Chancalay y Copetti ya están para jugar

La mala noticia por el caso de Covid-19 de Iván Maggi se contrastó con una novedad favorable en la práctica de la Academia. Tomás Chancalay y Enzo Copetti, dos piezas muy importantes para Juan Antonio Pizzi, este viernes por la mañana volvieron a entrenarse a la par de sus compañeros por primera vez desde que se lesionaron en Racing. De esta manera, muy posiblemente ambos sean titulares este domingo contra San Lorenzo, desde las 14.30, en el Cilindro.

El volante ofensivo dejó atrás una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, molestia que lo marginó de los últimos dos partidos: no jugó en la derrota por 1-0 ante Central Córdoba (SDE) ni en el 0-0 con San Pablo, por la Copa Libertadores. El chaqueño, a su vez, había ingresado en el segundo tiempo en Santiago del Estero, pero al igual que Chanca tampoco quedó concentrado de cada al encuentro vs. los brasileños. Junto al grupo, los dos futbolistas hicieron tareas de movilidad, circuitos de pases con definición y fútbol en espacios reducidos.

Racing, Chancalay, Copetti.

Racing, con Chancalay y Copetti, pero sin Maggi

Sin Cope en el equipo, el técnico viene de utilizar de inicio a Iván Maggi en los últimos dos compromisos. Ante San Pablo, en la parte final, el Chino fue reemplazado por Darío Cvitanich y más tarde entró Leandro Godoy para formar dupla con el experimentado atacante de 36 años. Al pibe se le presentó una chance clarísima de gol, pero el arquero de San Pablo le tapó el mano a mano. Hoy, la única baja es la de Maggi por coronavirus, puesto que de los jugadores que habitualmente usa Pizzi ya no hay lesionados. Además, luego de contraer el virus, Matías Rojas se reincorporó este jueves a los entrenamientos post cumplimiento de 10 días de aislamiento en su domicilio. No obstante, difícilmente juegue de inicio contra el Ciclón.

Fotos: @RacingClub

20 comentarios en “Chancalay y Copetti ya están para jugar”

  1. El dt no sabe que tenemos que ganar por lo menos por 2 goles.juega con 5 defensores y copetti solo arriba .somos el único equipo que juega con un solo delantero y encima que pensábamos que era Lautaro y es un luchador torpe

    1. disculpame, no es un luchador torpe, el sistema de juego de nuestro entrenador, no ayuda a ningun delantero , y como bien decis, tenemos que hacer 2 goles y pone un solo delantero.

    2. Si,que mal que andaremos que xq la embocó un par de veces y no para de correr y meter lo quieren convertir en un emblema pero es un jugador muy torpe, no gambetea ni un poste,es para la B, no para un grande como Racing,obvio hablo de Copetti.sacrificio y entrega 10, jerarquía y calidad 2

    3. Torpe las pelotas, si no le dan una redonda, todas cuadradas, no seas imbécil para decir semejante disparatada, acá hay que apuntar a otros tronquitos vende humo que hay en el equipo y juegan para ellos (LOVERA) no te da un solo pase, (MIRANDA) otro calesitero y para colmo se la da al contrario siempre, la verdad Enzo si pudiera tener la colaboración del equipo sería mucho más de lo grande que ya es ahora, leíste bien...TORPE

  2. COPETTI, CITA Y CHANGA los tres adelante. Línea de 5?, acordate PIZZI que tenemos que ganar por dos goles.-
    AGUANTE LA ACADE.-
    COMO SE EXTRAÑA AL CHACHO POR DIOS.-
    SUERTE RACING. VAMOS QUE GANAMOS

    1. Preguntale a Blanco y a Milito porq extrañas al CHACHO,Racing debe ser unos de los clubes que mas se boicotea a si mismo....cuando tiene algo bueno lo deja ir...AHORA ESTOY CON PIZZI A MUERTE,Y NO CON LOS IGNORANTES DE LA COMISION.

  3. Solo si está bien copetti, entro con central y habilitó a todos para el gol, si entra y no esta bien en el primer choque lo perdemos porq el q vaya a chocar con el le va apuntar a la costilla lesionada.

  4. Juan , si me estás leyendo, porque no probas el domingo con Fertoli, Cope y Cita de arranque ? mira que hay que hacer una banda de goles para poder pasar a la otra ronda.
    Si lo pones a Copetti a jugar al Llanero Solitario, entonces nuestra suerte ya está echada .
    Yo no sé un carajo de dirección técnica pero soy hincha de corazón y quiero que mi equipo de la vuelta a este presente mediocre.

  5. Mamita q mal q debemos estar para pedir q juegue copetti. el peor 9 q vi en mi vida, un invento total. Pero bueno, es lo q compra el cartonero blanco

    1. Yo he visto INNUMERABLES "9" peores que Copetti en Racing; vos tenés un paladar muy exquisito Oscar y te quedaste con la imágen de Machado Da Silva, Angelillo o Julio San Lorenzo, pero no hay más de esos "9": Copetti es un muy buen "9" para nuestro futbol y ojalá lo veamos muchos años; es aparte, un delantero de características similares al Toro Lautaro, con la diferencia que a él lo acompañaba Lisandro López...

      1. Moro de U. S. A

        MORO DE U. S. A
        Don==Osvaldo Jorge== pienso igual. para este futbol actual
        =Copetti==es un buen jugador. claro........ aquel futbol ......que llegamos a ver..era otro. cantar ..incomparable la calidad de sus jugadores. así. y.todo.=las delanteras... lo componenian
        --5--jugadores..por. nombrar alguna ....==Salvini==Tucho==
        ==Bravo==Simes==y=Sued== ahi. esta el problema..... jugar con. un solo delantero....mas. que al. futbol es jugar al. don. perulero...*******..de todas formas ..el ultimo partido.. que lo. vimos. jugar...nos dio una esperanza...que no lo podíamos imaginar..y con seguridad. pronto...el. equipo.sera como todos. lo queremos ...verlos jugar..abraqzo. mayor. chau
        moro de u. s. a

    2. Escuchame una cosa, podés opinar lo que se te cante el orto, sabés, invento??? cuántos goles hizo Enzo sin ayuda de sus compañeros, vos ves los partido que juega Racing, una sola vez Chancalay y una Maggi y fueron goles, entendés lo que quiero decir, denles balones limpios y Enzo no falla, es un goleador, vos hablas muy al pedo porque no sabés si es redonda o cuadrada, entendiste y es el goleador de Racing

  6. Yo si fuera Pizzi, repetiría el equipo contra San Pablo, con la salvedad de poner a Copetti por Maggi: no hay mucho que dudar.

  7. Copetti no es Lautaro (si alguno pensó eso está pasado de copas), pero es un buen delantero. No le pidan mucho firulete, el tipo va a todas y con algunas falencias técnicas que imagino aún puede pulir.
    No hay que olvidar que no era delantero y en Rafaela le encontraron la posición junto al Taca Bieler (llegó a jugar de 4, no sé cómo lo hizo con ese físico).
    Pero no es para jugar solo de 9 allá arriba. Sacrificio no le va a faltar, a chocar a los defensores va a ir, pero con eso no alcanza.
    El 90% de los hinchas creemos lo mismo, que Cvita no puede faltar en este equipo. Con 36 pirulos es el mejor delantero que tenemos.
    La jerarquía no se compra.
    Y si no está para los 90, que entre 30', 45', pero no 5 minutos como con Pizzi ahora, o como con Bkcc antes (cuando lo ponía, igual que este ahora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba