El esquema que Gago le explicó al plantel

Antes de trasladarse hacia la cancha auxiliar, donde llevó adelante su primer entrenamiento al frente del plantel de la Academia, Pintita cumplió con un paso previo. Instantes después de tener su primer contacto con los futbolistas en el vestuario, Fernando Gago los llevó a la sala de videos contigua al vestuario y allí les explicó qué esquema utilizará en Racing: 4-3-3. Por supuesto, esto supeditado a cambios de sistema que podría incluir según las necesidades que vayan surgiendo.

A sólo dos días para su debut, Pintita no perdió tiempo y rápidamente se puso manos a las obras para sus conceptos le lleguen con celeridad a sus dirigidos. Tras arribar al club cerca de las 7 de la mañana, inicialmente les puso videos a los jugadores con imágenes de los últimos dos partidos que disputó Central (el 1-1 con Platense y el 3-2 sobre patronato). Este será el rival que la Academia tendrá este sábado en Rosario, desde las 20.15.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Después de mostrarles los movimientos del Canalla, el entrenador sacó una pizarra para mostrarles a los protagonistas su sistema táctico, con la presencia de una línea de tres en el medio y extremos adelante. Ese dibujo es su preferido y viene de utilizarlo en Aldosivi, pero allí también apeló a otros esquemas. De esta manera, el equipo dejará de lado el 4-2-3-1 que estaba empleando con Claudio Úbeda.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Además de hablarles del esquema táctico, Gago les marcó algunas pautas a los jugadores de Racing

Más allá de lo estrictamente futbolístico, Gago puso el acento en algunas pautas de convivencia y de cuidados personales. Entres otras cuestiones, les pidió cumplimiento en los horarios de llegada a los entrenamientos y responsabilidad en la alimentación para que mantengan su mejor peso.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Este viernes Pintita dirigirá su primer ensayo de fútbol formal, donde elegirá a los intérpretes que distribuirá tácticamente. Mientras tanto, espera por las evoluciones de los averiados Nery Domínguez, Leonel Miranda, Javier Correa, Imanol Segovia y Gastón Viera. Como buena noticia, Piatti este jueves volvió a entrenarse con normalidad. Fue tras la fascitis plantar en el pie izquierdo.

Foto: @RacingClub

17 comentarios en “El esquema que Gago le explicó al plantel”

    1. Hola Boina, le tengo una fé bárbara a este nuevo proyecto, lo ví muy enfocado, seguro y muy certero en sus respuestas a Gago, ahora si vamos a poder ver si éste plantel está o no a la altura de Racing, porque Gago te obliga a jugar al futbol al ras del piso y a dos toques como máximo, un equipo que va a tener mas dinámica y presión alta, ojalá lo pueda lograr en poco tiempo y que disfrutemos de ver a nuestro Racing jugar al fútbol como no lo hace desde Diciembre de 2019.
      Saludos cordiales y aguante Racing!!

      1. Lo que espero es que haya identidad de juego. Ojalá los jugadores tomen conciencia de lo que pide el técnico. Si se ve una estilo definido de juego el próximo partido ya es algo muy positivo. Después si se da el resultado es otro tema. Venimos tan mal que cualquier mejora será bienvenida

  1. 4 - 3 - 3, me asusta, pero eso son sólo números, ya no existen los jugadores que se quedan parados esperando que les llegue la pelota. Pero el otro día se vio claro que cuando reforzó el doble 5, el equipo cambió. Pretenderá jugar con 1 sólo 5 de contención y que ese 5 sea Moreno? Creo que Arias y Sigali, ya deben estar sufriendo.

  2. Yo opino que en el fútbol Argentino hay muy pocos extremos para el 4-3-3 y que de esos pocos RACING no tiene a ninguno. Veremos que tiene en mente Gago. Por ahí en vez de extremos usa 2 medios punta y que las bandas sean de los laterales. Y de los 3 del medio, 2 de contención y uno puro de creación. Parecido al Barça de Guardiola pero con estos matungos (Comparados con los genios de Messi, Iniesta, Xavi, Ronaldinho, Yaya Touré, Dani Alves, etc...) Algo así sería por ejemplo:
    Arias
    Cáceres o F. Domínguez - Sigali - Prado - Mena
    Moreno - Nery - Rojas o Alcarás o Piatti (Rojas es más por afuera que los otros 2)
    Copetti - Licha - Chancalay
    De este modo triangulas por derecha con Copetti - Moreno - y el 4; y por izquierda con Chanca - Rojas - Mena.
    A la hora del centro siempre vas a tener un par entrando por atrás, uno de esos puede tirar la diagonal hacia el medio y el delantero centro ir a buscar al primer palo. O sea, metés 3 tipos en el area. El doble 5 que quede debe estar parado en la puerta del area contraria para agarrar un despeje, Moreno - Rojas ideales para eso, y Nery capáz que se anima a pegarle de ahí más seguido)
    Para defender tendrías los 4 del fondo y los volantes internos para ayudar a los laterales, logrando así que siempre 2 o 3 tipos te queden parados para la contra.
    Todo muy lindo, hay que ver si a estos jugadores se les cae una idea.
    Saludos!!!

  3. Cuantos DT que hay en la Argentina
    Cuando entendamos que los que salen a la cancha y juegan ,o no, son los jugadores. Les puede salir mal o bien, pero lo que no entiendo ni aceptó, es que un jugador que vista la Camiseta del PRIMER GRANDE, cuando traba y pierde la pelota, no persiga al adversario. Que no pongan "ACTITUD". Que no se maten por la camiseta que visten. Si no lo hacen, no tienen que jugar más en Racing y se tienen que ir del Club. Basta de improvisar. RACING FUE ES Y SERA GRANDE. Si ezte DT sirve,lo van a demostrar los jugadores cuando asuman el COMPROMISO QUE ASUMIERON CUANDO FIRMAR9N EL CONTRATO .JUGAR AL FUTBOL.Y EN LA MEDIDA DE LOS POSIBLE,DE LA MEJOR FORMA. Sino deberían cobrar el sueldo por resultados .

  4. Toda la suerte pero los 4 del fondo se salvan por el OSO y MENA, los 3 de adelante estaran adelante ??? los 3 del medio no existen pero por ahi sacas agua de las piedras
    Alentare como siempre VAMOS RACING CON ALMA Y CORAZON

  5. Gago. Lo primero que tenes que hacer es enseñarles a parar la pelota a Copeti y a Chancalay y que no les rebote. Con eso solo te ganas el cielo

    1. No les tiene que enseñar, los tiene que echar, porque no tienen categoria y con el dinero que piden por estos, se tendria que traer a los que tenemos prestados en otros equipos que son mucho mejores que estos muchachos.(agrego a la lista para echar a Novillo,Piatti,Correa,no sirven para racing)

  6. Con un 4 3 3 Lisandro, que a los 38 años es el mejor jugador que tiene el plantel, no puede jugar. De hecho Becaccece lo llevó a perder un año de carrera poniendolo de 9 solo a fajarse con los centrales. Espero Gago de de cuenta a tiempo.

  7. Estoy viendo Talleres-River....QUÉ BIEN JUEGA RIVER!!!!! Con 10, le gana a Talleres y no se nota que son 10!!! Lograremos esto???? Gran DT Gallardo y lejos de la locura que vimos los últimos meses...

  8. Ojalá le vaya bárbaro a Gago, en lo personal creo que estos jugadores necesitan ponerse finos en lo físico a mi parecer se arrastran en la cancha, no se que pretemporada habrán hecho con pizzi.

  9. MORO DE U. S. A
    EXCELENTE. OPINION DE TODOS LOS=RACINGUISTAS. =DE ESTE
    RINCON...CLARO. QUE. ACORTANDO. LAS. DISTANCIAS..SI. PONES
    UN NEGOCIO....Y .CONTRATAS A....... LOS MEJORES VENDEDORES
    PERO....SI LA MERCA ES DE.... MALA CATEGORIA......A LA QUIEBRA. VAS ENSEGUIDA...DICEN QUE==QUERER..ES PODER== PERO ..CREO QUE PARA QUERER........EN LO QUE SEA.................HAY QUE SABER..
    ==========================================================
    ABRAZO MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A

  10. El gran inconveniente con el que tropieza Gago es no contar con las armas necesarias para desplegar su idea futbolística. Quisiera ser optimista pero la gran mayoría de los
    jugadores que integran el plantel han conseguido que se me borrara toda expectativa. Demasiadas derrotas, demasiadas finales perdidas y lo peor. todas merecidamente, nunca estuvieron a la altura de lo que estaba en juego y nos dejaron con las manos vacías. Sería milagroso que en los pocos días de trabajo los cuarto pelo (no llegan a medio) jugadores aprendieran depronto a gambetear, pasar rivales, tener presiciòn en pases, dominio del balón, velocidad, anticipo, quite, personalidad, caracter, ambición y decisión de salir a ganar. Se comieron a Bekacece, Pizzi y Ubeda en solo un año, fueron goleados, bailados y humillados (River, Colón, Sao Paulo, Godoy cuando nos metió cuatro de local,). No he visto desde entonces ni una mínima mejoría, cuando creo que no es posible jugar peor al partido siguiente baten su propio record. A pesar de lo dicho que no es más que iun repaso de la amarga realida que nos tocó padecer este pibe Gago ya cuenta con mi apoyo y merece la mejor suerte solo por su valentía de asumir un riesgo enorme con el material incandescente que le entregan. Que Dios te ilumine Fernando!!!!

  11. No soy técnico pero un 4 3 3 es con jugadores ágiles en buen estado fisico y anímico.
    Tenemos esa característica?
    Si la mayoria son lentos.
    Si a la mayoría les pesa la CAMISETA.
    Si les falta carácter en la cancha.
    Mis respetos a Úbeda-Lagarto-Chiche
    Pero fue un error GRAVE entregarle el este equipo con mayoria de jugadores que no dan altura para esta Camiseta.
    Ojala me equivoque por el bien del club y logremos clasificarnos para alguna copa internacional.
    Señor BLANCO : Entienda que debe refundar el Racing Positivo.
    Lo creo capaz y solvente para eso.
    Por favor vuelva a trabajar en el club
    No tiene a un Milito al lado.
    Capria es el responsable de Pizzi y Úbeda y los mediocres jugadores que se contrató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba