explico, que formaria una buena dupla central con el osito Sigali como ya lo hizo anteriormente

  11. Me mata que se emocionen como si estos que juegan, no hubieran jugado jamas en el año... Mauricio Martinez, Pillud, Garre, Novillo, Piatti... mamadera, no se de donde se ilusionan, va a ser mas de lo mismo, dos tipos por afuera que no se a quien le van a tirar centros, que no van a participar del juego, como ya pasó con pizzi y Ubeda, que casi siempre jugaban igual.
    No hay peor ciego que el que no quiere ver, sos un impresentable Blanco.
    Obvio, ojalá me equivoque...

    1. Hay jugadores de tu lista que jugaron muy poco (ej. Garré) y el problema no son los nombres. Si yo pongo a Arias de 9 y después no hace goles no puedo decir "ah no, Arias jugó y no hizo nada". Y no, claro.
      Lo de Pizzi y Ubeda fue desastroso, yo he leido a mucha gente acá matando a BKCC, pero al menos ese equipo atacaba, los jugadores jugaban en sus puestos, era fútbol lógico. Con Pizzi pasamos a ser un equipo que priorizaba que no le hicieran goles y que lo que podía sacar eran 0-0 o 1-0 con suerte. Ubeda no sólo no mejoró eso sino que lo empeoró, siguió con errores de Pizzi y descompuso a la defensa que era lo único bueno que había armado Juan Antonio.
      Ahora veremos si son tan muertos los jugadores que tenemos. ¿O realmente tenemos menos plantel que Gimnasia o Huracán, que están arriba en la tabla?

  12. Coincido con la mayoría, dentro de lo que tenemos esto es meter la heladera en la cocina y el inodoro en el baño, nada de invento ni cosas raras.
    Después, como siempre, vamos a depender de las actuaciones individuales, pero al menos no hay tanto mRanoseo de posiciones.
    No me cierra Piatti, pero con un medio más combativo como parece ser "Martínez-Moreno", puede andar más o menos bien.

  13. MORO DE U. S. A
    NO. CABE DUDA.CADA UNO LO VE..A SU MANERA...PERO..SEAMOS
    LEALES..A UNO MISMO..YA QUE ........POR LO QUE SABEMOS.......NO
    TENEMOS DELANTERA.ASI QUE AGUANTARCELA. POR QUE. NOS
    GANA CUALQUIERA......DESDE YA....ES IMPORTANTE..TENER. FE...
    PERO ....DEPENDE...CON QUE....ABRAZO MAYOR. Y COMO TODOS. A
    PINTITA.Y SUS. LADEROS..LES DECEO ..LO MEJOR..CHAU MORO DE U. S. A

  14. Hace años que muchos hinchas que se la saben toda, vienen criticando a Pillud y lo mandan a cebar mates al Tita. Que me expliquen cómo cada técnico nuevo lo pone en el equipo. Aguante Pillud por muchos años más!!

  15. Tenemos que traer gente mala en su proceder,pero preparada,gallardo,francescoli,donofrio,brito,son animales furiosos ,voltean todo lo que se le anteponen,angelici,macri,tapia,russo,conmebol,fifa,riquelme(aunque le robo dos campeonatos comprandolos) ojo estos tampoco son buena calaña,contra esta gente no se puede,encima moyano en los amargos deci que no sabe nada de futbol sino,se tomaron muy a pecho lo del futbol como un negocio,si lo es,pero tambien es un deporte y ya hace mucho que vienen dañandolo,frustraron a muchos equipos para salvar a los poderosos ademas ahora ya todos lo usan de trampolin hacia la politica para que nombrarlos estan muy a la vista,usan a los clubes(pobres clubes) y asi seguimos ya saldra donofrio diputado o senador y que van a hacer ,nada bueno (arboles malos,no dan buenos frutos,y no aprendemos mas y asi estamos),diganme iluso,utopico,estupido,pero un castrilli,alguno que otro mas nos dieron minutos de futbol limpio,atte

  16. pijud no para a nadie, lo pasan como a cono y los corre de atrás sin alcanzarlos jamás, piatti es otro que se tiene que ir. martínez ya fue.

  17. Muchachos: tenemos que aceptar que ponga todos los veteranos y en sus puestos naturales!!! Es su primer partido y los veteranos, tienen que evidenciarle para que están (hubiera puesto a Cvitanich en lugar de Chancalay y estaba completo; Nery siempre tiene algo cuando hay que demostrar) y si pueden seguir jugando. Imagínense si empieza pasando la escoba y haciendo cambios como hacía Ubeda o Pizzi, intercalando pibes, ubicándolos en puestos que no jugaron,...hubiera sido más de lo mismo. Este equipo por los nombres que pone, hace 6 años, era un equipazo!!!! Vamos a ver como el tiempo, todo lo destruye....pero tiene que empezar así!. No había otro camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba