Chancalay habló tras la derrota de Racing

Chancalay: "Nos dormimos al principio"

Racing dejó pasar una chance clave de meterse en zona de clasificación y Tomás Chancalay se lamentó enormemente por la derrota frente a Arsenal en Sarandí. El ex volante de Colón de Santa Fe enfrentó los micrófonos apenas consumada la caída 2-1 ante los del Viaducto.

"Nos dormimos al principio y nos metieron los dos goles. Después se hizo difícil remontarlo en una cancha brava. Lo fuimos a buscar, sin tanto criterio a lo último. Se intentó y pudimos haber llegado al empate en alguna jugada sobre el final", remarcó Chancalay tras el tropiezo de Racing.

El mediocampista ofensivo fue de lo mejorcito del equipo en un contexto absolutamente opaco. Sin ser del todo preciso en los metros finales, intentó constantemente generar peligro por la banda derecha y terminó exhausto. Este detalle no es menor pensando en la seguidilla que se le viene a la Academia y el encuentro ante Rentistas en Uruguay el miércoles. En este sentido, Chanca aseguró: "Estamos entrenando de buena manera. Hay un plantel largo y con muy buenos jugadores que está a la altura de pelear en los tres frentes. Hay que estar unidos y a disposición del entrenador para todos los partidos".

Chancalay y sus buenos números en Racing

A pesar de que todavía no encuentra su mejor versión, el ex jugador del Sabalero hace crecer su estadística individual. Frente a Arsenal clavó un buen derechazo cruzado para alcanzar el descuento y así alcanzó su tercer gol en la Academia en apenas 13 partidos.

La marca de Chancalay en Racing es positiva sabiendo que son pocos los volantes externos del fútbol argentino con esa cuota goleadora. Además del tanto en Sarandí, ya había convertido frente a Aldosivi de tiro libre en el 2 a 2 y ante Godoy Cruz en la derrota 4 a 2. Si bien ninguno de los goles sirvió para ganar, su poder de fuego es clave pensando en los desafíos que se aproximan.

32 comentarios en “Chancalay: "Nos dormimos al principio"”

  1. Muy mal lo hecho por Pizzi con este equipo. Les guste o no, Beccacese dejó una bara muy alta.
    Con estos desempeños, será muy pobre lo que haga en la Libertadores.
    La dirigencia tiene que hacer una autocrítica y retomar todo aquello que sea lo mejor a nivel DT y jugadores.
    Racing no se merece esto!!!.

  2. PIZZI !!! SOS UN DESASTRE NO ESTAS PARA SER EL TECNICO DE RACING , GANE O PIERDA EL EQUIPO JUEGA MAL , SI SIGUE JUGANDO ASI NO CLASIFICA A NINGUNA COPA , LA UNICA QUE PUEDE GANAR ES LA DE LECHEEE .-

    1. Chau Pizzi!!! No juega a nada el equipo. Hay buenos jugadores, pero están x el piso. Se necesita un técnico joven, y q se identifuque con Racing. Q trabaje en la semana y planifique los partidos y sobre todo q convenza al jugador. Ya dejamos ir uno.

  3. Se durmieron al principio del ciclo de Pizzi como DT de Racing .
    Es más , parecen la bella durmiente del bosque .
    Solamente el beso de un Príncipe (DM22) los podría despertar .

  4. Al principio? Todo el partido dormidos y apaticos, con gravísimos errores conceptuales en la salida que ya son costumbre, arriesgando de más y sin criterio, sin ningún sentido. Muy preocupante de cara a todo lo que se viene.
    Parece que lo único que hacernos bien es defendernos con línea de 5, sacrificando a la volantes creativos para defender más que atacar, y meterla de pedo en el arco contrario en alguna contra, que tampoco manejamos bien porque por lo general demoramos el juego volviendo para atrás en lugar de profundizar. Enervante cómo "juega" este Racing.

  5. Omar ( el pulpo )

    Nos ilusionamos porque amamos está camiseta seguimos pagando fortuna para ver estos hermosos colores en HD o lo que nos proponen vendernos las empresas que se llenan las alforjas . Y que nos dan a cambio un equipo sin alma sin rumbo sin ideas sin sacrificio sin técnico . Ganamos puntos de casualidad por error del rival o por error del árbitro !! Que se hace en la semana ?? Somos los únicos que no podemos tener una idea de juego ?? Pregunto si alguien puede ayudarme a entender este momento del equipo ?? La verdad que no comprendo las formaciones iniciales y despues los cambios tirando el equipo para atrás como contra los Sanjuaninos que para colmo está categoría más abajo o como hoy perdiendo hacer todos los cambios juntos para tratar de empatar al Arsenal . Perdón no es el equipo inglés es el de Sarandí . Al pobre Fertoli lo pone en el descuento . Y tengo un montón de preguntas más. No quiero aburrir . Que alguien me ayude por favor.

  6. Roberto Bermúdez

    La verdad Chanca que la mayoría viven durmiendo a excepción de Arias, Mena, Copetti y Sigali. Pizzi no hay pretexto ya tuviste tiempo como para tener un equipo (más allá del Covid). Antes teníamos o buscabamos una línea de juego, ahora con este esquema estamos volviendo a la época que mirábamos cafa fecha el promedio.

  7. No, no se durmieron. Los primeros cinco o diez minutos racing jugó mejor que arsenal. El problema es que racing no sabe a qué jugar. Tiene muy buenos jugadores pero como equipo juega muy mal.

    1. No tiene buenos jugadores!!!! No son inteligentes, juegan a cuenta gotas, no le dan un pase al de la misma camiseta, son apáticos , no se sacan un rival de encima, no hay el mínimo margen para ilusionarse, además no surgen jugadores de las inferiores que merezcan lucir la celeste y blanca

    2. Decime cuales son los buenos jugadores...?...Los jugadores de jerarquia que tiene Racing...?..Puedo rescatar de este plantel a Arias, Sigali, Mena, Copetti y Caceres...El resto son unos matungos...No saben que hacer con la pelota en los pies, tenemos jugadores lentisimos (Miranda, Nery Dominguez, Martinez)...Otros no saben dar un pase y menos gambetear un contrario....Espero tu lista de jugadores de jerarquía...

  8. Pizzi se tendría que haber ido después del 0 - 5 vs. River ,ahora es tarde.lo digo ahora y no escribo mas
    Racing queda eliminado de las tres competencia en mes
    Racing es un desAstre no juega a nada de nada ,en realidad juega a lo que salga.
    El técnico es un verdadero fiasco.no tiene llegada al jugador no trámite nada de nada,repito en un mes queda as fuera de todo.lo digo con mucha bronca,pero es lo que transmite este equipo en la cancha

  9. MORO DE U. S. A
    ==CHANGALAY==ES UN GENIO....YA QUE SE CONSIGIO ==UNA CHANGA==
    . DIFRAZARCE DE JUGADOR DE FUTBOL..Y ENCIMA ......JUEGA EN UNA. INSTITUCION..COMO EL. GLORIOSO ==RACING CLUB==COMO LLEGO. A. ESO....A MI. ENTENDER ..===.PODER ENCATUZAR. .........A. DIRIGENTES DEL. CLUB.===..PARA QUE..LO CONTRATEN PARA JUGAR EN. SU. CLUB.
    ================================================================OJO..NO. SIGNIFICA QUE SEA MALA PERSONA...NADA QUE VER..DEBE DE SER UN TIPO DEL MEJOR. NIVEL..PERO..PASO. QUE......QUE...QUE........HAY MAMA. ..SE ME ESPIANTO LO QUE HIBA A. DECIR...BUENO. DEBE DE SER COMUN A LOS. 93..PIRULONES..OLVIDARCE LO QUE UNO QUIERE DECIR ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  10. Es cierto, aun las posibilidades de Racing para entrar entre los 4 mejores del grupo están intactas, lo sabe Pizzi y lo se yo, por eso Pizzi hace hincapié en eso sabe que las posibilidades matemáticas de Racing están intactas y el va a seguir, porque aun tiene la fuerza suficiente para seguir insistiendo hasta que al final lo logre y esas posibilidades dejen de ser posibilidades y QUEDEMOS AFUERA DE TODO...
    A un empleado incompetente se lo despide, no hay otro arreglo posible, el dinero gastado en ese despido es una moneda en comparación a lo que se arruinaría, dilapidaría y destruiría si sigue... la gente no cambia es lo que se vio, es esto y mas de lo mismo.
    "No esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer"

  11. Ya pasaron varias horas, pense que me iba a enfriar y pensar diferente, pero no, lamentablemente este es el peor técnico del siglo XXI que tuvo la AKD, y es complice el incapaz de BLANCO, si incapaz porque entre un barrabrava o varios que lo rodean y los que quieren el bien del club eligió a los primeros y hoy no tenemos técnico, ni jugadores y no hablemos de las divisiones inferiores que son un desastre peor que en la época y los mas viejos se acordaran de un tal grillo que todos los pibes que la rompían los mandaba a boka

  12. Se durmiron? Cancha difícil? Mira chanca, yo te voy a explicar, la mitad de este este equipo, duerme desde la era bbkk caso rojas y Miranda que son uno de los principales problema de este equipo y la otra mitad duerme ahora con las compras que hicieron, incluyendote, para que te des una idea, vos con lo limitado que sos pareces Maradona, hasta los tiros libres pateas inexplicable. Y otro que duerme es el dt, que no cambio absolutamente nada desde que vino xq si antes éramos un desastre ahora estamos peor, sigue poniendo y quemando jugadores que ya le demostraron que no quieren jugar más en esa posición caso martines que juega de 2 es 5, juega con fabricio Domínguez de 4 y ni de 8 sabe jugar. insiste con rainiero que es el hombre de yeso. Nos demostró que no trabaja en la semana y se tiene que ir y junto con el, la mitad de este equipo. Y que venga un dt que agarre a este grupo de limitados futbolísticos y por lo menos los trate de hacer jugar en su posición a ver qué sale. Por qué a esta altura, otra no queda.

  13. ¡Hola! No he visto ningún comentario sobre lo que ocurre después de padecer covid. El hecho de que los resultados den negativo no quiere decir que la persona esté físicamente totalmente recuperada. Sigali cuando jugó el primer partido después del covid hizo tantas c......... como Caramelo Martinez. Me parecía increíble, pero lo relacioné con eso. Cada caso es diferente y por eso hay que evaluar a uno por uno. Puede ser difícil de detectar aún para el paciente. Esto está ampliamente documentado en muchos países, aún en el caso de los asintomáticos. Me imagino que el cuerpo técnico sabe de esto. Habría que analizar caso por caso.
    Vivo en Japón y acá hubo un club de primera división en que hubo varios casos. Lo cerraron por un mes y medio. No jugó ninguno de esos partidos. Claro que si son varios los clubes se les complicaría mucho llegar al final del campeonato pero estoy seguro que harían lo mismo.
    Por último, acá la era profesional comenzó en 1993. Este año la primera división llegó a los 20 equipos y el torneo es todos contra todos a dos ruedas. Empieza en febrero o marzo y termina en noviembre o diciembre. Es mi ideal para Argentina, pero quizás nunca llegue a verlo. Tengo 67 años y cuando era chico era así. Una gran pena. Abrazo de gol.

    1. Padecer covid es distinto a tener PCR positivo. El mismo inventor del testo dijo que no sirve para detectar ningun virus, y tiene un 80 % de probabilidad de falsos positivos o negativos. Tambien inventaron el asintomatico enfermo y nuevas cepas, mientras todavia no fue aislado y secuenciado el primero. PANDEMIA DEL RELATO Y DEL MIEDO. Despierten e investiguen.

  14. No se durmieron viven dormidos desde que esta el burro de pizzi no tiene huevos de rajar a ese inútil.
    Que vaya a diřigir a San los muertos.
    Amigo de corrupto Tinelli.

  15. Ya está,Pizzi ya fue,que quede dirigiendo algún técnico de inferiores a ver si nos salva del descenso, porque de lo otro ya estamos afuera prácticamente,no sabe armar el equipo,sale jugando con jugadores lentos los atoran y siempre le sacan la pelota,los jugadores cuando el equipo pierde la posición siempre están lejos de los contrarios y le hacen el loco,eso es trabajo del tecnico

  16. Desastre. salvo cuatro jugadores, todos duermen y perjudican al resto. Qué opinan de esto el DT, la dirigencia y todos los genios perdidos que tenemos? Basta Sres, y por favor, cambien la camiseta, nada que ver con Racing. Papelón, tras papelón. Y el Sr presidente conforme con Pizzi.

  17. ESTO NO DA PARA MAS, BLANCO, HACETE RESPONSABLE Y ECHALOS A LOS DOS POR INEPTOS (PIZZI-CAPRIA), ANTES QUE SEA TARDE. ADEMAS PONE EN REMATE A LOS JUGADORES DE REZAGO QUE TRAJISTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba