Gago: "Quiero un Racing ganador y que domine"

Quizá lo que más sedujo a los dirigentes de Racing para contratar a Fernando Gago fue su idea y su propuesta. Por esos los hinchas y todos en la Academia estaban atentos a lo que podía decir el nuevo entrenador respecto a cómo jugará su equipo. Incluso es uno de los puntos en los que más hincapié de hace, ya que todos pretenden que el club empiece a jugar a algo luego de 10 meses. Sí, porque en este año todavía no se vio una identidad de juego. De hecho hasta es más necesario que los resultados hoy en día...

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

En esa tónica, en su primera conferencia de prensa como entrenador en la que respondió todo lo que se le preguntó, pero tuvo varias y extensas respuestas respecto a la idea de juego que quiere desarrollar en Racing. "Mi idea futbolística es tratar de jugar al fútbol tratar de dominar al rival, proponer siempre de la misma forma en todas las canchas, siendo intenso y agresivo, con deseos de ganar", aseguró Pintita, ya con el buzo puesto de la Academia.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Tobías Rubio, el pibe que seguía Gago

Continuando con su estilo y la identidad que pretende del equipo, dejó en claro que está conforme con el material que tiene y entiende que cuenta con recursos para conquistar su idea. "Creo que los futbolistas que tengo, puedo adaptarlos a mi idea. Tengo el deseo de que Racing sea un equipo ganador, que domine", sentenció. Y dejó algo más sobre el plantel que tiene: "Me intereso mucho el nivel de futbolistas que hay, se adaptan bastante al sistema que trato de imponer".

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

Gago explicó lo rápido de su llegada a Racing

Racing Gago
Gago, junto a Capria y Blanco.

En una de las preguntas, al contar que lo sedujo más allá del plantel, la institución y nos nombres, Gago se refirió al desafío y a lo que sintió cuando llegó el ofrecimiento de agarrar el barco. "La verdad que fue algo muy lindo, no lo dudé. Lo analice, tenía muchas ganas y se dio la posibilidad rápido por eso ya arranqué y la prioridad es el partido del sábado", confesó. Y cerró: "Me encantan los desafíos y eso me motivo mcuho".

22 comentarios en “Gago: "Quiero un Racing ganador y que domine"”

  1. Estimado Fernando Gago:
    Si tu idea futbolística, como vos decís, es "tratar de jugar al fútbol, tratar de dominar al rival, proponer siempre de la misma forma en todas las canchas, siendo intenso y agresivo, con deseos de ganar", te recuerdo que en los 26 partidos que dirigiste a Aldosivi cosechaste 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas (con 30 goles a favor y 45 en contra).
    Por ello, y por el bien de nuestro querido Racing, te recomiendo y te pido, encarecidamente, que dentro de tu concepción futbolística, que tanto sedujo al Sr. Blanco (¿o a Blanco lo sedujeron Bragarnik y sus negocios?), tengas en cuenta el aspecto defensivo. De no ser así, repetirás la historia y acrecentarás aún más la decadencia futbolística que nos está haciendo padecer Blanco con sus decisiones.
    Saludos cordiales para vos y tu cuerpo técnico.

    1. Coincido, habra cometido errores, pero no es menos que los demas. Tendria que evaluarlo el nuevo tecnico. En ese caso no habria que comprar a Novillo y Nery podria jugar de 5.

  2. Que linda foto un presidente que no da pie con bola en los últimos años, un manager inexistente, un plantel pobrísimo y un entrenador perdedor que fracaso en un equipo chico, pobre Racing que futuro negro nos espera.

    1. No podes comparar Alfosivi con Racing, ni los jugadores de uno y otro equipo, más de los refuerzos que urgente se necesitan. Mándalo a Gallardo a Aldosi con ese plantel a ver a donde llega

  3. Tenemos que renovar las esperanzas en este nuevo proceso, si las palabras de gago las plasma en la cancha, seguramente vamos a ver un Racing de buen juego.
    Para clasificar a alguna copa primero hay que jugar bien, de nada sirve clasificar sin tener identidad de juego y penar luego.

  4. Sin dudas las ultimas decisiones de la comisión no fueron buenas y perdimos jerarquía. Pero hay que tener memoria.
    Antes de Blanco "rata", pasaron muchos presidentes que con el afán de salir campeón armaban planteles que tampoco tenían resultados y los jugadores pasaban por el club solo como vidriera.
    Tampoco como hinchas que las sabemos todas, no hay q olvidarse de que puteamos a Cocca, nos reiamos de Mostaza, bancabamos a Teo Gutierrez, rajamos a Simeone, votamos a Lalin....
    MEMORIA: Blanco.... asume por el inútil de Cogorno, al que los socios votamos por sobre Podesta, que era quien manejaba el futbol y la AFA, cuya propuesta era continuar con Simeone. Cogorno puso a Zuperdia....

    En fin MEMORIA, para saber lo que fuimos, pero también lo que dejamos de ser... para poder recuperarlo

    Y RACING POSITIVO sino a 100 metros tienen un lugar para ir a chiflar

    AGUANTE LA ACADEMIA

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Comparto 100% Javier!
      Hay hinchas que solo lo son en las buenas, que se acostumbraron a ganar seguido y cuando las cosas salen mal (quien no se equivoca) pretenden erigirse en "dirigentes" y decir como se debe gestionar el futbol de la institución sin haber atendido ni un kiosco de barrio...
      Blanco es el mejor presidente en muchísimos años, alguien respetado y escuchado en todo el futbol Argentino y con un cargo de relevancia en la AFA, pero los "residuales" de siempre en Racing pretenden tirar piedras solo por politiquería barata, ya los conocemos...
      Claramente Gago es una apuesta ambiciosa, a futuro sin dejar de pensar en el presente immediato, NINGUN entrenador te asegura éxitos, pero como siempre paso en Racing las respuestas negativas, van a transformarse en positivas con resultados y buen funcionamiento, entiendo que al ser un tecnico joven con una experiencia y enorme talento como jugador, transmitirá al plantel su condición de ganador que tuvo en su exitosa carrera...
      Asi que desde esta humide opinion, BIENVENIDO SEÑOR FERNANDO GAGO, con trabajo y mentalidad ganadora, vamos a ir por el buen camino...

    1. David Guillermo Burcovich

      Vamos a darle un voto de confianza a Gago. Tengamos un poquito de fe y paciencia. Hemos tenido en nuestra historia taaantos fracasos. Aguantemos 5 fechas. A pizzi lo soportamos 5 meses. Que le hace una mancha más al tigre?
      Ahora sí no funciona, se deben ir Gago y toda la comisión con blanco a la cabeza y llamar a nuevas elecciones
      Ojo blanco, es en serio. Es RACING es la celeste y blanca,ves la única y gloriosa acade. Con eso no se juega. Tenés plazo hasta fin de año. No es amenaza. Es cruda realidad

    1. La verdad que si, como hincha que desde chico me tocó la peor época del club, ver a Racing de pie me dan mucha alegría. Cada vez que un jugador se ponga la camiseta o un DT el buzo va a contar con mí aliento, hoy y siempre. Mufas a cruzar de vereda.

  5. [email protected] [email protected] . Como nos ocurre en nuestra vida real siempre siempre a los Seres que Amamos siempre siempre queremos deseamos soñamos lo mejor para ellos ., bueno lo mismo ocurre sucede con nuestra Amada A . K . D . Es por eso que a partir de este Jueves nazca empiece de el puntapie inicial de un nuevo SUEÑO, ESPERANZA ILUSION , desde hoy a las 10 hs de la mañana soy tu primer Incha (( Que Pena tenias que haber llegado muchas muchas fechas atras )) y desde ahora en mas tendras una dificil compleja ardua tarea que es enderezar este Barco a la Deriva , tambien se que es un enorme desafio en tu joven Carrera y deseo sueño no la desaproveches y no dejes de pasar esta UNICA oportunidad que te dio la vida , te lo aclaro tenes una ardua dificil tarea por delante , se podria comenzar entre otras cosas - - uffff haay tantas no se por donde empezar - - 1 --)) Si se puede si esta en tu injerencia en tu deseo futbolistico mediar para que retorne (( Que extraño no lo hicieron los ´´ Capangas ´´ del I - Lopez , D - Cvitanich , I - Pillud ???? )) ** L- Orban ** , todo todo el mundo Racing saben que es mejor lejos que C - Martines y el chico Novillo 2- - )) YA , HOY , URGENTE poner 110 % sobre 100% a este tortuga lento desganado muy muy muy muy Mal Fisicamente plantel . O j O , que a los ´´ Capangas ´´ estaban acostumbrados a entrenar 1 hs 40 ´ por practica y en ella jamas jamas una pelota parada una jugada de pizarron o elaborada en la semana ., solo un pequeño trote y mucho eso si muchisimo Futbol Tenis Por Dios ¡¡ 3 -- )) En las inferiores URGENTE YA HOY promover a que practiquen como minimo con la primera a los R . Barni ., M - Nuñez , y el Chico Meaurio (( Solo una vez practico con la primera y en ese partido el jugando para los suplentes hizo 2 golazos y lo revolearon dos veces contra los carteles y jamas se supo mas nada de el )) Ohhh Casualidad ???? si lo promovieron si por sugerencia ??? ¿¿ SUGERENCIA Ja Ja Ja ?? De M Gimenez e hijo al chico Viera y ............................... Como le fue ???? Tu sabras que hacer ** Pintita Gago ** , desde hoy hasta tu ultimo dia en RACING CLUB, tus alegrias , logros , exitos , triunfos seran nuestros tambien , Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham J L .

  6. Si bien está clarísimo que no tenemos el plantel de no hace mucho tiempo atrás, tampoco creo que no se los pueda hacer jugar medianamente bien.
    Hoy en día cualquier equipito con un Fernández, un Pérez, un González o un Gómez al que sólo los conoce su vieja, juega mejor que nosotros.
    Así que esperemos la cosa vaya mejor.

    1. Tenes razon Richard tal cual lo que escribiste es la realidad de los equipos de futbol hoy salvo river que para mi esta un escalon por encima de todos por su juego al resto no tenemos nada que envidiarle si estamos tan bajos es porque jugamos mal no.por falta de jugadores sino porque nadie nos dio una identidad esperemos Gago logre plasmar su objetivo lo.antes posible noqueda mucho por jugar AGUANTE RACING DIEMPRE TE AMAMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba