La primera vez de Gago como técnico de Racing

Llegó pasadas las 7 de la mañana para arrancar con tiempo su primer entrenamiento con Racing. De muy buen ánimo, saludó a todos los que se fue cruzando en el camino antes de meterse en el vestuario. Un rato más tarde, cerca de las 9, tomó un contacto inicial con los jugadores. La primera práctica de Fernando Gago en Racing se llevó a cabo en la cancha auxiliar del Cilindro. Muy cerca del Pocho Insúa, su principal ayudante, Pintita estuvo muy encima de los jugadores, teniendo mucho diálogo con el plantel. También mantuvo una charla con el Mago Capria, el manager de la Academia.

Muy motivado con su primera oportunidad como técnico en un grande, Gago debutará el sábado en el banco de Racing. No quiso esperar y con dos prácticas ya estará al mando de la Academia en la visita a Rosario Central. En el club quieren un golpe de efecto y que, al menos, cambie la actitud del equipo, de muy baja performance en los últimos encuentros. De ahí, claro, el ex Boca empezará a edificar el nuevo Racing. Con ideas ofensivas y de posesión de pelota, el objetivo es que la Academia vuelva a ser protagonista y de mínima se pueda clasificar a la próxima Copa Sudamericana. El cuerpo técnico de Gago incluye a sus asistentes Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gastón Maddoni, Roberto Luzzi (preparador físico principal) y Gustavo Gallego (videoanalista). Como entrenador de arqueros y Profe alterno se mantendrán los que venían trabajando en Primera: José Ramírez y Federico Tridico, respectivamente, dos empleados del club.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing
https://www.youtube.com/watch?v=jj42jmwUORE

Gago le dijo que sí a Racing sin pensarlo mucho

Fernando Gago no tardó mucho en decirle que sí a la Academia. Más bien, fue una respuesta positiva casi inmediata. Desde que le hicieron saber que existía la posibilidad, la ilusión de trasladar su idea de juego a la Academia lo movilizó sobremanera y nada le importó más que eso. En un segundo plano quedó lo económico y su motivación se concentró en el ferviente deseo de asumir un desafío difícil. Tan incentivado estaba Gago que su representante rápidamente acordó su contrato con Racing.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Pintita tiene un entusiasmo grande como el Cilindro y unas ganas que transmite a cada momento en su círculo íntimo. Cuentan que jamás dudó en tomarlas riendas del equipo a pesar de que se encontrará con un plantel que no armó y a sabiendas de que el momento futbolístico es muy malo. No le tuvo temor al fierro caliente, como suele decirse cuando un DT llega a un destino con clima caliente, ni a las miradas de reojo que recibirá, al menos en el comienzo de su ciclo, por parte de los hinchas.

8 comentarios en “La primera vez de Gago como técnico de Racing”

  1. Le deseo toda la suerte!!!!
    Si anda bien es bueno para todos los fanáticos.
    Que difícil va a ser.
    Un equipo de mayoría de burros y lo peor pechos fríos.
    La paciencia de la gente es cero

  2. La verdad me calente con la decision,pero soy de LA ACADE, lo mejor para vos Gago, espero que puedas plasmar en la cancha lo que pretendes.
    Y se necesitaba un cambio de aire....................VAMOS RACING.

  3. Yo me pregunto si los que critican de ante mano ¿serán los mismos que criticaron a Bou? ¿Serán los mismo que dijeron que Milito en el 2014 venía de última, a hacer la plancha? ¿Serán los mismos que pidieron la renuncia de Cocca después de que nos robaran el clásico del 2014? ¿Serán los mismos que colgaron una bandera que decía "Sajarrucho"? De ser así mis espectativas respecto a Gago se acrecientan

  4. Nos guste o no nos guste la elección del técnico!! Está ya fue hecha, ahora solo nos queda esperar, apoyar al técnico y seguir alentando al equipo!!
    Lo único que plantearía para este caso o para cualquier técnico que hubiese asumido es la contratación de un Psicólogo Deportivo!! El equipo está mal anímicamente por eso se necesita cambiar el chip y un psicólogo deportivo sería muy importante!! Tenemos jugadores de buen pie que hoy no están en la mejor manera!!
    Fuerzas Gago, a trabajar y a ganar!!
    Vamos la Acadeeee

  5. Para mi hay errores puntuales en el juego y en los jugadores "titulares", empiezo por Cáceres, es del club, pero cuando gana una pelota la tira al corner, no exagero, ese sector es una invitación constante para los rivales. Del otro lateral, hacen lo que pueden, y el pobre Sigali tapando agujeros todo el tiempo. Contra Unión quedó muy claro otra vez, que el problema de Racing está en el medio, no sé como Gago va a concientizar a los Chanca, Lovera, Rojas, Miranda, (exceptúo, al pibe Alcaráz porque a diferencia de todos estos, por lo menos cuando agarra la bola va para adelante y parece que algo puede pasar), etc. que tienen que correr y marcar, porque de lo contrario nos pelotean siempre. Además cuando agarran la pelota, lo primero que hacen es el pase atrás, deberían mirar a las gallinas que rara vez hacen eso, en cambio en Racing es costumbre y a eso le llamo ser cagones. Cuando se la dan a los defensores es increíble, NADIE se mueve para desmarcarse y ser opción de pase, salvo a veces, Moreno que muchos le caen, pero es el único que corre y mete. El punto es lograr un equilibrio como equipo, más de una vez cuando la pierden vuelven mal, eso no pasaba con los equipos de Coudet e incluso de BK. Así que Gago tiene trabajo, no sé si lo van a soportar 8 partidos, pero se debería... yo creí que era malo lo de Pizzi, y Úbeda demostró que se puede ser peor todavía, habrá que aguantar estas fechas y limpieza total al final del torneo. Lo que no sé si es tan bueno un contrato largo para el nuevo DT. no debiera ser por objetivos?

    1. Coincido con vos con Chacho ivan al frente con bk lateralizaban con pizzi para.atras no pueden agarrar una pelota pasando el medio campo y volver para atras suerte gago Y vamos ACADE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba