Tomás Chancalay, Racing

Los dos que jugarán contra el club dueño de su pase

La final que se disputará este viernes por la Copa de la Liga Profesional, desde las 19, tendrá un par de matices particulares. Una situación que no se produce tan seguido en instancias así de definitorias. Los protagonistas de esta historia son Tomás Chancalay y Gonzalo Piovi, ambos con una relación directa con Colón y Racing, respectivamente.

El volante ofensivo y el defensor actuarán frente a los equipos dueños de sus pases o, cuanto menos, de un porcentaje elevado de los mismos. El de la Academia, figura absoluta y goleador (1o gritos en 21 cotehos), llegó a Avellaneda en el último mercado, a préstamo desde el Sabalero hasta fin de año, con cargo de 100.000 dólares y dos opciones de adquisición. Una de 1.250.000 dólares por la mitad de la ficha y otra de 2.500.000 por la totalidad. "Si Chancalay y Copetti siguen en este nivel, seguramente en diciembre hagamos uso de la opción de compra", avisó Víctor Blanco, presidente de Racing, en declaraciones a Fútbol Continental.

Chancalay está a préstamo desde Colón.

Chancalay, figura de Racing, ya jugó contra Colón hace poco y Piovi no estuvo en ese partido

Chanca ya jugó ante el club propietario de sus derechos económicos. Fue titular el 25 de abril, en el triunfo por 2-1 (tantos de Ignacio Piatti, Juan José Cáceres y el Pulga Rodríguez), acompañado por una buena actuación. Chanca salió a los 27 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Carlos Alcaraz.

Gonzalo Piovi fue titular en el triunfo por 2-0 ante Independiente, por la semifinal jugada el lunes.

A su vez, Piovi no jugó ese encuentro, pero tiene altas posibilidades de hacerlo este viernes. Como lateral por la izquierda, el jugador actuó de arranque en la semi que el Negro le ganó a Independiente, con goles de la Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti. La Academia volvió a prestarlo en el mercado anterior, esta vez al conjunto de Santa Fe. La cesión se firmó con vigencia hasta diciembre próximo, con una opción de compra de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase. El 65% le pertenece a Racing (lo compró en 956.000 dólares) y el resto, a Argentinos. Gonzalo ya había sido cedido anteriormente, primero a Gimnasia LP y luego a Defensa y Justicia. Previo a mudarse a Colón, con la Acadé renovó contrato hasta diciembre de 2022.

Piovi fue cedido tres veces ya desde Racing.

6 comentarios en “Los dos que jugarán contra el club dueño de su pase”

    1. que queres jugar con esos refuerzos? Basta de vivir del recuerdo, Racing tiene que mantener el equipo e incorporar un 2 un 5 y un 9, pero de jerarquía los tres, no apuestas o exjugadores del club a los cuales quiero mucho. Hay que ir a ganar la copa!

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    SR.VICTOR BLANCO ESPERO DE UD. UNA CONTUNDENTE RESPUESTA A LA ACTITUD DE RIVER PLATE, QUE PIDIO A ATLETICO RAFAELA CONDICIONES POR EL PASE DE COPETTI. LOS ANTECEDENTES DE RIVER NO SON NADA BUENO, INTENTA A TRAVES DE GALLARDO CONSEGUIR LOS JUGADORES QUE QUIERE. NO SEA QUE LE LLENEN LA CABEZA A COPETTI Y SE LO QUIERAN LLEVAR A RIVER Y RACING QUEDE COLGADO DEL PINCEL. POR FAVOR, ACTUE RAPIDAMENTE POR EL BIEN DE LA INSTITUCION Y PONER EN SU JUSTO LUGAR A UNA INSTITUCION COMO RIVER QUE SE CARACTERIZA POR LLEVARSE A TODOS POR DELANTE SIN NINGUN COMPORTAMIENTO ETICO.

  2. Opinión personal.
    -Jugadores a desprenderse tanto venta como préstamo: Orbán, Soto, Díaz si no vuelve 10 puntos y por lo visto tampoco renueva, Gutierrez, Cuadra, Fértoli, ROJAS, Melgarejo, Banega, Reniero, Godoy, Maggi y se me puede escapar alguno más.
    -Jugadores con casos especiales: Pillud (y si), Schelotto (recién llega), Cvitanich (hasta fin de contrato) Martinez (No me convence pero no se si vamos a traer un 5 mejor).
    -Puestos/Jugadores para reforzar: Un Central Jóven de buen pie.. (aclaro, yo apostaría como se hizo por Novillo pero con características estilo Nery Dominguez) , un 5 QUE TENGA QUITE!, uno o dos puntas con gol (me encantan Nahuel Bustos y Borja de Juniors, es la clave esta posición para aspirar a la copa).
    Básicamente con una buena limpieza de contratos y alguna moneda extra por venta o préstamos con costo, habría que ir por 3 o 4 refuerzos (2 de jerarquía o que intenten serlo).
    Plantel para Agosto:
    -Arqueros (3): San Arias, Chila y Tagliamonte
    -Defensores (10): Sigali, Dominguez, Cáceres, Mena, Galván, Novillo, Segovia, Pillud, Schelotto, Refuerzo 1 (Central buen pie)
    - Volantes (11) : Miranda, Dominguez, Martinez, Lopez, Piatti, Moreno, Lovera (me parece el mejor en el 1 a 1 que tenemos), ChacaDIOS, Alcaraz, Diaz (si renueva), Refuerzo 2 (5)
    - Delanteros (5) : Copetti, Cvitanich, Garre, 1 o 2 refuerzos, Juvenil (Maggi y Godoy tuvieron oportunidades y fueron desaprovechadas, es turno de algún otro chico)
    Quedarían 29/30 profesionales para completar con juveniles y no hacer muchos movimientos de lista.
    Es mi mirada rápida para intentar llegar a lo máximo, esta etapa de la historia del club se merece ÉL título internacional, y no me vengan con la Sudamericana que no la quiere jugar ningún equipo serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 5 =

Ir arriba